Becas para Noruega 2021: Guía completa para postular

3690

En ciertos países tener un título puede ser una tarea costosa. Sn embargo hay países desarrollados que tienen el sector educativo totalmente accesible para todos.

Las universidades noruegas y las universidades estatales, por regla general, no cobran tasas de matrícula a los estudiantes internacionales. Sin embargo, debe tener en cuenta que los gastos de manutención en Noruega son más altos que en muchos otros países.

«Nada es gratis» es un dicho que es cierto en muchos casos. Pero en Noruega es posible obtener una educación de calidad sin tener que pagar tasas de matrícula. Si se cumplen ciertos requisitos previos, también podría ser elegible para recibir apoyo financiero que pueda cubrir sus gastos de subsistencia.

A través de varios programas de becas, planes de becas o préstamos para estudiantes, los estudiantes internacionales pueden recibir financiación para un título completo o un número limitado de semestres.

Quiero estudiar en Noruega pero necesito ayuda económica. ¿Qué debo hacer?

La forma en que puede apoyar financieramente su estadía en Noruega dependerá de varios factores:
– su país actual de residencia legal
– su institución de origen actual
– su educación anterior
– a qué institución / título / área temática está buscando admisión

Para poder solicitar con éxito un lugar en cualquiera de sus universidades, debe presentar su prueba de capacidad financiera . Para países como Noruega, eso puede ser un poco difícil. Se sabe que Noruega es un país muy caro para vivir, especialmente para los estudiantes internacionales.

La mejor ruta para los solicitantes interesados ​​es solicitar becas . Las universidades de Noruega son generosas al otorgar becas a estudiantes internacionales, y algunas ni siquiera tienen tasas de matrícula porque están subsidiadas por el gobierno.

Entonces, si estás pensando en estudiar en Noruega, ¡asegúrate de revisar estas becas!

Lista de las mejores becas en Noruega para estudiantes internacionales

A continuación dejamos una lista de becas para aquellos que quieran estudiar en Noruega. Lea las descripciones y haga clic en el enlace para saber cómo postularse. Lea atentamente las descripciones en el enlace para que no se pierda nada en el procedimiento de solicitud.

Becas de la Universidad de Oslo

Ubicada en el corazón de Noruega, la Universidad de Oslo es un destino principal en las listas de muchos estudiantes internacionales. La escuela ofrece excelentes instalaciones, educación de calidad y mentes excelentes para los muchos cursos que ofrecen.

La Universidad de Oslo es una escuela muy grande, que alberga a casi 30.000 estudiantes al año. Si desea una excelente beca en Noruega, la Universidad de Oslo es un excelente lugar para comenzar.

Oslo es una institución financiada con fondos públicos, por lo que puede esperar una matrícula casi gratuita . Cobran pequeñas tarifas anualmente, pero en su mayor parte, ofrecen sus clases de forma gratuita.

Si bien sí, puede ahorrar mucho de la abrumadora matrícula que exigen otras escuelas, vivir en Oslo puede ser muy costoso. La matrícula gratuita es una ventaja, pero aún tienes que lidiar con la vida diaria y los gastos de viaje que conlleva vivir en la ciudad.

Las becas en la Universidad de Oslo se centran más en el estipendio y otros beneficios de vida para los beneficiarios. Estos programas están disponibles para estudiantes universitarios, así como para aquellos que cursan maestrías y doctorados. Si bien la mayoría de las becas ofrecidas no cubren todos los gastos, aún pueden ser de gran ayuda.

Becas NORAM

La Asociación Noruega-América (NORAM) ofrece a los estadounidenses oportunidades de becas para estudiar en Noruega. El programa ofrece hasta 10 becas al año, que cubren diferentes cantidades de ayuda monetaria a estudiantes seleccionados.

Aquí, los estudiantes pueden postularse si desean obtener títulos de posgrado .

Para aquellos que viven en los Estados Unidos y quieren ser estudiantes internacionales, esta puede ser una excelente oportunidad que no deben dejar pasar.

Becas de la Universidad de Stavanger

Con más de 11.000 estudiantes, la Universidad de Stavanger es una universidad grande y de élite en Noruega. Tiene becas de matrícula completa en Noruega para estudiantes internacionales en el sentido de que no cobran ninguna tasa de matrícula.

La universidad se estableció en 2005 y ha crecido rápidamente, como puede ver, y ahora ofrece una variedad de cursos en muchos campos diferentes. Entonces, ¡definitivamente deberías aprovechar esta gran oportunidad!

Becas de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología

Ahora, la universidad reinante más grande de toda Noruega, la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU) recibe a más de 40.000 estudiantes al año.

Con estas legiones de estudiantes entrando por sus puertas anualmente, la escuela ofrece educación de primer nivel, así como conexiones con empresas para sus graduados.

Esto hace que la NTNU sea una muy buena escuela para postularse, para aquellos que quieran trasladarse a Noruega para sus estudios.

La mejor parte de estudiar en NTNU es que no tienen tasas de matrícula . El principal problema que puede tener cualquier estudiante al estudiar aquí es similar al de Oslo. El alto costo de vida puede hacer que la vida de un estudiante internacional promedio sea muy costosa.

Programa de becas noruego-ruso

El programa debecas noruego-ruso ofrece a los estudiantes rusos becas en Noruega. Esto puede implicar programas de intercambio o un estipendio directo que puede utilizar para una variedad de escuelas disponibles en este programa.

Por lo general, aceptan 30 solicitudes de estudiantes al año, por lo que puede esperar que este sea un proceso muy competitivo.

Becas de Ostfold University College

El Ostfold University College ofrece una educación de calidad sin costo de matrícula a estudiantes internacionales. Como muchas universidades de Noruega, es una universidad relativamente nueva, que fue fundada en 1994.

Sin embargo, una de las mejores cosas de esta universidad es que cuenta con fondos públicos, por lo que los estudiantes internacionales no tienen que pagar ninguna matrícula.

Por lo tanto, recomiendo encarecidamente buscar en esta universidad cuando esté buscando becas en Noruega.

Universidad de Ciencias Aplicadas del Interior de Noruega

Esta universidad se formó mediante la fusión de dos universidades diferentes en Noruega, que eran la Universidad de Ciencias Aplicadas de Hedmark y el Colegio Universitario de Lillehammer.

Esta universidad no tiene matrícula para estudiantes internacionales, por lo que los estudiantes pueden obtener una excelente educación de esta institución de Noruega de forma gratuita. No pierdas esta oportunidad si quieres estudiar en Noruega con becas.

Becas de la Universidad de Bergen

La Universidad de Bergen es otro gran destino para aquellos que quieren evitar las tasas escolares. Es una institución financiada con fondos públicos que cuenta con casi 15.000 estudiantes a bordo.

Al igual que en Oslo, Bergen ofrece educación gratuita , pero exige pequeñas tarifas cada semestre. La escuela no cobra matrícula, pero no dejes que eso te engañe. Todavía brindan educación de alta calidad en sus numerosos cursos disponibles para estudiantes internacionales.

Si bien la matrícula es gratuita, otros gastos no están sobre la mesa. Esto significa que la comida, los comestibles, las tarifas de viaje e incluso los libros son la carga financiera de todos los estudiantes.

Universidad de Tromso – Beca de la Universidad Ártica de Noruega

La Universidad de Tromso no cobra tasas de matrícula para los estudiantes internacionales, por lo que, en esencia, obtendrá becas de matrícula completa en Noruega si estudia en esta universidad.

Es una de las universidades más alejadas del norte del mundo, y tienes carreras interesantes como turismo y clases de trineo, así como clases tradicionales de ciencias, humanidades e ingeniería. Entonces, si eres valiente y aventurero, ¡esta universidad es solo para ti!