Controlador de plagas: sueldo anual, campo laboral, proyecciones de trabajo y más

1003

¿Qué hacen los trabajadores de control de plagas?

Los trabajadores de control de plagas eliminan las plagas no deseadas, como cucarachas, ratas, hormigas, chinches, mosquitos, garrapatas y termitas que infestan edificios y áreas circundantes.

Funciones

Los trabajadores de control de plagas suelen hacer lo siguiente:

  • Inspeccionar edificios y locales en busca de signos de plagas o infestación
  • Determinar el tipo de tratamiento necesario para eliminar las plagas.
  • Medir las dimensiones del área que necesita tratamiento.
  • Estimar el costo de sus servicios.
  • Usar cebos y coloque trampas para eliminar, controlar o eliminar plagas
  • Aplicar pesticidas en y alrededor de edificios y otras estructuras.
  • Diseñar y llevar a cabo planes de manejo de plagas.
  • Conducir camiones equipados con equipos de pulverización eléctrica.
  • Crear barreras para evitar que las plagas entren a un edificio

Las plagas no deseadas que infestan edificios y áreas circundantes pueden presentar serios riesgos para la salud y la seguridad de los ocupantes. Los trabajadores de control de plagas controlan, administran y eliminan estas criaturas de casas, apartamentos, oficinas y otras estructuras para proteger a las personas y mantener la integridad estructural de los edificios.

Para diseñar y llevar a cabo planes integrados de manejo de plagas, los trabajadores de control de plagas deben conocer la identidad y la biología de una amplia gama de plagas. También deben conocer las mejores formas de controlar y eliminar las plagas.

Aunque las cucarachas, las ratas, las hormigas, las chinches, las garrapatas y las termitas son las plagas más comunes, algunos trabajadores de control de plagas también eliminan pájaros, ardillas y otros animales salvajes de los hogares y edificios.

Los títulos de puesto de los trabajadores de control de plagas y las obligaciones laborales a menudo varían según el estado.

Tipos de controladores de plagas

Los siguientes son ejemplos de tipos de trabajadores de control de plagas:

Los técnicos de control de plagas identifican problemas de plagas potenciales y reales, realizan inspecciones y diseñan estrategias de control. Trabajan directamente con los clientes y, como trabajadores de nivel de entrada, usan solo una gama limitada de pesticidas.

Los aplicadores usan una amplia gama de pesticidas y pueden especializarse en un área particular de control de plagas:

  • Los técnicos de control de termitas pueden usar productos químicos o técnicas de cebo y modificar estructuras para eliminar termitas y prevenir futuras infestaciones. Algunos también reparan el daño estructural causado por las termitas y construyen barreras para separar las plagas de su fuente de alimento.
  • Los fumigadores usan gases, llamados fumigantes, para tratar tipos específicos de plagas o infestaciones a gran escala. Los fumigadores sellan edificios infestados antes de usar mangueras para llenar la estructura con fumigantes. Colocan señales de advertencia para evitar que las personas entren en edificios fumigados y monitorean los edificios de cerca para detectar y detener fugas.

Campo laboral

En los Estados Unidos, los trabajadores de control de plagas tienen alrededor de 84,500 empleos. Los principales empleadores de trabajadores de control de plagas son los siguientes:

Servicios de exterminio y control de plagas 88%
Trabajadores por cuenta propia 5%

Los trabajadores de control de plagas deben viajar a la casa o negocio de un cliente. Trabajan tanto en interiores como en exteriores, en todo tipo de clima. Para inspeccionar y tratar los sitios, los trabajadores a menudo deben arrodillarse, doblarse y gatear en espacios reducidos.

Al trabajar con pesticidas, los trabajadores de control de plagas deben usar equipo de protección, incluidos guantes, gafas y, cuando sea necesario, respiradores.

Horarios de trabajo

La mayoría de los trabajadores de control de plagas trabajan a tiempo completo. Trabajar tardes y fines de semana es común. Algunos trabajan más de 40 horas por semana.

Las leyes estatales requieren que los trabajadores de control de plagas tengan licencia. La mayoría de los trabajadores necesitan un diploma de escuela secundaria y reciben capacitación moderada en el trabajo.

Muchas compañías de control de plagas requieren que los empleados tengan buenos registros de manejo.

Cualidades que deben poseer

Habilidades de contabilidad. Los trabajadores de control de plagas deben mantener registros precisos de las horas que trabajan, los productos químicos que usan y los pagos que cobran. Los trabajadores por cuenta propia, en particular, necesitan estas habilidades para administrar sus negocios.

Habilidades de servicio al cliente. Los trabajadores de control de plagas deben ser amigables y educados cuando interactúan con los clientes en sus hogares o negocios.

Detalle orientado. Debido a que los trabajadores de control de plagas aplican pesticidas, deben poder seguir las instrucciones cuidadosamente para evitar daños a los residentes, las mascotas, el medio ambiente y a ellos mismos.

Resistencia física. Los trabajadores de control de plagas pueden pasar horas de pie, a menudo agachados, arrodillados y gateando. También deben ser capaces de soportar condiciones incómodas, como el calor cuando suben a los áticos en verano y el frío cuando entran en los espacios de acceso durante el invierno.

Sueldo promedio

En los Estados Unidos, el salario medio anual para los trabajadores de control de plagas es de $ 35,610. El salario medio es el salario al que la mitad de los trabajadores en una ocupación ganaban más que esa cantidad y la otra mitad ganaba menos. El 10% más bajo ganó menos de $ 23,230 y el 10% más alto ganó más de $ 57,400.

Los salarios anuales promedio para los trabajadores de control de plagas en las principales industrias en las que trabajan son los siguientes:

Servicios de exterminio y control de plagas $ 35,430

La mayoría de los trabajadores de control de plagas trabajan a tiempo completo. Trabajar tardes y fines de semana es común. Algunos trabajan más de 40 horas por semana.

Proyecciones de empleo 

Se proyecta que el empleo de los trabajadores de control de plagas crecerá un 7% en los próximos diez años, más rápido que el promedio de todas las ocupaciones.

Algunas personas pueden optar por controlar las plagas por sí mismas en lugar de pagar por los servicios profesionales de control de plagas. Sin embargo, el creciente número de especies invasoras, como los chinches, puede aumentar la demanda de servicios de control de plagas.

Perspectivas de trabajo

Se espera que las oportunidades laborales sean buenas. El número limitado de personas que buscan trabajo en el control de plagas y la necesidad de reemplazar a los trabajadores que abandonan esta ocupación deberían dar lugar a muchas ofertas de trabajo.

Datos de proyecciones de empleo para trabajadores de control de plagas en U.S.A., 2018-28
Título ocupacional Empleo, 2018 Empleo proyectado, 2028 Cambio, 2018-28
Por ciento Numérico
Trabajadores de control de plagas 84,500 90,400 7 7 5,800