¿Cuánto gana un abogado en los Estados Unidos en 2021?

4127

Convertirse en abogado no es nada fácil. La cantidad de leyes que deben aprender y aplicarlas y especializarse puede frustrar a más de alguno.

¿Es lucrativo trabajar como abogado en los Estados Unidos?

Según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), el salario medio de los abogados en los EE. UU. en el 2018 fue de $ 120,910. Eso equivale a un pago por hora de $ 58,13, asumiendo una semana laboral de 40 horas. Sin embargo, la mayoría de los abogados le dirán que la semana laboral típica en un bufete de abogados tiende a ser mucho más larga que 40 horas.

Según los datos de 2017 del US New and World Report, el salario promedio de los abogados en los EE. UU. Es de $ 141,890. De ello se deduce que el promedio sería más alto que la mediana, ya que los salarios más altos de los abogados son bastante lucrativos y, por lo tanto, elevan el promedio.

Uno de los mayores determinantes del salario de los abogados es el tipo de empleador para el que trabajan. Los abogados que ingresan y salen de los grandes bufetes de abogados corporativos cobrarán un salario mucho más alto que los que trabajan como defensores públicos.

No todos los abogados representan a clientes individuales en los tribunales. Algunos trabajan en la empresa para corporaciones y organizaciones sin fines de lucro, algunos trabajan para el gobierno y algunos trabajan en arbitraje o mediación, entre otros caminos. Algunos abogados poseen sus propias prácticas, mientras que otros trabajan en grandes firmas multinacionales.

Lea también: Cómo conseguir una VISA de trabajo para los Estados Unidos

El salario promedio de un abogado

Todos los factores anteriores pueden afectar los salarios de los abogados. También la ubicación. Glassdoor, un sitio de especializado en el salario y las carreras, sitúa el salario promedio de un abogado a nivel nacional en 106.148 dólares, pero informa que el salario promedio de los abogados de Nueva York es de 114.134 dólares.

Según el US News, el estado mejor pagado para los abogados no es un estado, es el Distrito de Columbia . Allí, el salario medio anual de los abogados es de $ 189,560. Sin embargo, cuatro de las cinco ciudades mejor pagadas están todas en California, con San José a la cabeza con $ 198,100.

Esto explica que no es lo mismo trabajar como abogado en Kansas City que en San Jose, California.

Cómo convalidar mi título en derecho para trabajar en Estados Unidos

No es una novedad que millones de profesionales y trabajadores llegan a Estados Unidos para buscar una mejor posición laboral. Sin embargo la parte difícil es convalidar las credenciales para poder trabajar.

La buena noticia es que no hay una única entidad encargada de validar credenciales para los extranjeros.

El portal AARP te explica en detalle cómo poder convalidar para trabajar como abogado en U.S.A.

Conclusiones

salario de abogado

Convertirse en abogado es una tarea costosa y que requiere mucho tiempo, pero puede conducir a una carrera económica e intelectualmente gratificante. Si puede tener éxito en la facultad de derecho y obtener buenos trabajos y pasantías en el camino, tendrá una buena oportunidad de obtener un salario alto. Una vez que haya pagado con éxito sus préstamos estudiantiles, puede comenzar a guardar parte de ese dinero para una jubilación pacífica.