¿Cuanto gana un médico en los Estados Unidos en 2021?

3313

Tener un trabajo en el área de la medicina siempre se es bien visto en la sociedad. Después de todo, ser médico es algo noble, beneficioso y que salva las vidas de las personas. Las preguntas relacionadas con la remuneración siempre han sido un tema candente en esta profesión, ya que el salario promedio de un médico se considera uno de los salarios más altos del mercado en la actualidad. Pero, ¿a cuánto asciende realmente? Más importante aún, ¿Cuál es el costo real de alcanzar ese objetivo, si lo hubiera? ¿Y vale la pena? ¡Consulte los siguientes datos y estadísticas sobre los salarios de los médicos en los EE. UU.!

Índice de contenido

Datos sobre el salario real de los médicos en Estados Unidos

  • El salario mínimo en medicina es de $ 23.500 frente al máximo: $ 397.500.
  • El salario promedio anual de un médico es de alrededor de $ 224,190.
  • Los salarios de los médicos han aumentado un 4,6% desde el año pasado.
  • El costo anual promedio de asistir a una escuela de medicina en los EE. UU. Es de $ 34,592.
  • Los gastos de los estudiantes de medicina ascienden a la asombrosa cantidad de $ 800,000 en total (incluidas las ganancias por oportunidades perdidas).
  • Los médicos varones ganan un 25% más que sus contrapartes mujeres, una brecha de género creciente desde el 18% del año pasado.
  • Los cirujanos varones ganan salarios un 20% más altos que las mujeres.
  • La ortopedia, la cirugía plástica y la otorrinolaringología son las especialidades mejor pagadas en los EE. UU.

Una persona que trabaja en Doctor en los Estados Unidos generalmente gana alrededor de 223,000 USD por año. Los salarios van desde 81,800 USD (promedio más bajo) a 376,000 USD (promedio más alto, el salario máximo real es más alto). Este es el salario anual promedio que incluye alojamiento, transporte y otros beneficios. Los salarios varían drásticamente entre las diferentes carreras de médico / médico. Si está interesado en el salario de un trabajo en particular, consulte a continuación los salarios para puestos de trabajo específicos.

Rangos salariales

Los salarios de los médicos en los Estados Unidos oscilan entre 81.800 USD por año (salario promedio mínimo) y 376.000 USD por año (salario promedio máximo, el máximo real es más alto).

  • Salario medio

    El salario medio es de 232.000 USD por año, lo que significa que la mitad (50%) de las personas que trabajan en Doctor / Physician ganan menos de 232.000 USD mientras que la otra mitad gana más de 232.000 USD. La mediana representa el valor del salario medio. En términos generales, querrá estar en el lado derecho del gráfico con el grupo ganando más que el salario medio.

  • Percentiles

    Estrechamente relacionados con la mediana hay dos valores: los percentiles 25 y 75. Leyendo el diagrama de distribución salarial, el 25% de las personas que trabajan en Doctor / Physician ganan menos de 141,000 USD, mientras que el 75% de ellos gana más de 141,000 USD. También del diagrama, el 75% de las personas que trabajan en Doctor / Physician ganan menos de 316,000 USD, mientras que el 25% gana más de 316,000 USD.

El nivel de experiencia es el factor más importante para determinar el salario. Naturalmente, cuantos más años de experiencia, mayor es el salario.

En términos generales, los empleados con experiencia de dos a cinco años ganan en promedio un 32% más que los principiantes y los jóvenes en todas las industrias y disciplinas. Los profesionales con experiencia de más de cinco años tienden a ganar en promedio un 36% más que aquellos con cinco años o menos de experiencia laboral. A medida que alcanza la marca de los diez años, el salario aumenta en un 21% y un 14% adicional para aquellos que han cruzado la marca de los 15 años. Esas cifras se presentan solo como pautas. Los números se vuelven más significativos si considera un puesto de trabajo a la vez.