Actuario: sueldo anual, campo laboral, proyecciones de trabajo y más

373

¿Qué hace un actuario?

Los actuarios son profesionales de negocios que se ocupan del impacto financiero del riesgo, generalmente involucrando a un individuo o empresa. Utilizan su comprensión de las matemáticas, estadísticas, datos históricos y sistemas financieros para evaluar la probabilidad de eventos y su riesgo inherente.

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos (BLS), los actuarios utilizan muchos conjuntos de datos para estimar la probabilidad de eventos, incluidas muertes, lesiones, discapacidades, enfermedades o pérdida de bienes. Las tareas comunes incluyen reunir cifras relevantes, usar software para analizar datos, desarrollar y probar estrategias para gestionar el impacto económico de ciertos eventos, compilar informes y proporcionar información a los clientes.

La mayoría de los actuarios son empleados por compañías de seguros y pueden especializarse en un área como seguro de salud, vida, propiedad y accidentes. Algunos también trabajan con pensiones y beneficios de jubilación, sirven como gestores de riesgos para empresas o consultan sobre una variedad de necesidades actuariales. A menudo trabajan en equipos con otros profesionales financieros y de seguros.

Aunque la mayoría de los actuarios trabajan a tiempo completo en las oficinas, los actuarios consultores pueden viajar y trabajar más horas para satisfacer las necesidades de los clientes.

Educación Licenciatura en matemáticas, finanzas o economía.
Certificación Certificación de asociado de 4-6 años y certificación de beca de 2-3 años
Habilidades de trabajo Habilidades analíticas, comerciales, informáticas y de servicio al cliente.
Salario promedio (2018) * $ 102,880
Perspectivas de empleo (2016-2026) * Aumento del 22%

Fuente: * Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU.

Funciones

Las responsabilidades típicas incluyen:

  • análisis de datos estadísticos, por ejemplo, tasas de accidentes
  • modelado por computadora de estadísticas para determinar riesgos potenciales
  • preparar presentaciones e informes
  • comunicar los hallazgos a clientes, gerentes y partes interesadas
  • mantenerse al tanto de los desarrollos financieros en el mundo de los negocios.

En las especialidades relacionadas con los seguros, los actuarios deben asegurarse de que las tasas de las primas se establezcan con precisión y que existan fondos adecuados para satisfacer las reclamaciones.

Se fomenta el progreso profesional a través de la responsabilidad directa del cliente, especialización, gestión o asociación. Aunque la calificación puede ser un proceso largo y exigente, el trabajo es muy respetado, reconocido a nivel mundial y extremadamente bien remunerado.

Los puestos se producen en pueblos y ciudades de todo el Reino Unido, y también existen oportunidades para el empleo internacional y por cuenta propia. Las horas de trabajo tienden a ser predecibles; aunque las horas adicionales son comunes, generalmente no se requiere que los actuarios trabajen durante el fin de semana, y hay margen para horarios de trabajo flexibles / compartidos dependiendo del empleador.

Campo laboral

  • Compañías de seguros de vida
  • Fondos de la pensión
  • Compañías de seguros y consultorías
  • Proveedores de servicios de salud
  • Departamento de actuarios del gobierno
  • Consultorías actuariales
  • Bancos de inversión
  • Firmas contables
  • Consultorías de gestión

Habilidades requeridas

El BLS informó que los actuarios exitosos necesitaban las siguientes cualidades:

  • Fuertes habilidades analíticas y comprensión del comportamiento humano.
  • Buen conocimiento del negocio y habilidades para resolver problemas.
  • Capacidad para utilizar software de base de datos, lenguajes de programación y software de modelado estadístico para organizar y examinar datos.
  • Capacidad para comunicarse y consultar con clientes y colegas.

Sueldo anual

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. ( Www.bls.gov ), la mayoría de los científicos en animales, incluidos los nutricionistas de animales, ganaron entre $ salario promedio de $ 102,880 en 2018.

Proyecciones de trabajo

Se proyectaba que las oportunidades para actuarios aumentarían considerablemente en los próximos años. El BLS informó que se esperaba que el empleo en el campo creciera un 22% entre 2016 y 2026, especialmente en la industria de seguros. Un aumento en los datos utilizables en esa industria, junto con las cambiantes leyes de atención médica, alimentará la demanda de actuarios. Sin embargo, es una profesión relativamente pequeña, y la competencia puede ser alta para los puestos. Los candidatos que hayan completado una pasantía y uno o más exámenes actuariales deberían tener la mejor ventaja.