¿Cuánto gana un arquitecto en Estados Unidos en 2021?

1893

¿Cuál es el salario de un arquitecto en los Estados Unidos?

Comencemos con la pregunta del millón de dólares, aunque, lamentablemente, ¡esa no es la respuesta! ¿Cuánto vas a ganar realmente como arquitecto? Si se calcula la media de varias fuentes, el salario promedio en los EE. UU. Es de alrededor de $ 76k. Sin embargo, podría encontrarse ganando considerablemente más o menos.

El sitio web payscale.com ofrece la estimación más baja , lo que sugiere que los arquitectos estadounidenses ganan $ 61,177 en promedio, con los salarios más bajos alrededor de $ 43k y los más altos alrededor de $ 102k. En smartasset.com las cifras son un poco más prometedoras , con un salario promedio de $ 76,100 y un rango de $ 46,080 a $ 125,520.

money.usnews.com sube la apuesta nuevamente , reportando un promedio de $ 79,380. El sitio sugiere que el 25% de los arquitectos peor pagado se lleva a casa alrededor de $ 61,280 (aproximadamente el mismo salario promedio sugerido por payscale.com), mientras que el 25% mejor pagado gana $ 104,510. La Oficina de Estadísticas Laborales asciende a $ 81,250 , y el portal indeed.com, afirma que $ 80,568 es el promedio nacional.

La cantidad que le paguen estará influenciada por muchos factores diferentes, como sus calificaciones, experiencia, ubicación y empleador; siga leyendo para obtener más información al respecto. 

El costo de convertirse en arquitecto

La arquitectura tiene uno de los periodos de formación más largos de cualquier profesión , lo que puede resultar caro. Una encuesta realizada por el Instituto Americano de Estudiantes de Arquitectura encontró que su deuda promedio después de la graduación superaba con creces los $ 40,000 (teniendo en cuenta las tarifas del curso, las tarifas de los exámenes y otros gastos como libros, licencias de software y materiales).

Esto se compara con $ 29,400 para otros temas. La situación no se ve ayudada por el hecho de que los arquitectos deben completar tres años de pasantías , que tienden a ser no remuneradas o mal remuneradas, antes de obtener la calificación completa. En resumen, con el salario promedio de un arquitecto, pagará su deuda estudiantil durante muchos años en el futuro.

¿Qué factores clave determinan el salario de un arquitecto?

La investigación de forbes.com sugiere que la ubicación dentro de los EE. UU. Probablemente sea el factor más importante en cuanto a cuánto gana. En el estado que paga menos, los arquitectos se llevan a casa 67.540 dólares, mientras que en el estado más alto ganan 109.520 dólares (para obtener más información al respecto, consulte ‘Diez estados mejor pagados para arquitectos estadounidenses’ y las secciones relacionadas a continuación). 

Sin embargo, la ubicación no es el único factor que afecta su salario. Por supuesto, las diferentes empresas ofrecen tarifas diferentes, según su tamaño, prestigio y especialidades. Los arquitectos con más años de experiencia obtienen salarios más altos, ya que han establecido conexiones con la industria y pueden atraer nuevos negocios.

Y también puede esperar ganar más en ciertos tipos de puestos que en otros; por ejemplo, un administrador de contratos (que supervisa los proyectos de construcción) casi siempre estará mejor pagado que un arquitecto de diseño.

Lea también: Las 10 mejores universidades de arquitectura del mundo

Ingresos de los arquitectos por antigüedad y nivel de experiencia

En los EE. UU., el salario como arquitecto te podría aumentar un 173% a lo largo de tu carrera. Eso es de acuerdo con una investigación de careerexplorer.com, que muestra que las personas con ingresos iniciales se llevan a casa $ 47,635, en comparación con las ganancias del nivel superior de $ 130,167. La siguiente tabla muestra un desglose de sus datos:

Etapa de carrera Percentil El salario promedio comienza en Tarifa por hora equivalente
Nivel superior 90º $ 130.167 62,58 $
Nivel superior 75º $ 102,588 49,32 $
Nivel medio 50 $ 78,743 $ 37.86
Nivel junior 25 $ 60.440 $ 29.06
Nivel inicial Décimo $ 47,635 22,90 $

Mientras tanto, un estudio realizado por payscale.com encontró que a los arquitectos se les pagaba un poco más en el extremo inferior de la escala y un poco menos en la parte superior. El sitio estima que a los arquitectos de diseño de nivel de entrada se les paga un promedio de $ 48,562 (incluidas las horas extraordinarias y las bonificaciones), mientras que los arquitectos de carrera tardía con más de dos décadas de experiencia ganan $ 99,241.

Entre estos dos extremos, sugieren que un arquitecto de carrera temprana (de uno a cuatro años de experiencia) gana $ 53,269; un arquitecto a mitad de carrera (de cinco a nueve años de experiencia) gana $ 64,880; y un arquitecto experimentado (10-19 años de experiencia) gana $ 79,088.

Diez ciudades estadounidenses mejor pagadas para arquitectos

Según payscale.com comparó los salarios promedio de arquitectos en siete ciudades de EE. UU. Con el promedio nacional. El sitio encontró que aquellos en San Francisco obtuvieron mejores resultados, con salarios 14% más altos que el promedio nacional. Luego vinieron Washington (11% más), Seattle (5%), Los Ángeles (3%), Boston (2%) y Chicago (1%). Sorprendentemente, el estudio encontró que a los arquitectos de Nueva York se les pagaba un uno por ciento menos que el promedio nacional.

Diez estados de EE. UU. Con mejores salarios para arquitectos

Los datos recopilados por forbes.com sobre los ingresos por estado presentan una imagen ligeramente diferente. Su investigación encontró que Nueva York pagaba lo más alto de todos los estados ($ 109,520), seguido de Massachusetts y Texas.

También mostró que los salarios no se correlacionan necesariamente con el costo de vida; en general, los estados de Alabama y Virginia Occidental tienen dos de los ingresos medios más bajos de los EE. UU., pero sus arquitectos se encuentran entre los mejor pagados del país.

La siguiente tabla detalla los salarios en los diez estados mejor pagados, mientras que la información sobre los 50 estados se puede encontrar haciendo clic en el enlace de arriba:

Posición Expresar Salario medio (medio) 2017
1 Nueva York $ 109,520
2 Massachusetts $ 103,920
3 Texas $ 99.580
4 Arizona $ 95,220
5 California $ 95,060
6 Alaska $ 93,390
7 Alabama $ 91,380
8 New Hampshire $ 89,260
9 Virginia del Oeste $ 89.200
10 Minnesota $ 88,020   

Diez estados con el mejor aumento para los salarios de los arquitectos

Forbes.com también investigó qué estados tuvieron el mayor aumento en los salarios de los arquitectos entre 2016 y 2017.

Arizona encabezó la lista, con un gran aumento del 21,6%, seguido de Nueva York (19,6%) y Texas (17,7%). Wyoming, Oregon y West Virginia fueron los siguientes, con aumentos del 13,8%, 13,6% y 13,3% respectivamente. El séptimo y octavo lugar lo ocuparon Nebraska (12,7%) y Kansas (11,8%), mientras que Dakota del Norte (11,1%) y Tennessee (10,8%) completaron la tabla.

Diez estados donde los arquitectos ganan menos dinero

Puede ser útil saber dónde el pago es el más bajo y el más alto. Se descubrió que el estado de Utah tiene el salario promedio más bajo, $ 67,540, seguido por Arkansas y Maine.

Al igual que con los estados que más pagan, hay algunas inclusiones sorprendentes; ciertamente no es el caso de que los estados más ricos paguen más a sus arquitectos. La siguiente tabla muestra los datos completos de forbes.com:

Posición Expresar Salario medio (medio) 2017
1 Utah $ 67,540
2 Arkansas $ 69,470
3 Maine $ 70,470
4 Idaho $ 71.190
5 Vermont $ 71,770
6 Nuevo Mexico $ 72,740
7 Misisipí $ 72,780
8 Colorado $ 73,090
9 Kentucky $ 73.580
10 Nevada $ 74,620   

Habilidades y calificaciones mejor pagadas para arquitectos

No hace falta decir que los arquitectos registrados, es decir, los que han pasado el ARE (Examen de registro de arquitectos), reciben una remuneración superior a los que no lo han hecho. Pero una encuesta de 9B Careers también mostró que las habilidades digitales también pueden generar salarios más altos. En 2019, las tasas de pago en el Reino Unido para los coordinadores BIM aumentaron en un nueve por ciento, mientras que las de los técnicos de arquitectura y tecnólogos aumentaron en casi un siete por ciento.

(Aunque no se dispone de un estudio reciente comparable para EE. UU., No hay razón para suponer que las necesidades de las empresas contemporáneas serían diferentes allí). Básicamente, vale la pena dedicar tiempo a perfeccionar sus habilidades en Revit.

Y no descuide las habilidades sociales como la comunicación, la flexibilidad y el liderazgo. Ser alguien con quien otros quieren trabajar a veces puede ayudarlo a llegar a la cima tan rápido como sus habilidades técnicas y certificados.

Beneficios laborales más comunes para arquitectos

Si bien su salario es importante, no debería ser lo único que considere. El Informe de compensación de la AIA 2019 descubrió que los paquetes de beneficios aumentan efectivamente el salario base de los arquitectos en un promedio del 18%, así que dedique tiempo a investigar lo que ofrece cada posible empleador. La AIA sugiere que tenga cuidado con lo siguiente:

Seguro médico y dental

El noventa y tres por ciento de las firmas de arquitectura estadounidenses ofrecen seguro médico. Si bien podría ser un tramo comprensible para empresas muy pequeñas, considere si su salario base cubriría sus gastos si tuviera un accidente o se enfermara.

Si la respuesta es no, lo único sensato que puede hacer es elegir otra empresa que cubra sus costos de atención médica. La AIA descubrió que la proporción de empresas que ofrecen seguros dentales era más baja (75%), pero sigue siendo la mayoría de los empleadores.

Programa de jubilación

Los programas de jubilación, por ejemplo un 401 (k), son ofrecidos por el 83% de los estudios de arquitectura en los Estados Unidos. Sin embargo, son ofrecidos por un 100% de las grandes empresas, así que busque allí primero si este beneficio es especialmente importante para usted.

Seguro de vida, seguro por discapacidad a largo plazo y cuidado de la vista

Estas cosas fueron ofrecidas por el 60% de las empresas estadounidenses. A nadie le gusta imaginarlos como posibles necesidades futuras, pero si ocurre lo peor, pueden ser un salvavidas.

PTO (tiempo libre remunerado)

Únicamente en el Norte global, EE. UU. No especifica ningún requisito mínimo legal para el tiempo libre remunerado para los empleados. Los días de vacaciones pagados promedian solo 10 por año para los trabajadores estadounidenses.

Sin embargo, la AIA descubrió en 2019 que los PTO (vacaciones, feriados, días de enfermedad y otros) ofrecidos por las firmas de arquitectos en realidad habían aumentado en los últimos años, con 30 días, o seis semanas, por año ahora como la oferta promedio. La AIA también encontró que las empresas más grandes tendían a ofrecer dos o tres días más al año que las más pequeñas.

Bonificaciones

Por el contrario, la AIA descubrió que en la actualidad se ofrecían menos bonificaciones que en el pasado, pero que el 83% de las empresas mantenían esquemas de bonificaciones discrecionales anuales. El 81% de las grandes empresas (con 100 o más empleados) ofrecían bonificaciones por firmar, mientras que menos del 50% de todas las empresas ofrecían bonificaciones por desempeño y al contado

CPD (desarrollo profesional continuo)

No se dispone de datos específicos sobre CPD en empresas de arquitectura de EE. UU., Pero algunos empleadores pagarán los cursos de capacitación, las tarifas de licencia y las tarifas de membresía de AIA. Siempre vale la pena preguntar cuando se postula.