¿Qué hace un auditor?

Los auditores son especialistas que revisan las cuentas de empresas y organizaciones para garantizar la validez y legalidad de sus registros financieros. También pueden actuar como asesores para recomendar posibles medidas de aversión al riesgo y ahorros de costos que podrían lograrse.

Los auditores trabajan en los departamentos de contabilidad de una gran variedad de empresas y con empresas independientes autorizadas y certificadas, examinando el dinero que entra y sale de las organizaciones y se asegura de que se registre y procese correctamente.

Las actividades clave incluyen:

  • Cotejar, verificar y analizar datos de hojas de cálculo
  • Examinar cuentas de la empresa y sistemas de control financiero
  • Medir los niveles de riesgo financiero dentro de las organizaciones
  • Verificar que los informes y registros financieros sean precisos y confiables
  • Asegurar que los activos estén protegidos
  • Identificando si los procesos no funcionan como deberían y dónde deberían hacerlo, y asesorando sobre los cambios a realizar
  • Preparación de informes, comentarios y estados financieros
  • Enlace con el personal directivo y presentación de hallazgos y recomendaciones
  • Asegurar que los procedimientos, políticas, legislación y regulaciones se sigan y cumplan correctamente
  • Realizar revisiones de salarios.

Los auditores trabajan en horario de oficina típico de 9.00 a.m. a 5.00 p.m., de lunes a viernes. Es posible que necesiten trabajar horas adicionales o durante el fin de semana para cumplir con los plazos, particularmente durante las auditorías fiscales.

Los auditores a veces viajan para encontrarse con clientes y visitar ubicaciones de fábricas o almacenes para realizar comprobaciones de stock y equipos.

Campo laboral

La mayoría de los contadores y auditores trabajan a tiempo completo.

En los Estados Unidos, los contadores y auditores tuvieron alrededor de 1,4 millones de empleos en 2018. Los principales empleadores de contadores y auditores fueron los siguientes:

Servicios de contabilidad, preparación de impuestos, contabilidad y nóminas. 24%
Finanzas y Seguros 8%
Gobierno 8%
Gestión de empresas y emprendimientos. 7,7%
Trabajadores por cuenta propia 7,7%

La mayoría de los contadores y auditores trabajan en oficinas, pero algunos trabajan desde casa. Aunque completan gran parte de su trabajo solos, a veces trabajan en equipo con otros contadores y auditores. Los contadores y auditores pueden viajar a los lugares de negocios de sus clientes.

Horarios de trabajo

La mayoría de los contadores y auditores trabajan a tiempo completo. Algunos trabajan más de 40 horas por semana. Los períodos de trabajo más largos son típicos en ciertos momentos del año, como al final del año presupuestario o durante la temporada de impuestos.

Empleadores típicos de auditores

Los auditores pueden ser internos o externos.

Auditores internos:

  • trabajar para empresas profesionales subcontratadas por empresas clientes
  • trabajar internamente como parte del equipo de contabilidad de una organización
  • trabajar para grandes empresas privadas, organizaciones y organizaciones benéficas.

Los auditores internos trabajan principalmente en el sector privado para mejorar la eficiencia de las empresas e identificar dónde los procesos no funcionan como deberían. Además de revisar las cuentas financieras, también analizan aspectos de la empresa, como la ética, la sostenibilidad ambiental, la reputación y el crecimiento.

Auditores externos:

  • trabajar con firmas privadas de contadores, o en el sector público para la Oficina Nacional de Auditoría
  • realizar auditorías obligatorias del sector público y organismos gubernamentales
  • puede ser llamado a examinar las finanzas de las empresas privadas, especialmente aquellas que trabajan en asociación con organismos gubernamentales.

Los auditores externos juegan un papel vital para garantizar que el dinero recaudado por los impuestos se use de manera efectiva y eficiente.

Calificaciones y entrenamiento requeridos

Hay rutas hacia una carrera en auditoría tanto para graduados universitarios como para egresados ​​de escuelas, aunque las rutas difieren dependiendo de si su objetivo es una auditoría interna o externa.

Los auditores externos primero deben calificar como contadores públicos con un organismo contable profesional.

Lograr calificaciones puede llevar de tres a cinco años, pero trabajarás mientras estudias. Los empleadores a menudo brindan ayuda financiera con los exámenes y dan tiempo para la licencia de estudio.

Los auditores internos no tienen que calificar como contadores, aunque podría ser útil. Los graduados pueden tener un título en cualquier disciplina, pero las materias como contabilidad, economía y TI son particularmente beneficiosas. Los egresados ​​de la escuela pueden ingresar a la profesión comenzando como auditor en prácticas y completando la capacitación en el trabajo para progresar.

Habilidades que deben poseer

  • Auto-motivación, determinación y confianza.
  • Capacidad para dividir su tiempo entre trabajo y estudio.
  • Atención meticulosa a los detalles.
  • Una fuerte aptitud para las matemáticas
  • Excelentes habilidades para resolver problemas
  • Un gran interés en el sistema financiero.
  • Capacidad para trabajar en plazos, bajo presión.
  • Capacidad para trabajar por iniciativa propia y como parte de un equipo.
  • Excelentes habilidades interpersonales y de comunicación, incluidas buenas habilidades de presentación y redacción de informes.

Sueldo promedio

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. ( Www.bls.gov ), el salario medio anual para auditores fue de $ 71,550 en mayo de 2019. El salario medio es el salario en el que la mitad de los trabajadores en una ocupación ganaban más de esa cantidad y la otra mitad ganaba menos. El 10% más bajo ganó menos de $ 44,480 y el 10% más alto ganó más de $ 124,450.

En mayo de 2019, los salarios medios anuales para contadores y auditores en las principales industrias en las que trabajaban eran los siguientes:

Finanzas y Seguros $ 76,440
Gestión de empresas y emprendimientos. 74,060
Servicios de contabilidad, preparación de impuestos, contabilidad y nóminas. 71,390
Gobierno 70,180

La mayoría de los contadores y auditores trabajan a tiempo completo. Algunos trabajan más de 40 horas por semana. Las horas más largas son típicas en ciertos momentos del año, como al final del año presupuestario o durante la temporada de impuestos.