Diseño Gráfico: Campo laboral, salario anual, empleabilidad y más

2939

¿Qué hacen los diseñadores gráficos?

Los diseñadores gráficos crean conceptos visuales, utilizando software de computadora o de forma manual, para comunicar ideas que inspiren, informen y cautiven a los consumidores. Desarrollan el diseño general y el diseño de producción para diversas aplicaciones, como anuncios, folletos, revistas e informes corporativos.

Deberes de los diseñadores gráficos

Los diseñadores gráficos suelen hacer lo siguiente:

  • Reunirse con los clientes o el director de arte para determinar el alcance de un proyecto.
  • Usar ilustración digital, software de edición de fotos y software de diseño para crear diseños.
  • Crear elementos visuales como logotipos, imágenes originales e ilustraciones que ayuden a entregar el mensaje deseado.
  • Diseñar y seleccionar colores, imágenes y tipos de letra para usar
  • Presentar conceptos de diseño a clientes o directores de arte.
  • Incorporar los cambios recomendados por los clientes o directores de arte en los diseños finales.
  • Revisar los diseños en busca de errores antes de imprimirlos o publicarlos

Los diseñadores gráficos combinan arte y tecnología para comunicar ideas a través de imágenes y el diseño de sitios web y páginas impresas. Pueden usar una variedad de elementos de diseño para lograr efectos artísticos o decorativos.

Los diseñadores gráficos trabajan tanto con texto como con imágenes. A menudo seleccionan el tipo, la fuente, el tamaño, el color y la longitud de la línea de los encabezados, encabezados y texto.

Los diseñadores gráficos también deciden cómo se combinarán las imágenes y el texto en una impresión o página web, incluido cuánto espacio tendrá cada uno.

Al usar texto en diseños, los diseñadores gráficos colaboran estrechamente con los escritores, quienes eligen las palabras y deciden si las palabras se colocarán en párrafos, listas o tablas.

Mediante el uso de imágenes, texto y color, los diseñadores gráficos pueden transformar datos estadísticos en gráficos y diagramas visuales, lo que puede hacer que las ideas complejas sean más accesibles.

El diseño gráfico es importante para comercializar y vender productos, y es un componente crítico de los folletos y logotipos. Por lo tanto, los diseñadores gráficos, también conocidos como artistas gráficos o diseñadores de comunicación, a menudo trabajan estrechamente con personas en publicidad y promociones, relaciones públicas y marketing.

Con frecuencia, los diseñadores se especializan en una categoría o tipo de cliente en particular. Por ejemplo, algunos crean los gráficos utilizados en el empaque de productos minoristas, y otros pueden trabajar en los diseños visuales utilizados en las cubiertas de los libros.

Los diseñadores gráficos deben mantenerse actualizados con el software y las tecnologías informáticas más recientes para seguir siendo competitivos.

Algunas personas con experiencia en diseño gráfico se convierten en maestros de educación superior y enseñan en escuelas de diseño, colegios y universidades.

Algunos diseñadores gráficos pueden especializarse en el campo del diseño gráfico experimental. Estos diseñadores trabajan con arquitectos, diseñadores industriales, arquitectos paisajistas y diseñadores de interiores para crear entornos de diseño interactivos, como exposiciones de museos, exhibiciones de arte público y espacios comerciales.

¿En qué áreas trabaja un diseñador gráfico?

Los diseñadores gráficos tienen alrededor de 290,100 empleos. Los mayores empleadores de diseñadores gráficos son los siguientes:

Trabajadores por cuenta propia 22%
Servicios de diseño especializado. 10%
Publicidad, relaciones públicas y servicios relacionados. 8%
Actividades de impresión y asistencia relacionadas 7%
Editores de periódicos, publicaciones periódicas, libros y directorios. 5%

 

Los diseñadores gráficos generalmente trabajan en estudios, donde tienen acceso a tablas de dibujo, computadoras y el software necesario para crear sus diseños.

Aunque muchos diseñadores gráficos trabajan de manera independiente, aquellos que trabajan para empresas especializadas en diseño gráfico a menudo trabajan como parte de un equipo de diseño.

Muchos diseñadores gráficos colaboran con colegas o trabajan con clientes en proyectos.

Requisitos para ser diseñador gráfico

Los diseñadores gráficos generalmente necesitan una licenciatura en diseño gráfico o un campo relacionado. Los candidatos para puestos de diseño gráfico deben demostrar su creatividad y originalidad a través de una cartera profesional que presenta sus mejores diseños.

Por lo general, se requiere una licenciatura en diseño gráfico o un campo relacionado. Sin embargo, las personas con una licenciatura en otro campo pueden seguir una capacitación técnica en diseño gráfico para cumplir con la mayoría de las calificaciones de contratación.

Los estudiantes de secundaria interesados ​​en el diseño gráfico deben tomar cursos básicos de arte y diseño en la escuela secundaria, si los cursos están disponibles.

Muchos programas de licenciatura requieren que los estudiantes completen un año de cursos básicos de arte y diseño antes de ser admitidos en un programa de título formal.

Algunas escuelas requieren que los solicitantes presenten bocetos y otros ejemplos de su habilidad artística.

Muchos programas brindan a los estudiantes la oportunidad de crear una cartera profesional de sus diseños.

Para muchos artistas, incluidos los diseñadores gráficos, desarrollar un portafolio, una colección de obras terminadas que demuestren sus estilos y habilidades, es esencial porque los empleadores dependen en gran medida del portafolio de un diseñador para decidir si contratan al individuo.

Los diseñadores gráficos deben mantenerse al día con los gráficos de computadora y el software de diseño nuevos y actualizados, ya sea solos o mediante programas formales de capacitación de software. .

Cualidades importantes para diseñadores gráficos

Capacidad de análisis. Los diseñadores gráficos deben poder ver su trabajo desde el punto de vista de sus consumidores y examinar cómo los consumidores percibirán los diseños que desarrollan para asegurarse de transmitir el mensaje deseado por el cliente.

Habilidad artística. Los diseñadores gráficos deben poder crear diseños artísticamente interesantes y atractivos para clientes y consumidores. Producen ilustraciones aproximadas de ideas de diseño, ya sea dibujando a mano o usando programas de computadora.

Habilidades de comunicación. Los diseñadores gráficos deben comunicarse con los clientes y otros diseñadores para asegurarse de que sus diseños reflejen con precisión el mensaje deseado y expresen la información de manera efectiva.

Habilidades computacionales. La mayoría de los diseñadores gráficos utilizan software especializado de diseño gráfico para preparar sus diseños.

Creatividad. Los diseñadores gráficos deben poder pensar en nuevos enfoques para comunicar ideas a los consumidores. Desarrollan diseños únicos que transmiten un cierto mensaje en nombre de sus clientes.

Habilidades de manejo del tiempo. Los diseñadores gráficos a menudo trabajan en múltiples proyectos al mismo tiempo, cada uno con un plazo diferente.

 Salarios de los diseñadores gráficos

El salario medio anual para los diseñadores gráficos en los Estados Unidos es de $ 50,370. El salario medio es el salario al que la mitad de los trabajadores en una ocupación ganaban más que esa cantidad y la otra mitad ganaba menos. El 10% más bajo ganó menos de $ 29,610 y el 10% más alto ganó más de $ 85,760.

Los salarios anuales promedio para diseñadores gráficos en las principales industrias en las que trabajan son los siguientes:

Publicidad, relaciones públicas y servicios relacionados. $ 51,380
Servicios de diseño especializado. $ 51,320
Editores de periódicos, publicaciones periódicas, libros y directorios. $ 43,450
Actividades de impresión y asistencia relacionadas $ 40,170

 Perspectivas de empleo para diseñadores gráficos

Se proyecta que el empleo de diseñadores gráficos crecerá un 3% en los próximos diez años, más lento que el promedio de todas las ocupaciones. El trabajo de los diseñadores gráficos continuará siendo importante en la comercialización de productos en toda la economía.

El cambio proyectado en el empleo de diseñadores gráficos varía según la industria. Por ejemplo, se prevé que el empleo de diseñadores gráficos en editoriales de periódicos, publicaciones periódicas, libros y directorios disminuya un 22% en los próximos diez años. Sin embargo, se prevé que el empleo de diseñadores gráficos en el diseño de sistemas informáticos y servicios relacionados crezca un 20% durante el mismo período.

Las compañías continúan aumentando su presencia digital, requiriendo que los diseñadores gráficos ayuden a crear diseños visualmente atractivos y efectivos de sitios web.

Perspectivas de empleo para diseñadores gráficos

Se espera que los diseñadores gráficos enfrenten una fuerte competencia por los puestos disponibles. Muchas personas con talento se sienten atraídas por las carreras como diseñadores gráficos. Las perspectivas serán mejores para los solicitantes que se mantienen al día con las últimas tendencias, tecnologías y técnicas de diseño.

Datos de proyecciones de empleo para diseñadores gráficos, 2018-28

Datos de proyecciones de empleo para diseñadores gráficos, 2018-28
Título ocupacional Empleo, 2018 Empleo proyectado, 2028 Cambio, 2018-28
Por ciento Numérico
Diseñadores gráficos 290,100 299,000 3 8.800