Diseñador industrial: sueldo promedio, campo laboral, proyecciones de trabajo y más

7427

¿Qué hacen los diseñadores industriales?

Los diseñadores industriales desarrollan los conceptos para productos manufacturados, como automóviles, electrodomésticos y juguetes. Combinan arte, negocios e ingeniería para hacer productos que las personas usan todos los días.

Los diseñadores industriales consideran la función, la estética, los costos de producción y la usabilidad de los productos al desarrollar nuevos conceptos de producto.

Deberes

Los diseñadores industriales suelen hacer lo siguiente:

  • Consultar con los clientes para determinar los requisitos para los diseños.
  • Investigar las diversas formas en que se puede usar un producto en particular y quién lo usará
  • Dibujar ideas o cree representaciones, que son imágenes en papel o en una computadora que brindan una visión de las ideas de diseño
  • Utilizar software para desarrollar modelos virtuales de diferentes diseños.
  • Crear prototipos físicos de sus diseños.
  • Examinar los materiales y los requisitos de fabricación para determinar los costos de producción.
  • Trabajar con otros especialistas, como ingenieros mecánicos y fabricantes, para evaluar si sus conceptos de diseño satisfarán las necesidades a un costo razonable.
  • Evaluar la seguridad, apariencia y función del producto para determinar si un diseño es práctico.
  • Presentar diseños y demostrar prototipos a los clientes para su aprobación.

Algunos diseñadores industriales se centran en una categoría de producto particular. Por ejemplo, pueden diseñar equipos médicos o trabajar en productos electrónicos de consumo, como computadoras y teléfonos inteligentes. Otros diseñadores desarrollan ideas para productos como bicicletas nuevas, muebles, artículos para el hogar y tablas de snowboard.

Otros diseñadores, a veces llamados diseñadores de interfaz de usuario o diseñadores de interacción , se centran en la usabilidad de un producto, como un dispositivo electrónico, y se aseguran de que el producto sea simple y agradable de usar.

Los diseñadores industriales imaginan cómo los consumidores podrían usar un producto y probar diferentes diseños con los consumidores para ver cómo se ve y funciona cada diseño.

Los diseñadores industriales a menudo trabajan con ingenieros , expertos en producción y analistas de investigación de mercado para averiguar si sus diseños son factibles. Aplican los aportes de la experiencia profesional de sus colegas para desarrollar aún más sus diseños. Por ejemplo, los diseñadores industriales pueden trabajar con analistas de investigación de mercado para desarrollar planes para comercializar nuevos diseños de productos para los consumidores.

Las computadoras son una herramienta importante para los diseñadores industriales. Los diseñadores industriales utilizan software de diseño y dibujo bidimensional asistido por computadora (CADD) para esbozar ideas, porque las computadoras facilitan la realización de cambios y muestran alternativas.

Los diseñadores industriales utilizan cada vez más el software CAD tridimensional como una herramienta para transformar sus diseños bidimensionales en modelos con la ayuda de impresoras tridimensionales.

Si trabajan para los fabricantes, también pueden usar el software de diseño industrial asistido por computadora (CAID) para crear instrucciones específicas legibles por máquina que le digan a otras máquinas exactamente cómo construir el producto.

Campo laboral

En los Estados Unidos, los diseñadores industriales tuvieron alrededor de 43,900 empleos en 2018. Los empleadores más grandes de diseñadores industriales fueron los siguientes:

Fabricación 31%
Trabajadores por cuenta propia 23%
Comercio mayorista 10%
Servicios de diseño especializado. 8%
Servicios de arquitectura, ingeniería y afines. 7,7%

Los espacios de trabajo para diseñadores industriales a menudo incluyen mesas de trabajo para dibujar diseños, salas de reuniones con pizarras para intercambiar ideas con colegas y computadoras y otros equipos de oficina para preparar diseños y comunicarse con los clientes.

Aunque los diseñadores industriales trabajan principalmente en oficinas, pueden viajar a instalaciones de prueba, centros de diseño, sitios de exhibición de clientes, hogares o lugares de trabajo de usuarios y lugares donde se fabrica el producto.

Horarios de trabajo

Los diseñadores industriales que trabajan por cuenta propia o trabajan para empresas que los contratan para otras organizaciones pueden necesitar ajustar sus días de trabajo con frecuencia para reunirse con los clientes por las tardes o los fines de semana. Además, pueden pasar parte de su tiempo buscando nuevos proyectos o compitiendo con otros diseñadores por contratos.

Cualidades importantes

Capacidad de análisis. Los diseñadores industriales utilizan la lógica o las habilidades de razonamiento para estudiar a los consumidores y reconocer la necesidad de nuevos productos.

Habilidad artística. Los diseñadores industriales bosquejan sus ideas de diseño iniciales, que luego se utilizan para crear prototipos. Como tal, los diseñadores deben poder expresar su diseño a través de la ilustración.

Habilidades computacionales. Los diseñadores industriales utilizan software de diseño asistido por computadora para desarrollar sus diseños y crear prototipos.

Creatividad. Los diseñadores industriales deben ser innovadores en sus diseños y en las formas en que integran las tecnologías existentes en su nuevo producto.

Habilidades interpersonales. Los diseñadores industriales deben desarrollar relaciones de trabajo cooperativas con clientes y colegas que se especializan en disciplinas relacionadas.

Habilidades mecánicas. Los diseñadores industriales deben comprender cómo se diseñan los productos, al menos para los tipos de productos que diseñan.

Habilidades para resolver problemas. Los diseñadores industriales determinan la necesidad, el tamaño y el costo de un producto; anticipar problemas de producción; desarrollar alternativas; evaluar opciones; e implementar soluciones.

Ascensos laborales

Los diseñadores con experiencia en grandes empresas pueden avanzar a jefe de diseño, jefe de departamento de diseño u otros puestos de supervisión. Algunos diseñadores se convierten en maestros en escuelas de diseño o en colegios y universidades.

Muchos maestros continúan consultando en privado u operan pequeños estudios de diseño además de la enseñanza. Algunos diseñadores experimentados abren sus propias firmas de diseño.

Sueldo promedio

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. ( Www.bls.gov ), el salario medio anual para los diseñadores industriales fue de $ 68,890 en mayo de 2019. El salario medio es el salario en el que la mitad de los trabajadores en una ocupación ganaban más de esa cantidad y la otra mitad ganaba menos. Los 10% más bajos ganaron menos de $ 39.860 y los 10% más altos ganaron más de $ 114.950.

En mayo de 2019, los salarios anuales promedio para diseñadores industriales en las principales industrias en las que trabajaban eran los siguientes:

Servicios de arquitectura, ingeniería y afines. $ 84,060
Comercio mayorista $ 68,810
Fabricación $ 65,720
Servicios de diseño especializado. $ 64,240

Los diseñadores industriales que trabajan por cuenta propia o trabajan para empresas que los contratan para otras organizaciones pueden necesitar ajustar sus días de trabajo con frecuencia para reunirse con los clientes por las tardes o los fines de semana. Además, pueden pasar parte de su tiempo buscando nuevos proyectos o compitiendo con otros diseñadores por contratos.

Proyecciones de trabajo

Se proyecta que el empleo de diseñadores industriales crecerá un 3% de 2018 a 2028, más lento que el promedio para todas las ocupaciones. La demanda del consumidor de productos innovadores y nuevos estilos de productos debería sostener la demanda de diseñadores industriales.

Es probable que el empleo de diseñadores industriales continúe creciendo en áreas que requieren un alto grado de habilidad técnica y sofisticación de diseño.

Los productos en estas áreas requieren que se incorporen especificaciones detalladas del usuario en el proceso de diseño para cumplir con las expectativas del consumidor y garantizar el uso eficiente y agradable del producto.

Sin embargo, se prevé que el empleo en la industria manufacturera muestre pocos o ningún cambio en la próxima década.

Perspectivas de empleo

Las perspectivas deben ser mejores para los solicitantes de empleo que tienen una sólida formación en diseño y dibujo asistido por computadora bidimensional y tridimensional (CADD) y diseño industrial asistido por computadora (CAID).

Es probable que la tendencia creciente hacia el uso de recursos sostenibles mejore las perspectivas de los solicitantes que saben cómo trabajar con recursos sostenibles.

Además, a medida que más productos se digitalizan y tienen capacidad para Internet, los solicitantes con experiencia en interfaz de usuario (UI), experiencia de usuario (UX) y diseño interactivo (IxD) pueden tener mejores perspectivas laborales.

Datos de proyecciones de empleo para diseñadores industriales, 2018-28
Título ocupacional Código SOC Empleo, 2018 Empleo proyectado, 2028 Cambio, 2018-28
Por ciento Numérico

FUENTE: Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., Programa de Proyecciones de Empleo

Diseñadores comerciales e industriales. 27-1021 43,900 45,300 3 1,500