Entrenador de fitness: sueldo promedio, campo laboral, proyecciones de trabajo y más

1444

¿Qué hacen los entrenadores de fitness?

Los entrenadores de fitness dirigen, instruyen y motivan a las personas o grupos en actividades de ejercicio, que incluyen ejercicios cardiovasculares (ejercicios para el corazón y la circulación sanguínea), entrenamiento de fuerza y ​​estiramiento. Trabajan con personas de todas las edades y niveles de habilidad.

Funciones

Los entrenadores de fitness suelen hacer lo siguiente:

  • Demostrar o explicar cómo realizar diversos ejercicios y rutinas para minimizar las lesiones y mejorar el estado físico.
  • Observar a los clientes hacer ejercicios para asegurarse de que están utilizando las técnicas correctas.
  • Proporcionar ejercicios alternativos durante los entrenamientos o clases para diferentes niveles de condición física y habilidad.
  • Monitorear el progreso de los clientes y adapte los programas según sea necesario
  • Explicar y hacer cumplir las normas y reglamentos de seguridad sobre deportes, actividades recreativas y el uso de equipos de ejercicio.
  • Brindar a los clientes información o recursos sobre nutrición, control de peso y problemas de estilo de vida.
  • Dar primeros auxilios de emergencia si es necesario

Las clases pueden incluir ejercicios cardiovasculares, como aeróbicos o danza; entrenamiento de fuerza, como levantar pesas; o ambos. Los entrenadores eligen la música apropiada para su clase de ejercicio y crean una rutina o un conjunto de movimientos para que los participantes sigan.

Algunos pueden enseñar rutinas precoreografiadas que fueron creadas originalmente por compañías de acondicionamiento físico u otras organizaciones.

Los entrenadores personales de fitness diseñan y llevan a cabo rutinas de entrenamiento específicas para las necesidades de sus clientes. Pueden trabajar con clientes individuales o enseñar clases grupales.

En instalaciones más grandes, los entrenadores personales a menudo venden sus sesiones de entrenamiento a los miembros del gimnasio.

Comienzan evaluando el nivel de condición física actual, los objetivos personales y las habilidades de sus clientes. Luego, desarrollan programas de capacitación personalizados para que sus clientes los sigan, y monitorean el progreso de los clientes.

Los entrenadores de acondicionamiento físico en instalaciones más pequeñas a menudo realizan una variedad de tareas además de sus deberes de acondicionamiento físico, como atender la recepción, inscribir nuevos miembros, dar recorridos por las instalaciones o supervisar las áreas de entrenamiento con pesas y equipos cardiovasculares.

Los entrenadores también pueden promover sus instalaciones e instrucción por diversos medios, como a través de las redes sociales, escribiendo boletines o artículos de blog, o creando carteles y volantes.

Los gimnasios y otros tipos de clubes de salud ofrecen muchas actividades diferentes para los clientes. Sin embargo, los entrenadores con frecuencia se especializan en solo unas pocas áreas.

Tipos de entrenadores 

Entrenadores personales 

Trabajan con un cliente individual o un grupo pequeño. Pueden entrenar en un gimnasio o en las casas de los clientes. Los entrenadores personales evalúan el nivel de aptitud física del cliente y lo ayudan a establecer y alcanzar sus objetivos de aptitud física.

Entrenadores grupales de acondicionamiento físico 

Organizan y dirigen clases grupales de ejercicios, que pueden incluir ejercicios aeróbicos, estiramientos o acondicionamiento muscular. Algunas clases tienen música. En estas clases, los entrenadores pueden seleccionar la música y coreografiar una secuencia de ejercicios. Pueden dirigir clases que usen equipos de ejercicio específicos, como bicicletas estacionarias.

Entrenadores de fitness especializados 

Enseñan métodos de acondicionamiento populares, como Pilates o yoga. En estas clases, los entrenadores muestran los diferentes movimientos y posiciones del método en particular. También observan a los estudiantes y corrigen a los que realizan los ejercicios de manera incorrecta.

Directores de fitness 

Supervisan los aspectos relacionados con el fitness de un gimnasio u otro tipo de club de salud. A menudo se encargan de tareas administrativas, como programar sesiones de entrenamiento personal para clientes y crear programas de incentivos de entrenamiento. Pueden seleccionar y ordenar equipos de ejercicios para sus instalaciones.

Campo laboral

En los Estados Unidos, los entrenadores de fitness ocuparon alrededor de 356,900 empleos en 2018. Los principales empleadores de entrenadores de fitness fueron los siguientes:

Fitness y centros deportivos recreativos 58%
Trabajadores por cuenta propia 11%
Organizaciones cívicas y sociales 10%
Servicios educativos; estatal, local y privado 6,6%
Gobierno 4,4%

Los entrenadores de acondicionamiento físico pueden trabajar en centros de acondicionamiento físico independientes o centros mantenidos por otros tipos de establecimientos para sus empleados o para miembros de organizaciones cívicas y sociales. Algunos trabajan en las casas de los clientes.

Horarios de trabajo

Los entrenadores pueden trabajar de noche, fines de semana o días festivos. Algunos viajan a diferentes gimnasios o a las casas de los clientes para impartir clases o realizar sesiones de entrenamiento personal.

Algunos entrenadores de fitness grupales y entrenadores personales de fitness tienen trabajos a tiempo completo en otros campos y enseñan clases de fitness o realizan sesiones de entrenamiento personal durante las tardes o los fines de semana.

La educación y el entrenamiento requeridos para los entrenadores de fitness varía según el tipo de especialidad, y los empleadores prefieren contratar a aquellos con certificación. Los entrenadores personales, los entrenadores grupales y los entrenadores especializados necesitan una preparación diferente. Los requisitos también varían según la instalación.

Educación

Casi todos los entrenadores tienen al menos un diploma de escuela secundaria antes de ingresar a la ocupación.

Un número creciente de empleadores exige que los trabajadores de acondicionamiento físico, particularmente entrenadores personales, tengan un título de asociado o licenciatura relacionado con un campo de salud o acondicionamiento físico, como ciencias del ejercicio, kinesiología o educación física.

Los programas a menudo incluyen cursos de nutrición, técnicas de ejercicio, biología, anatomía y aptitud grupal. Los entrenadores personales también aprenden a desarrollar programas de acondicionamiento físico para clientes de todas las edades.

Licencias, certificaciones y registros

Los empleadores prefieren contratar entrenadores certificados. Muchos entrenadores personales deben estar certificados antes de comenzar a trabajar con clientes o con miembros de un gimnasio u otro tipo de club de salud.

Los entrenadoresde fitness grupales pueden comenzar a trabajar sin certificación, pero los empleadores a menudo los alientan o requieren que se certifiquen. La mayoría de los entrenadores especializados en fitness reciben la certificación de su tipo preferido de entrenamiento, como yoga o Pilates.

En lo que respecta a Estados Unidos, existen varias organizaciones que ofrecen certificación. La Comisión Nacional de Agencias de Certificación (NCCA), parte del Instituto para la Excelencia de Credenciales , enumeran las organizaciones de certificación que están acreditadas.

Todos los exámenes de certificación tienen una parte escrita, y algunos también tienen una parte práctica. Los exámenes miden el conocimiento del candidato sobre la fisiología humana, la comprensión de las técnicas de ejercicio adecuadas y la capacidad de evaluar los niveles de condición física de los clientes y desarrollar programas de ejercicio adecuados.

Muchas organizaciones certificadoras ofrecen materiales de estudio para prepararse para el examen, incluidos libros, seminarios web, otros materiales audiovisuales y talleres y seminarios de preparación de exámenes.

La mayoría de los entrenadores necesitan certificación en reanimación cardiopulmonar (RCP) y desfibriladores externos automáticos (DEA) antes de solicitar la certificación de aptitud física.

Formación

Después de convertirse en un entrenador personal certificado, los entrenadores nuevos suelen trabajar junto a un entrenador experimentado antes de que se les permita entrenar a los clientes solos.

La capacitación de entrenadores especializados en acondicionamiento físico puede variar mucho. Por ejemplo, la duración de los programas para instructores de yoga puede variar desde unos pocos días hasta más de 2 años.

Los Yoga Alliance ofrece varias credenciales que requieren un mínimo de entre 200 y 500 horas, con un número determinado de horas en las técnicas, métodos de enseñanza, anatomía, fisiología, la filosofía, y otras áreas.

Cualidades importantes

Habilidades de servicio al cliente. Muchos entrenadores deben vender sus servicios, motivando a los clientes a contratarlos como entrenadores personales o inscribirse en las clases que imparten. Los entrenadores deben ser educados, amables y alentadores para mantener relaciones con sus clientes.

Habilidades de comunicación. Los entrenadores deben explicar o demostrar claramente los ejercicios a los clientes.

Habilidades de escuchar. Los entrenadores deben escuchar atentamente lo que los clientes les dicen para determinar los niveles de aptitud de los clientes y los objetivos de aptitud deseados.

Habilidades motivacionales. Ponerse en forma y mantenerse en forma requiere mucho trabajo para muchos clientes. Para que los clientes regresen para más clases o para continuar con el entrenamiento personal, los entrenadores deben mantener a sus clientes motivados.

Aptitud física. Los entrenadores deben estar en buena forma física porque su trabajo requiere una cantidad considerable de ejercicio. Los entrenadores grupales a menudo participan en clases, y los entrenadores personales a menudo necesitan demostrar ejercicios a sus clientes.

Habilidades para resolver problemas. Los entrenadores deben evaluar el nivel de condición física de cada cliente y crear un plan de condición física adecuado para satisfacer las necesidades individuales del cliente.

Sueldo promedio

En los Estados Unidos, el salario medio anual para los entrenadores de fitness fue de $ 40,390 en mayo de 2019. El salario medio es el salario al que la mitad de los trabajadores en una ocupación ganaban más de esa cantidad y la otra mitad ganaba menos. El 10% más bajo ganó menos de $ 21,110 y el 10% más alto ganó más de $ 75,400.

En mayo de 2019, los salarios anuales medios para los entrenadores de fitness en las principales industrias en las que trabajaban eran los siguientes:

Fitness y centros deportivos recreativos $ 42,700
Servicios educativos; estatal, local y privado $ 38,320
Gobierno $ 37,440
Organizaciones cívicas y sociales $ 33,080

Los entrenadores pueden trabajar de noche, fines de semana o días festivos. Algunos viajan a diferentes gimnasios o a las casas de los clientes para impartir clases o realizar sesiones de entrenamiento personal.

Algunos entrenadores de grupos y entrenadores personales trabajan otros trabajos de tiempo completo y enseñan clases de ejercicios o realizan sesiones de entrenamiento personal a tiempo parcial durante las tardes o los fines de semana.

El portal especializado en salarios de los Estados Unidos, Payscale ha publicado que un entrenador de fitness gana $20.33 la hora.

Proyecciones de trabajo

Se proyecta que el empleo de entrenadores de fitness crecerá un 13% de 2018 a 2028, mucho más rápido que el promedio de todas las ocupaciones.

A medida que las empresas, el gobierno y las organizaciones de seguros continúan reconociendo los beneficios de los programas de salud y acondicionamiento físico para sus empleados, se espera que los incentivos para unirse a gimnasios u otros tipos de clubes de salud aumenten la necesidad de entrenadores de acondicionamiento físico.

Por ejemplo, algunas organizaciones pueden abrir sus propias instalaciones de ejercicio en el sitio para promover el bienestar de los empleados.

Otro crecimiento del empleo vendrá del énfasis continuo en el ejercicio para combatir la obesidad y fomentar estilos de vida más saludables para personas de todas las edades.

Se espera que la participación en yoga y Pilates continúe aumentando, impulsada en parte por adultos mayores que desean formas de ejercicio de bajo impacto y alivio de la artritis y otras dolencias.

Perspectivas de empleo

Las perspectivas laborales deberían ser mejores para los trabajadores con certificación profesional o mayores niveles de educación formal en salud o estado físico. Se espera que las oportunidades generales sean buenas debido a la necesidad de reemplazar a los trabajadores que dejan la ocupación.

Datos de proyecciones de empleo para entrenadores e instructores, 2018-28
Título ocupacional Código SOC Empleo, 2018 Empleo proyectado, 2028 Cambio, 2018-28
Por ciento Numérico

FUENTE: Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., Programa de Proyecciones de Empleo

Entrenadores e instructores aeróbicos. 39-9031 356,900 402,500 13 45,700