Diseñadores de interiores: sueldo promedio, campo laboral, proyecciones de trabajo y más

735

¿Qué hacen los diseñadores de interiores?

Los diseñadores de interiores hacen que los espacios interiores sean funcionales, seguros y hermosos al determinar los requisitos de espacio y seleccionar elementos decorativos, como colores, iluminación y materiales. Leen planos y deben conocer los códigos de construcción y las regulaciones de inspección, así como los estándares de accesibilidad universal.

Deberes de los diseñadores de interiores

Los diseñadores de interiores suelen hacer lo siguiente:

  • Buscar y ofertar por nuevos proyectos
  • Determinar los objetivos y requisitos del cliente para el proyecto.
  • Considere cómo se usará el espacio y cómo las personas se moverán a través del espacio
  • Dibuje planos preliminares de diseño, incluidos diseños eléctricos y de partición
  • Especifique materiales y muebles, como iluminación, muebles, acabados de paredes, pisos y accesorios de plomería.
  • Cree una línea de tiempo para el proyecto de diseño de interiores y calcule los costos del proyecto.
  • Realizar pedidos de materiales y supervisar la instalación de los elementos de diseño.
  • Supervisar la construcción y coordinar con los contratistas generales de construcción para implementar los planes y especificaciones del proyecto.
  • Visite el sitio después de que se complete el proyecto, para asegurarse de que el cliente esté satisfecho

Los diseñadores de interiores trabajan en estrecha colaboración con arquitectos , ingenieros civiles , ingenieros mecánicos y trabajadores de la construcción y ayudantes para determinar cómo los espacios interiores funcionarán, mirada, y se deben suministrar.

Los diseñadores de interiores leen planos y deben conocer los códigos de construcción y las regulaciones de inspección.

Muchos diseñadores se especializan en tipos particulares de edificios, como hogares, hospitales u hoteles; habitaciones específicas, como baños o cocinas; o un estilo específico. Algunos diseñadores trabajan para tiendas de muebles para el hogar y brindan servicios de diseño para ayudar a los clientes a elegir materiales y muebles.

Algunos diseñadores de interiores producen diseños, planos y dibujos para construcción e instalación. Estos pueden incluir planes de construcción y demolición, diseños eléctricos y planes necesarios para permisos de construcción.

Los diseñadores de interiores pueden redactar el diseño preliminar en documentos que podrían ser tan simples como bocetos o tan inclusivos como documentos de construcción con cronogramas y anexos.

Los siguientes son ejemplos de tipos de diseñadores de interiores:

Los diseñadores corporativos crean diseños de interiores para lugares de trabajo profesionales, desde pequeñas oficinas hasta corporaciones a gran escala dentro de edificios de gran altura. Se enfocan en crear espacios que sean eficientes, funcionales y seguros para los empleados. Pueden incorporar elementos de diseño que reflejen la marca de una empresa en sus diseños.

Los diseñadores de atención médica utilizan el proceso de diseño basado en la evidencia para diseñar y renovar centros de atención médica, clínicas, consultorios médicos, hospitales e instalaciones de atención residencial. Se especializan en tomar decisiones de diseño basadas en investigaciones creíbles para lograr los mejores resultados posibles para los pacientes, los residentes y las instalaciones.

Los diseñadores de cocinas y baños se especializan en cocinas y baños y tienen un conocimiento experto de la variedad de gabinetes, accesorios, electrodomésticos, plomería y soluciones eléctricas para estas habitaciones.

Los diseñadores sostenibles utilizan estrategias para mejorar la eficiencia energética y del agua y la calidad del aire interior, y especifican productos preferibles para el medio ambiente, como el bambú y el corcho para los pisos. Pueden obtener la certificación en Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED) del Consejo de Construcción Ecológica de EE. UU. Dicha certificación indica experiencia en el diseño de edificios y espacios con prácticas sostenibles en mente.

Los diseñadores universales renuevan los espacios para hacerlos más accesibles. A menudo, estos diseños se utilizan para renovar espacios para personas mayores y personas con necesidades especiales; Sin embargo, los diseños universales pueden beneficiar a cualquiera. Por ejemplo, una entrada sin escalones puede ser necesaria para alguien en silla de ruedas, pero también es útil para alguien que empuja un cochecito de bebé.

Campo laboral

En los Estados Unidos, los diseñadores de interiores tienen aproximadamente 75,400 empleos. Los empleadores más grandes de diseñadores de interiores son los siguientes:

Servicios de diseño especializado. 28%
Trabajadores por cuenta propia 23%
Servicios de arquitectura, ingeniería y afines. 18%
Tiendas de muebles 6%
Comercio mayorista 6%

La mayoría de los diseñadores de interiores trabajan en oficinas, pero la tecnología ha cambiado la forma en que trabajan muchos diseñadores. Por ejemplo, en lugar de usar tablas de dibujo, los diseñadores de interiores ahora usan un software complejo para crear imágenes bidimensionales o tridimensionales.

Los diseñadores de interiores también viajan a los sitios de diseño de los clientes.

Horarios de trabajo 

Los diseñadores de interiores pueden necesitar ajustar su jornada laboral para adaptarse a los horarios y plazos de sus clientes, reuniéndose con los clientes durante las horas de la tarde y los fines de semana cuando sea necesario.

Grados académicos

Por lo general, se requiere una licenciatura para convertirse en diseñador de interiores, al igual que las clases de diseño de interiores, dibujo y diseño asistido por computadora (CAD). Un título de licenciatura en cualquier campo es aceptable, y los programas de diseño de interiores están disponibles en los niveles de asociado, licenciatura y maestría.

La Asociación Nacional de Escuelas de Arte y Diseño acredita a unos 350 colegios postsecundarios, universidades e institutos independientes que tienen programas en arte y diseño. El Consejo de Acreditación de Diseño de Interiores acredita más de 180 programas de diseño de interiores de nivel profesional (licenciatura o maestría).

La Asociación Nacional de Cocina y Baño acredita programas de especialidad en diseño de cocinas y baños (certificados, títulos de asociado y niveles de licenciatura) en más de 40 colegios y universidades.

Los solicitantes pueden estar obligados a presentar bocetos y otros ejemplos de su capacidad artística para la admisión a los programas de diseño de interiores.

Cualidades importantes 

Habilidad artistica. Los diseñadores de interiores utilizan su sentido del estilo para desarrollar diseños que sean estéticamente agradables.

Creatividad. Los diseñadores de interiores deben ser imaginativos al seleccionar muebles y telas y al crear espacios que satisfagan las necesidades del cliente y se adapten al estilo de vida del cliente.

Orientado al detalle. Los diseñadores de interiores deben ser precisos para medir espacios interiores y crear dibujos, de modo que sus dibujos puedan ser utilizados por otros trabajadores, como ingenieros u otros diseñadores.

Habilidades interpersonales. Los diseñadores de interiores deben poder comunicarse de manera efectiva con los clientes y otras personas. Gran parte de su tiempo se dedica a solicitar nuevos clientes y nuevos trabajos y colaborar con otros diseñadores, ingenieros y contratistas generales de construcción en proyectos en curso.

Habilidades para resolver problemas. Los diseñadores de interiores deben abordar los desafíos, como los retrasos en la construcción y el alto costo o la indisponibilidad repentina de ciertos materiales, manteniendo el proyecto a tiempo y dentro del presupuesto.

Visualización. Los diseñadores de interiores necesitan un fuerte sentido de proporción y conciencia visual para comprender cómo encajarán las piezas de un diseño para crear el ambiente interior deseado.

Sueldo promedio

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. ( Www.bls.gov ), el salario medio anual para los diseñadores de interiores es de $ 53,370. Los 10% más bajos ganaron menos de $ 29.970, y los 10% más altos ganaron más de $ 94.130.

la mayoría de los científicos en animales, incluidos los nutricionistas de animales, ganaron entre $ 36,270 y $ 113,430 en mayo de 2018.

Los salarios medios anuales para los diseñadores de interiores en las principales industrias en las que trabajan son los siguientes:

Servicios de arquitectura, ingeniería y afines. $ 59,670
Servicios de diseño especializado. $ 51,240
Comercio mayorista $ 50,680
Tiendas de muebles $ 45,550

Los diseñadores de interiores pueden necesitar ajustar su jornada laboral para adaptarse a los horarios y plazos de sus clientes, reuniéndose con los clientes durante las horas de la tarde y los fines de semana cuando sea necesario.

Proyecciones de trabajo

Se proyecta que el empleo de los diseñadores de interiores crecerá un 4 por ciento en los próximos diez años, casi tan rápido como el promedio de todas las ocupaciones. Se necesitarán diseñadores para responder a las expectativas de los consumidores de que los interiores de las estructuras cumplen ciertas condiciones, como ser amigables con el medio ambiente y de fácil acceso.

Aunque un pequeño porcentaje de los diseñadores de interiores trabajan directamente en la industria de la construcción, muchos diseñadores de interiores dependen en gran medida de esa industria para generar nuevos proyectos de trabajo para ellos.

Además de la demanda creada por las nuevas construcciones, la demanda de diseñadores de interiores también surgirá de la necesidad de remodelar y renovar viviendas, edificios comerciales y otras instalaciones existentes, como hospitales, hoteles y escuelas. Por ejemplo, se necesitarán diseñadores de interiores para ayudar a satisfacer las futuras necesidades de vida de una población que envejece, especialmente para las personas que eligen quedarse en sus hogares.

Perspectivas de empleo para diseñadores de interiores

Las perspectivas de empleo deberían ser mejores en áreas de altos ingresos, porque los clientes ricos tienen más probabilidades que otros de participar en la remodelación y renovación de sus espacios. Mantenerse al día con las herramientas de diseño más recientes, como el software de diseño asistido por computadora (CAD) tridimensional, también mejorará las perspectivas de trabajo.

Datos de proyecciones de empleo para diseñadores de interiores en U.S.A., 2018-28
Título ocupacional Empleo, 2018 Empleo proyectado, 2028 Cambio, 2018-28
Por ciento Numérico
Diseñadores de interiores 75,400 78,600 4 4 3,300