Administración de empresas: campo laboral, sueldo promedio y mucho más

4056

¿Qué hace un administrador de empresas?

En los negocios, las operaciones diarias son tan importantes como los planes a largo plazo para el futuro. Una carrera en negocios toca tecnología de la información, dinámica de liderazgo y cada vez más en ética y relaciones internacionales. Hay un increíble espacio para crecer en el campo.

Cuando encuentre el «ajuste» adecuado, descubrirá que subir la escalera puede ser desafiante y gratificante. Además, las habilidades que adquiera en una capacidad se traducirán en otras a medida que evolucione su carrera.

Muchos altos ejecutivos de negocios comenzarán a trabajar en la administración de la oficina o en la administración de hospitalidad, ventas, ventas u operaciones. Los ejecutivos y administradores trabajan en todas las industrias, desde negocios de una sola persona hasta empresas con miles de empleados.

En el trabajo, los administradores de empresas:

  • Establecer y llevar a cabo objetivos, políticas y procedimientos departamentales u organizativos.
  • Dirigir y supervisar las actividades financieras y presupuestarias de una organización.
  • Gestionar actividades generales relacionadas con la fabricación de productos y la prestación de servicios.
  • Innovar aplicando nuevas tecnologías en el lugar de trabajo
  • Consulte con otros ejecutivos, personal y miembros de la junta sobre operaciones
  • Negociar o aprobar contratos y acuerdos.
  • Nombrar jefes y gerentes de departamento
  • Analizar estados financieros, informes de ventas y otros indicadores de desempeño.
  • Identificar lugares para reducir costos y mejorar el desempeño, las políticas y los programas.

Fuente: Manual de Perspectivas Laborales de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. 2018-19, altos ejecutivos.

Algunas áreas típicas para el trabajo incluyen administración general, administración de hospitalidad, administración de oficinas, administración de operaciones, administración minorista y administración de ventas.

¿Qué caminos profesionales puedo tomar en administración de empresas?

Los graduados con un título de asociado en negocios califican para carreras de nivel de entrada, incluidas las funciones básicas de administración y administración en organizaciones privadas, públicas y sin fines de lucro.

Muchos encuentran empleo como aprendices de gestión o gerentes en la industria de ventas o venta minorista. Otros trabajan como asistentes de proyectos, gerentes de oficina y especialistas en soporte orientado a la tecnología.

Con una licenciatura en administración de empresas, calificará para una variedad de puestos de liderazgo y otras funciones avanzadas en organizaciones privadas, públicas y sin fines de lucro.

Tendrá la opción de trabajar en todas las industrias como analista de negocios, generalista de recursos humanos, gerente de operaciones o especialista en marketing. Algunos graduados de administración de empresas también se aventuran en el espíritu empresarial, creando sus propios negocios exitosos desde cero.

Sus oportunidades de gestión aumentan exponencialmente con un MBA, el título más popular otorgado en los negocios. Algunos títulos de trabajo incluyen controlador corporativo, director ejecutivo y consultor independiente.

Aquellos que deseen obtener una educación superior pueden seguir al Doctor en Administración de Empresas, que demora de tres a seis años en completarse.

Al igual que un doctorado, un DBA equipa a los profesionales con experiencia en principios de liderazgo y gestión, y un mayor nivel de competencia en la realización de investigaciones. Este título avanzado prepara a los estudiantes para trabajar en gestión a nivel ejecutivo senior, así como en docencia e investigación en universidades.

Hay tantas opciones para trabajar en administración de empresas, y tantas formas de poner el pie en la puerta, que las personas motivadas pueden llegar a la cima y hacer contribuciones positivas y duraderas a los negocios.

Estos son algunos tipos comunes de altos ejecutivos:

  • Directores financieros:  cuenta para los informes financieros de una empresa. Dirigen las metas financieras, los objetivos y los presupuestos de la organización. Pueden supervisar inversiones y administrar activos.
  • Directores de información:  responsables de la dirección tecnológica general de una empresa, que incluye la gestión de tecnología de la información y sistemas informáticos.
  • Directores de operaciones:  supervisan a otros ejecutivos que dirigen las actividades de varios departamentos, como recursos humanos y ventas.
  • Directores de sostenibilidad:  aborde los problemas de sostenibilidad supervisando una estrategia de sostenibilidad corporativa. Por ejemplo, pueden administrar programas o políticas relacionadas con cuestiones ambientales y garantizar el cumplimiento de la organización con las reglamentaciones relacionadas.
  • Gerentes generales y de operaciones:  Supervisan operaciones que son demasiado diversas para clasificarlas en un área de administración o administración. Las responsabilidades pueden incluir la formulación de políticas, la gestión de las operaciones diarias y la planificación del uso de materiales y recursos humanos. Hacen horarios del personal, asignan trabajo y aseguran que los proyectos se completen. En algunas organizaciones, las tareas de los directores ejecutivos pueden superponerse con las de los gerentes generales y de operaciones.

El actual Manual de Perspectivas Laborales de la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, coloca el empleo de los gerentes de servicios administrativos en un 10% hasta 2026, un poco más que todas las ocupaciones.

Las proyecciones nacionales a largo plazo del crecimiento del empleo pueden no reflejar las condiciones económicas o laborales locales y / o de corto plazo, y no garantizan el crecimiento real del empleo.

Sueldo de un administrador de empresas

Aquí hay algunas estadísticas sobre los rangos salariales de administración de empresas, el crecimiento del empleo y los tipos de empleadores para los administradores según la BLS de los Estados Unidos.

Carrera de Administración de Empresas Salario anual promedio *
Gestión de ventas $ 117,960
Gestión financiera $ 121,750
Administración de recursos humanos $ 106,910
Administración de servicios de alimentos $ 50,820
Administración del cuidado de la salud $ 83,810
Dirección de marketing $ 131,180

Fuente: Manual de Perspectivas Ocupacionales 2018-19 de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU.

* La información salarial indicada se basa en un promedio nacional, a menos que se indique lo contrario. Los salarios reales pueden variar mucho según la especialización dentro del campo, la ubicación, los años de experiencia y una variedad de otros factores. Las proyecciones nacionales a largo plazo del crecimiento del empleo pueden no reflejar las condiciones económicas o laborales locales y / o de corto plazo y no garantizan el crecimiento real del empleo.

¿Cuál es el potencial de ingresos?

Es difícil saber qué esperar de un salario de administración de empresas, ya que la disciplina abre muchos caminos profesionales posibles, cada uno con diferentes niveles de oferta y demanda.

Al igual que con casi todas las carreras, cuanto mayor sea su título, mayor será su salario: un  título de licenciatura en administración de empresas  puede agregar $ 2,000 a $ 5,000 o más por año en potencial de ingresos, mientras que un MBA  puede agregar otros $ 7,000 a $ 11,000, aunque muchos MBA comenzar en trabajos de gestión de nivel superior con más responsabilidad y, en consecuencia, ganar un salario mayor que puede incluir un paquete de bonificación.

¿Hay demanda para esta carrera?

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., Se espera que la demanda de administradores de empresas crezca casi tan rápido como el promedio para todas las ocupaciones. Sin embargo, el crecimiento del empleo variará según el área de administración de empresas en la que elija especializarse.

Perspectivas de empleo

Eche un vistazo a cómo algunas de las ocupaciones de administración de empresas se comparan en cuanto al crecimiento del empleo:

Comparación de perspectivas laborales en la próxima década

  • Gestión de ventas: 7%, más lento que el promedio
  • Gestión financiera: 19%, tan rápido como el promedio
  • Gestión de recursos humanos: 9%, ligeramente más rápido que el promedio
  • Administración de servicios de alimentos: 5%, más lento que el promedio
  • Administración de atención médica: 10%, un poco más rápido que el promedio
  • Gestión de marketing: 10%, ligeramente más rápido que el promedio

Fuente: Manual de Perspectivas Ocupacionales 2018-19 de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU.

¿Cuánta competencia enfrentaré por un trabajo?

El mercado laboral para aquellos en los negocios se ha vuelto cada vez más competitivo, y lo que alguna vez funcionó para quienes buscan trabajo ahora requiere más educación y credenciales. Por ejemplo, un MBA fue una vez casi una garantía para una gran carrera en administración de empresas.

Los empleadores ahora buscan candidatos con un DBA y certificaciones a medida que el negocio se vuelve más global y acelerado. La tecnología juega un papel importante en los negocios, por lo que cuanto más conocimiento y experiencia tenga con las computadoras y el software, mejor le irá a la hora de encontrar un trabajo.

Campo laboral de la carrera de administración de empresas

Estos son los lugares más comunes donde se pueden encontrar profesionales de administración de empresas según el BLS:

Gerentes de ventas

  • Gestión de empresas y empresas
  • Concesionarios de automóviles
  • Mayoristas Mercados electrónicos
  • Diseño de sistemas informáticos
  • Grandes almacenes

Gerentes financieros

  • Depósito Intermediación de crédito
  • Gestión de empresas
  • Contabilidad, preparación de impuestos, contabilidad y servicios de nómina
  • Empresas de seguros
  • Gobierno local

Gestión de recursos humanos

  • Gestión de empresas
  • Gobierno local
  • Hospitales
  • Servicios de empleo
  • Diseño de sistemas informáticos

Gestión de marketing

  • Gestión de empresas
  • Gestión de diseño de sistemas informáticos, consultoría científica y técnica
  • Empresas de seguros
  • Publicidad y relaciones públicas

¿Cómo avanzo en mi carrera de administración de empresas?

La capacidad de detectar tendencias y patrones y hacer negocios dentro de un código de ética en un momento lo habría llevado lejos. Pero con el mundo cada vez más pequeño gracias a los avances tecnológicos, la administración de empresas es más complicada y compleja que nunca.

Si bien es posible que pueda encontrar un trabajo de nivel de entrada, como administrador de oficina, con un título de asociado, deberá mantenerse al día con los cambios de la industria y obtener un título avanzado para ascender en la escala corporativa.

Obtener al menos un MBA podría aumentar sus opciones de carrera y darle acceso a roles gerenciales y administrativos, pero obtener un doctorado abrirá caminos en áreas como la academia y la investigación. Si desea ser considerado para esa gran promoción, es posible que desee pensar en uno (o ambos) de estos consejos:

  • Aprenda un nuevo idioma: los negocios no se limitan a los países de habla inglesa. Lugares como India y China son enormes oportunidades de mercado.
  • Conozca la informática: tome algunas clases de informática y ciencias de la computación, y aprenda las diferentes aplicaciones de software que necesitará para hacer su trabajo mejor y más rápido.

Además, obtener la certificación o la licencia muestra a los empleadores potenciales que usted es un profesional calificado y exitoso en la carrera elegida, y que puede desempeñar un papel en las decisiones de empleo o promociones.

La administración de empresas es un campo amplio que incorpora muchos tipos de puestos gerenciales. Desde grandes corporaciones hasta negocios independientes, cada operación necesita administradores calificados para tener éxito.

Las personalidades motivadas y organizadas prosperarán en los negocios, donde los entornos son a menudo de gran potencia. Saber cómo lidiar con el estrés lo ayudará a mantener la calma, y ​​a mantener su negocio en el negro.

¿Qué educación o certificación necesitaré para trabajar en administración de empresas?

En primer lugar, necesitará más que un diploma de escuela secundaria para obtener un trabajo en administración de empresas. Como mínimo, un  título de asociado en negocios  lo preparará para puestos de nivel de entrada en el campo. Obtener una licenciatura avanzará su conocimiento con habilidades de liderazgo organizacional, gestión de personas y planificación estratégica. Con una licenciatura en su haber, usted calificará para una variedad de roles comerciales directamente desde la escuela.

Muchas personas optan por continuar su educación obteniendo una  Maestría en Administración de Empresas (MBA) , un título avanzado altamente respetado que indica un compromiso de liderazgo en el campo. Su maestría generalmente tomará uno o dos años para obtener.