¿Qué hace un contador?
Los contadores brindan asesoramiento financiero a clientes que van desde organizaciones multinacionales y organismos gubernamentales hasta pequeñas empresas e individuos independientes. Los contadores a menudo se especializan en áreas particulares de práctica, incluyendo auditoría, consultoría de gestión, recuperación, contabilidad forense, impuestos, aseguramiento y finanzas corporativas. Las tareas típicas incluyen:
- Preparar cuentas y declaraciones de impuestos
- Administrar nóminas y controlar ingresos y gastos
- Auditorías de información financiera
- Compilar y presentar informes, presupuestos, planes de negocios, comentarios y estados financieros
- Analizar cuentas y planes de negocios
- Prestación de servicios de planificación fiscal con referencia a la legislación vigente.
- Previsión financiera y análisis de riesgos
- Lidiar con casos de insolvencia
- Negociar los términos de acuerdos comerciales y movimientos con clientes y organizaciones asociadas
- Reunirse y entrevistar a clientes
- Gestión de colegas, cargas de trabajo y plazos.
El trabajo tiende a estar basado en la oficina, y las horas de trabajo a menudo se extienden más allá del horario regular de nueve a cinco en las horas pico, como al final del año financiero.
¿En qué trabajo un contador?
El campo laboral de un contador es el siguiente:
- Firmas privadas de contadores
- Empresas de servicios profesionales.
- Organizaciones industriales
- Organizaciones benéficas y sin fines de lucro.
- Organizaciones comerciales y corporativas
- Cuerpos gubernamentales
- El sector publico
Hay rutas hacia una carrera en contabilidad para graduados universitarios y egresados de escuelas.
Los graduados pueden tener un título de honor en cualquier disciplina, aunque las materias relevantes como contabilidad, negocios o economía son ventajosas, ya que pueden proporcionar una ruta más rápida a la calificación necesaria con un organismo contable profesional. Obtener esta calificación le permite alcanzar el estatus de colegiado, lo que demuestra a los empleadores, clientes y al público en general que tiene la capacitación y las habilidades para hacer bien su trabajo.
La calificación como contador público lleva al menos tres años y puede ser exigente; el estudio para los exámenes se lleva a cabo junto con el empleo a tiempo completo y los graduados deben considerar cuidadosamente el paquete ofrecido en su contrato de capacitación. Mientras se trabaja para obtener el estatuto de colegiado, las disposiciones para la capacitación y el permiso de estudio juegan un papel importante en la satisfacción laboral, así como en el salario y la atmósfera de la empresa donde trabaja.
Como parte de la capacitación, los graduados deben completar tres años de experiencia laboral relevante. La experiencia previa obtenida a través de pasantías relevantes puede contar para esto, pero la experiencia laboral siempre debe cumplir con ciertos objetivos de desarrollo y ser supervisada por un empleador aprobado por el proveedor de calificación. La calificación depende del cumplimiento de estos objetivos de capacitación, exámenes profesionales y una evaluación de ética profesional.
Hay varios institutos separados de contadores públicos (ver enlaces a continuación) y los requisitos de ingreso varían. Ciertas empresas grandes tienen preferencias para las calificaciones de institutos específicos, aunque la capacitación generalmente cubre los mismos temas y habilidades. Con el fin de mantener el estado colegiado, los contadores deben perseguir objetivos hacia el desarrollo profesional continuo (CPD) cada año.
Habilidades clave para contadores
Los contadores pasan por un riguroso proceso de reclutamiento y calificación, y esto se refleja en su alto estatus profesional. Los empleadores buscan graduados con las siguientes habilidades:
- automotivación
- integridad
- capacidad de reflexionar sobre el propio trabajo, así como sobre las consecuencias más amplias de las decisiones financieras
- perspicacia e interés empresarial
- habilidades organizativas y capacidad para gestionar plazos
- capacidad de trabajo en equipo
- comunicación y habilidades interpersonales
- Habilidad analítica
- Un enfoque metódico y habilidades para resolver problemas
- alto nivel de aritmética
Requisitos
Educación requerida | Licenciatura en contabilidad; se puede preferir una maestría en contabilidad |
Otros requerimientos | Licencia de CPA para el avance profesional |
Crecimiento de empleo proyectado (2018-2028) | 6% para todos los contadores y auditores * |
Salario promedio (2019) | $ 54,962 anualmente ** |
Fuentes: * Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., ** PayScale.com.
Sueldo
Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. (BLS), se espera que los contadores y auditores vean un crecimiento del empleo del 6% entre 2018-2028. PayScale.com informó en 2019 que los contadores financieros ganaron un salario promedio de $ 54,962 anualmente.
Proyecciones de trabajo
En resumen, se espera que el crecimiento del empleo en el campo de la contabilidad sea fuerte en los próximos años, y obtener una designación de Contador Público Certificado puede ayudar aún más a las perspectivas laborales. Los contadores financieros trabajan específicamente con los estados financieros de una empresa, y son necesarios para las firmas de contadores públicos y privados, así como para las agencias gubernamentales.