Cómo postular a la visa de estudiante en Nueva Zelanda【Guía paso a paso】

528

 

Uno de los pasos a seguir para estudiar en Nueva Zelanda es solicitar un visado de estudiante. Aquí están los procedimientos paso a paso que debes seguir para obtener una visa de estudiante de Nueva Zelanda.

Para los estudiantes internacionales que deseen realizar su educación universitaria en Nueva Zelanda por un período de más de tres meses, el candidato tendrá que adquirir una visa de estudiante de Nueva Zelanda. Este visado se concede a los estudiantes que ya han sido aceptados para un programa de estudio en la universidad/colegio universitario de Nueva Zelanda, que también ha sido aprobado por la Autoridad de Calificaciones de Nueva Zelanda (NZQA).

Mientras tanto, el proveedor de educación también debe ser aprobado por la Autoridad de Calificaciones de Nueva Zelanda o el Ministerio de Educación de Nueva Zelanda.

Este visado de estudiante neozelandés también se aplica a los estudiantes a los que se les ha ofrecido una plaza en un programa de intercambio de estudiantes aprobado.

Este visado de estudiante neozelandés también es aplicable a cualquier estudiante que estudie a distancia con cualquier proveedor de educación neozelandés y necesite venir a Nueva Zelanda para realizar estudios prácticos, presentarse a exámenes o cumplir otros requisitos y necesite permanecer más de tres meses en Nueva Zelanda.

Solicitud de visa de estudiante de Nueva Zelanda

Solicitar la admisión

Durante el período de solicitud de la visa de estudiante neozelandesa para la admisión, se te requerirá que presentes numerosos documentos, incluyendo:

  • Pruebas de calificaciones académicas previas
  • Pruebas de tu dominio del idioma inglés
  • Documentos relacionados con la experiencia laboral
  • Copia del pasaporte.

Realizar los chequeos médicos 

Después de recibir la carta de oferta de una institución, tendrás que someterte a un examen médico por uno de los médicos aprobados por el Gobierno de Nueva Zelandia.

La lista completa de los médicos aprobados por Nueva Zelanda se puede encontrar haciendo clic aquí.

Presentación de la visa

Para presentar tu solicitud de visado de estudiante de Nueva Zelanda, deberás presentar los documentos indicados en la lista de verificación que se proporciona en el sitio web de inmigración de Nueva Zelanda.

En relación a sus finanzas, se sugiere fuertemente que puede aprovechar el FTS (Esquema de Transferencia de Fondos), que está siendo ofrecido por el banco ANZ.

Los beneficios de usar el FTS son:

  • Garantiza que el estudiante tendrá acceso a un capital suficiente para cubrir el costo de vida en Nueva Zelanda
  • Las solicitudes que se presenten con arreglo a este plan no se someterán a evaluaciones a fondo de los fondos, con lo que se reducirán los plazos de tramitación

Pagar la matrícula

Después de la presentación de sus solicitudes de visado, y una vez que se le ha informado de que ha recibido la «Aprobación en Principal» de su visado del Gobierno de Nueva Zelanda, se le pedirá que pague su primer año de matrícula como se menciona en su carta de oferta.

En esta etapa, puede optar por pagar esta cuota por medio de la Transferencia Telegráfica (TT); los estudiantes que utilicen la FTS también tendrán que transferir su contribución para gastos de subsistencia a su cuenta bancaria en ANZ.

Visa de Estudiante Pathway

En caso de que quieras estudiar más de un programa con una visa de estudiante, entonces el programa piloto de la visa de estudiante Pathway es adecuado para ti. En este programa, los estudiantes pueden estudiar tres cursos consecutivos con un visado de estudiante, durante un período de tres años.

Por ejemplo, si toma un curso de inglés, se transfiere a un programa básico de un año de duración, y luego pasa a un curso de grado, los tres cursos están incluidos en la única visa.

Pero sólo un consultor cualificado puede guiarte sobre esto, que tiene un excelente conocimiento sobre la solicitud de la visa de estudiante de Nueva Zelanda y una buena experiencia.

Tasas requeridas para el visado de estudiante de Nueva Zelanda

  • Tasas para el visado de estudiante de Nueva Zelanda – 270 dólares neozelandeses (167 USD, APROX)

NOTA:

  • La tasa de solicitud no es reembolsable si su solicitud de un visado de estudiante se rechaza o se le da la espalda por cualquier motivo.
  • La conversión a las diferentes monedas se basa en los tipos de conversión actuales, que pueden cambiar.
  • La tasa de solicitud de visado está sujeta a cambios en cualquier momento.

Qué hacer y qué no hacer con el visado de estudiante de Nueva Zelanda

Se espera que recuerdes lo siguiente que debes y no debes hacer mientras solicitas la visa de estudiante de Nueva Zelanda:

Lo que debe hacer

  • Solicite una visa de estudiante con unas semanas de antelación a la fecha de viaje prevista para que tenga tiempo suficiente para completar el procedimiento de solicitud a tiempo para que pueda incorporarse a su curso.
  • Llene su formulario de solicitud cuidadosamente con todos los detalles precisos
  • Se espera que traiga copias originales y fotocopias de todos los documentos de apoyo cuando presente su formulario de solicitud de visado en el Centro de Solicitud de Visados.

Lo que no se debe hacer

  • No debe presentar documentos falsos para su visa de estudiante.
  • No debe ocultar o tergiversar los hechos en su formulario de solicitud.

Beneficios de la visa de estudiante de Nueva Zelanda

  • Una vez que obtengas la visa de estudiante de Nueva Zelanda, podrás cubrir hasta tres  cursos, durante un período máximo de cinco años con la misma visa sin necesidad de volver a tu país.
  • Todos tus estudios se planificarán desde el principio, lo que hará que la transición entre los cursos (y los proveedores) sea mucho más fácil, permitiéndote concentrarte en tus estudios.
  • También en Nueva Zelanda, los proveedores de educación te ayudarán o apoyarán en tus estudios completos hasta el final del curso.
  • Si recibes una educación de más de una institución participante en tu Ruta, entonces los proveedores deben tener un acuerdo formal para ocuparse de ti y de tu educación mientras estés en Nueva Zelanda.
  • Algunos de los cursos te permiten trabajar hasta 20 horas por semana y a tiempo completo durante los descansos programados y/o el período de vacaciones de verano. Si tu primer curso se incorpora a los derechos laborales de Nueva Zelanda, después se te permitirá trabajar durante la duración de tu visado. Y si sólo está disponible para tu segundo o subsiguiente programa de estudios, entonces tendrás que solicitar a Inmigración de Nueva Zelanda las diferentes condiciones antes de que puedas empezar a trabajar.