Albañil: sueldo promedio, campo laboral, proyecciones de trabajo y más

1313

¿Qué hacen los albañiles?

Los trabajadores de albañilería, también conocidos como albañiles, usan ladrillos, bloques de concreto, concreto y piedras naturales y artificiales para construir muros, pasarelas, cercas y otras estructuras de albañilería.

Funciones

Los albañiles suelen hacer lo siguiente:

  • Leer planos o dibujos para calcular los materiales necesarios
  • Diseñar patrones, formas o bases de acuerdo con los planes
  • Romper o cortar materiales al tamaño requerido
  • Mezclar mortero o lechada y extiéndalo sobre una losa o base
  • Limpiar el exceso de mortero con paletas y otras herramientas manuales.
  • Construir esquinas con un poste de esquina o construyendo una pirámide de esquina
  • Alinear estructuras vertical y horizontalmente, utilizando niveles y plomadas.
  • Limpiar y pula las superficies con herramientas manuales o eléctricas
  • Rellenar las juntas de expansión con los materiales de calafateo apropiados

Los materiales de mampostería son algunos de los materiales más comunes y duraderos utilizados en la construcción. Las estructuras de ladrillo, bloques y piedra pueden durar cientos de años. El concreto, una mezcla de cemento, arena, grava y agua, es la base de todo, desde patios y pisos decorativos hasta enormes presas o kilómetros de caminos.

Tipos de albañiles

Los albañiles construyen y reparan paredes, pisos, tabiques, chimeneas, chimeneas y otras estructuras con ladrillos, terracota, paneles de mampostería prefabricados, bloques de concreto y otros materiales de albañilería.

Los albañiles refractarios son albañiles que se especializan en la instalación de ladrillos refractarios, gunita, moldes y baldosas refractarias en calderas de alta temperatura, hornos, cúpulas, cucharones y pozos de remojo en establecimientos industriales.

Los albañiles de cemento los terminadores de concreto colocan y terminan el concreto. Pueden colorear superficies de concreto, exponer agregados (piedras pequeñas) en paredes y aceras, o hacer vigas, columnas y paneles de concreto. Durante todo el proceso de vertido, nivelación y acabado de concreto, los albañiles de cemento monitorean cómo el viento, el calor o el frío afectan el curado del concreto.

Usan su conocimiento de las características del concreto para determinar qué le está sucediendo y tomar medidas para prevenir defectos.

Algunos trabajos pequeños, como la construcción de aceras, pueden requerir el uso de una malla de alambre de apoyo llamada listón. En trabajos más grandes, como la construcción de cimientos de edificios, el refuerzo de hierro y las barras de refuerzo instalan la malla de refuerzo.

Los albañiles construyen muros de piedra, así como también colocan exteriores y pisos de piedra. Trabajan con dos tipos de piedra: piedra de corte natural, como mármol, granito y piedra caliza; y piedra artificial, hecha de concreto, astillas de mármol u otros materiales de mampostería.

Usando un martillo especial o una sierra de diamante, los trabajadores cortan piedra para hacer varias formas y tamaños. Algunos albañiles se especializan en la colocación de mármol, que es similar a la colocación de grandes piezas de piedra.

Los trabajadores terminadores de terrazo , también conocidos como albañiles de terrazo , crean pasarelas decorativas, pisos, patios y paneles. Gran parte del trabajo preliminar de vertido, nivelación y acabado de concreto para terrazo es similar al de los albañiles de cemento.

El terrazo epoxi requiere menos preparación de base y es significativamente más delgado cuando se completa. Los trabajadores de terrazo crean acabados decorativos al mezclar finas virutas de mármol en el epoxi, la resina o el cemento, que a menudo es de color.

Una vez que el terrazo está bien fraguado, los trabajadores corrigen las depresiones o imperfecciones con un molinillo para crear un acabado liso y uniforme. Los trabajadores de terrazo también instalan coberturas decorativas o compuestos de pulido para concreto nuevo o existente.

Campo Laboral

Los trabajadores de albañilería ocuparon alrededor de 298,000 empleos en 2018. El empleo en las ocupaciones detalladas que componen los trabajadores de albañilería se distribuyó de la siguiente manera:

Albañiles de cemento y terminadores de concreto 191,100
Albañiles y albañiles 87,000
Canteros 17,100
Terrazzo trabajadores y finalistas 2,800

Los principales empleadores de trabajadores de albañilería fueron los siguientes:

Contratistas de cimientos y estructuras de hormigón vertido 26%
Contratistas de albañilería 21
Construcción de edificios 11
Trabajadores por cuenta propia 11
Construcción de ingeniería civil y pesada. 7 7

Como con muchas otras ocupaciones de construcción, el trabajo es rápido y extenuante. Los masones a menudo levantan materiales pesados ​​y se paran, se arrodillan y se doblan por largos períodos.

El trabajo, ya sea en interiores o exteriores, puede ser en áreas con barro, polvo o suciedad. El mal tiempo puede afectar el trabajo de albañilería, pero algunos trabajos de albañilería, como la instalación de pisos, pueden no verse afectados.

Lesiones y Enfermedades

Los albañiles y los albañiles corren el riesgo de lesionarse en el trabajo. Las lesiones comunes incluyen cortes, lesiones por caídas y ser golpeado por objetos.

Muchos trabajadores usan equipo de protección, como cascos, gafas de seguridad y tapones para los oídos, para evitar lesiones.

Horarios de trabajo

Aunque la mayoría de los albañiles trabajan a tiempo completo, algunos trabajan más horas para cumplir con los plazos de construcción.

El trabajo de albañilería se realiza principalmente al aire libre, por lo que los albañiles pueden tener que dejar de trabajar durante las inclemencias del tiempo. Los albañiles de terrazo pueden necesitar trabajar de noche cuando las empresas están cerradas.

Requisitos para trabajar

La mayoría de los albañiles tienen un diploma de escuela secundaria o equivalente y aprenden a través de un programa de aprendizaje o en el trabajo.

Educación

Por lo general, se requiere un diploma de escuela secundaria o equivalente para la mayoría de los albañiles.

Muchas escuelas técnicas ofrecen programas de albañilería. Estos programas operan de manera independiente y en conjunto con la capacitación de aprendices.

Algunas personas toman cursos antes de ser contratados, y otros los toman más tarde como parte de la capacitación en el trabajo.

Formación

La mayoría de los albañiles aprenden el oficio a través de aprendizajes y en el trabajo, trabajando con albañiles experimentados.

Varios grupos, incluidos sindicatos y asociaciones de contratistas, patrocinan programas de aprendizaje. Los aprendices aprenden conceptos básicos de construcción, como la lectura de planos; Matemáticas para la medición; requisitos del código de construcción; y prácticas de seguridad y primeros auxilios. Después de completar un programa de aprendizaje, los albañiles se consideran trabajadores de viaje y pueden realizar tareas por su cuenta.

Experiencia laboral en una ocupación relacionada

Algunos trabajadores comienzan trabajando como obreros de la construcción y ayudantes antes de convertirse en albañiles.

Cualidades importantes

Visión del color . Los trabajadores de terrazo deben poder distinguir entre pequeñas variaciones de color cuando establecen patrones de terrazo para producir el mejor acabado.

Destreza. Los masones manejan repetidamente ladrillos, piedras y otros materiales y deben colocar ladrillos y materiales con precisión.

Coordinación mano-ojo . Los masones aplican capas lisas y uniformes de mortero; poner ladrillos; y elimine cualquier exceso antes de que el mortero se endurezca.

Resistencia física . Los albañiles deben mantener un ritmo constante mientras colocan ladrillos. Aunque ningún ladrillo individual es extremadamente pesado, la elevación constante puede ser agotador.

Fuerza fisica . Los trabajadores deben ser lo suficientemente fuertes como para levantar más de 50 libras. Llevan herramientas pesadas, equipos y otros materiales, como bolsas de mortero y lechada.

Sin miedo a las alturas. Los masones a menudo trabajan en andamios, por lo que deberían sentirse cómodos trabajando en alturas.

Sueldo Promedio

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. ( Www.bls.gov ), el sueldo medio anual para los trabajadores de albañilería fue de $ 46,500 en mayo de 2019. El salario promedio es el salario en el que la mitad de los trabajadores en una ocupación ganaban más de esa cantidad y la otra mitad ganaba menos. El 10% más bajo ganó menos de $ 30,250 y el 10% más alto ganó más de $ 78,250.

Los salarios anuales promedio para los trabajadores de albañilería en mayo de 2019 fueron los siguientes:

Albañiles y albañiles $ 53,100
Terrazzo trabajadores y finalistas 52,180
Albañiles de cemento y terminadores de concreto 44,810
Canteros 43.280

En mayo de 2019, los salarios anuales promedio para los trabajadores de albañilería en las principales industrias en las que trabajaban eran los siguientes:

Contratistas de albañilería $ 51,100
Construcción de edificios 49,840
Contratistas de cimientos y estructuras de hormigón vertido 44,610
Construcción de ingeniería civil y pesada. 44,590

Aunque la mayoría de los albañiles trabajan a tiempo completo, algunos trabajan más horas para cumplir con los plazos de construcción.

El trabajo de albañilería se realiza principalmente al aire libre, por lo que los albañiles pueden tener que dejar de trabajar durante las inclemencias del tiempo. Los albañiles de terrazo pueden necesitar trabajar de noche cuando las empresas están cerradas.

Proyecciones de trabajo

Se proyecta que el empleo general de los trabajadores de albañilería crecerá un 11 por ciento de 2018 a 2028, mucho más rápido que el promedio de todas las ocupaciones.

Aunque el crecimiento del empleo variará según la ocupación, será impulsado por las demandas de una población en crecimiento de proyectos de construcción más comerciales, públicos y civiles, como nuevas carreteras, puentes y edificios.

Se proyecta que el empleo de albañiles de cemento y terminadores de concreto crecerá un 11% de 2018 a 2028, mucho más rápido que el promedio para todas las ocupaciones. Se necesitarán albañiles de cemento para construir y renovar carreteras, puentes, fábricas y estructuras residenciales con el fin de satisfacer las demandas de una población en crecimiento y hacer reparaciones a la infraestructura antigua.

Se prevé que el empleo de albañiles y albañiles crezca un 10% de 2018 a 2028, más rápido que el promedio de todas las ocupaciones.

El crecimiento de la población dará como resultado la construcción de más escuelas, hospitales, edificios de apartamentos y otras estructuras, muchas de las cuales están hechas de ladrillos y bloques.

Además, se necesitarán albañiles para restaurar un número creciente de otros tipos de edificios de ladrillo. Aunque caros, los exteriores de ladrillo deben seguir siendo populares, lo que refleja una preferencia por materiales exteriores duraderos y de bajo mantenimiento.

Se proyecta que el empleo de canteros crecerá un 9% de 2018 a 2028, más rápido que el promedio de todas las ocupaciones. La piedra natural es un material duradero y popular. A medida que los ingresos y la población continúan creciendo, más propietarios preferirán la piedra natural por su durabilidad y valor estético.

Se proyecta que el empleo de los trabajadores y finalizadores de terrazo crecerá un 12% de 2018 a 2028, mucho más rápido que el promedio de todas las ocupaciones. Sin embargo, debido a que es una ocupación pequeña, el rápido crecimiento dará como resultado solo unos 300 nuevos empleos durante el período de 10 años.

El terrazo es una opción de piso duradera y atractiva que a menudo se usa en escuelas, edificios gubernamentales y hospitales. La construcción y renovación de dichos edificios estimulará la demanda de estos trabajadores.

Perspectivas de empleo

Las perspectivas laborales generales para los albañiles deberían ser buenas, ya que la actividad de construcción continúa creciendo para satisfacer la demanda de nuevos edificios y carreteras. Los trabajadores con experiencia en la construcción deberían tener las mejores oportunidades.

Como con muchos otros trabajadores de la construcción, el empleo de albañiles es sensible a las fluctuaciones de la economía.

Por un lado, los trabajadores pueden experimentar períodos de desempleo cuando cae el nivel general de construcción. Por otro lado, durante los períodos pico de actividad de construcción, algunas áreas pueden requerir un número adicional de estos trabajadores.

Datos de proyecciones de empleo para trabajadores de albañilería, 2018-28
Título ocupacional Código SOC Empleo, 2018 Empleo proyectado, 2028 Cambio, 2018-28 Empleo por industria
Por ciento Numérico

FUENTE: Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., Programa de Proyecciones de Empleo

Trabajadores de albañilería 298,000 329,400 11 31,400

Albañiles y albañiles

47-2021 87,000 95,400 10 8.400

Canteros

47-2022 17,100 18,600 9 9 1,500

Albañiles de cemento y terminadores de concreto

47-2051 191,100 212,200 11 21,100

Terrazzo trabajadores y finalistas

47-2053 2,800 3,200 12 300