Arquitecto: sueldo promedio, campo laboral, proyecciones de empleo y más

1545

¿Qué hacen los arquitectos?

Los arquitectos planifican y diseñan casas, fábricas, edificios de oficinas y otras estructuras.

Funciones

Los arquitectos suelen hacer lo siguiente:

  • Reunirse con los clientes para determinar los objetivos y requisitos de las estructuras.
  • Dar estimaciones preliminares sobre costo y tiempo de construcción
  • Preparar especificaciones de estructura
  • Preparar dibujos y documentos.
  • Preparar dibujos a escala, ya sea con software de computadora o a mano
  • Preparar documentos contractuales para contratistas de la construcción.
  • Administrar contratos de construcción
  • Visita los sitios de trabajo para asegurarse de que la construcción se adhiera a los planos arquitectónicos.
  • Buscar nuevos trabajos de marketing y presentaciones.

Las personas necesitan lugares para vivir, trabajar, jugar, aprender, comprar y comer. Los arquitectos son responsables de diseñar estos lugares.

Trabajan en proyectos públicos o privados y diseñan espacios interiores y exteriores. Se puede encargar a los arquitectos que diseñen cualquier cosa, desde una habitación individual hasta un complejo completo de edificios.

Los arquitectos discuten con los clientes los objetivos, requisitos y presupuesto de un proyecto. En algunos casos, los arquitectos brindan servicios de diseño previo, como estudios de viabilidad e impacto ambiental, selección de sitios, análisis de costos y requisitos de diseño.

Los arquitectos desarrollan planes de construcción finales sobre la propuesta inicial después de discutir con los clientes.

Los planos de los arquitectos muestran la apariencia del edificio y los detalles de su construcción. Estos planes incluyen dibujos del sistema estructural; sistemas de aire acondicionado, calefacción y ventilación; sistemas eléctricos; sistemas de comunicaciones; y fontanería. A veces, también se incluyen planes de paisaje.

Al desarrollar diseños, los arquitectos deben seguir los códigos de construcción estatales y locales, las leyes de zonificación, las regulaciones contra incendios y otras ordenanzas, como las que requieren un acceso razonable para las personas con discapacidades.

Los arquitectos usan diseño y dibujo asistido por computadora (CADD) y modelado de información de construcción (BIM) para crear diseños y dibujos de construcción.

Sin embargo, aún se requieren habilidades de dibujo a mano, especialmente durante las etapas conceptuales de un proyecto y cuando un arquitecto se encuentra en un sitio de construcción.

A medida que la construcción continúa, los arquitectos pueden visitar los sitios de construcción para asegurarse de que los contratistas sigan el diseño, cumplan con el cronograma, usen los materiales especificados y cumplan con los estándares de calidad del trabajo.

El trabajo no está completo hasta que se termine toda la construcción, se realicen las pruebas requeridas y se paguen los costos de construcción.

Los arquitectos también pueden ayudar a los clientes a obtener ofertas de construcción, seleccionar contratistas y negociar contratos de construcción.

Los arquitectos a menudo colaboran con trabajadores en ocupaciones relacionadas, como ingenieros civiles , urbanistas y planificadores regionales , dibujantes , diseñadores de interiores y arquitectos paisajistas .

Campo laboral

Los arquitectos ocuparon alrededor de 133,900 empleos en 2018. Los principales empleadores de arquitectos fueron los siguientes:

Servicios de arquitectura, ingeniería y afines. 69%
Trabajadores por cuenta propia 20
Gobierno 3
Construcción 3

 

Los arquitectos pasan gran parte de su tiempo en oficinas, donde se reúnen con clientes, desarrollan informes y dibujos, y trabajan con otros arquitectos e ingenieros. También visitan los sitios de construcción para asegurarse de que se cumplan los objetivos de los clientes y para revisar el progreso de los proyectos. Algunos arquitectos trabajan desde oficinas en casa.

Horarios de trabajo

La mayoría de los arquitectos trabajan a tiempo completo y muchos trabajan horas adicionales, especialmente cuando se enfrentan a plazos. Los arquitectos independientes pueden tener horarios de trabajo más flexibles.

Sueldo promedio

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. ( Www.bls.gov ), el salario medio anual para los arquitectos fue de $ 80,750 en mayo de 2019.

El salario medio es el salario en el que la mitad de los trabajadores en una ocupación ganaban más de esa cantidad y la otra mitad ganaba menos. El 10% más bajo ganó menos de $ 48,700 y el 10% más alto ganó más de $ 137,620.

En mayo de 2019, los salarios anuales promedio para arquitectos en las principales industrias en las que trabajaban eran los siguientes:

Gobierno $ 93,970
Construcción 80,040
Servicios de arquitectura, ingeniería y afines. 79,830

 

La mayoría de los arquitectos trabajan a tiempo completo y muchos trabajan horas adicionales, especialmente cuando se enfrentan a plazos. Los arquitectos independientes pueden tener horarios de trabajo más flexibles.

Proyecciones de empleo

Se proyecta que el empleo de arquitectos crecerá un 8% de 2018 a 2028, más rápido que el promedio de todas las ocupaciones.

Se espera que los arquitectos sean necesarios para hacer planes y diseños para la construcción y renovación de hogares, oficinas, tiendas minoristas y otras estructuras. 

Se espera que muchos distritos escolares y universidades construyan nuevas instalaciones o renueven las existentes. 

Además, se espera una mayor demanda de servicios de salud a medida que la población de baby boomers envejece y que más personas usan los servicios de salud.

Se espera que continúe la demanda de arquitectos con un conocimiento de «diseño verde», también llamado diseño sostenible. 

Se deberían necesitar arquitectos para diseñar edificios y estructuras que utilicen eficientemente los recursos, como la conservación de energía y agua; reducir los desechos y la contaminación; y aplique diseños, especificaciones y materiales respetuosos con el medio ambiente.

Prospectos de trabajos

Con un alto número de estudiantes que se gradúan con títulos en arquitectura, se espera una fuerte competencia por pasantías y empleos.

El empleo de arquitectos está fuertemente vinculado a la actividad de la industria de la construcción. Por lo tanto, estos trabajadores pueden experimentar períodos de desempleo cuando hay una desaceleración en las solicitudes de nuevos proyectos o cuando cae el nivel general de construcción.

Datos de proyecciones de empleo para arquitectos, 2018-28
Título ocupacional Código SOC Empleo, 2018 Empleo proyectado, 2028 Cambio, 2018-28 Empleo por industria
Por ciento Numérico

FUENTE: Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., Programa de Proyecciones de Empleo

Arquitectos, excepto paisajista y naval 17-1011 133,900 145,100 8 11,200