Estudiar en Canadá 2020-2021: universidades, becas, doctorados y más

3238

¿Por qué estudiar en Canadá?

Canadá es el segundo país más grande del mundo por masa de tierra, solo detrás de Rusia, con una densidad de población de aproximadamente 4 habitantes por kilómetro cuadrado.

Canadá cuenta con 96 universidades dispersas en sus áreas urbanas y regionales, la mayoría de las cuales son muy acogedoras para los estudiantes internacionales.

Algo a considerar de Canadá es que hay ellos tienen dos idiomas nacionales: inglés en la mayor parte del lado occidental y francés en la provincia oriental de Quebec.

Si desea ampliar sus horizontes como estudiante de ESL o FSL, ¡Canadá es el lugar!

Es decir, si no te importan los duros inviernos. Al igual que en cualquier parte del mundo, las personas son reflejos de su entorno.

Se sabe que el pueblo canadiense es un grupo muy amigable. Además, junto con una gran cantidad de incentivos para estudiar en Canadá como estudiante internacional, el país está constantemente innovando en sus sistemas sociales y la tecnología, lo que lo hace muy receptivo a la naturaleza abierta de los estudiantes que vienen del extranjero.

Universidades canadienses

Las principales ciudades de Canadá, Vancouver, Toronto y Montreal, es donde debes mirar si quieres estudiar como extranjero ya que es donde se encuentran las mejores y las que ofrecen mejores programas de estudio.

De acuerdo con la QS, las mejores ciudades para los estudiantes del 2018 fueron, Montreal como la 4 ª mejor ciudad de los estudiantes en el mundo, con Toronto en el 13 º y Vancouver en el lugar 17 º.

Sin embargo, algunas de las universidades más respetadas internacionalmente se pueden encontrar en las regiones intermedias.

Por lo tanto, dependiendo de tu campo de estudio y tu nivel de tolerancia al frío, puede ser más agradable estudiar fuera de las tres ciudades principales.

¡QS World University Rankings 2019 coloca a 26 de las 96 universidades de Canadá en la lista!

Aquí están los 10 mejores:

  • Queen’s University
  • Universidad de calgary
  • Universidad occidental
  • Universidad de Waterloo
  • Université de Montréal
  • Universidad McMaster
  • Universidad de alberta
  • Universidad de Columbia Britanica
  • Universidad McGill
  • Universidad de Toronto

Canadá no sería el anfitrión de unos 572,000 estudiantes internacionales cada año, si no hubiera una amplia gama de cursos para estudiar, desde Ciencias de la Computación e Informática hasta Medios y Periodismo, Ciencias Agrícolas y Forestales, hasta Negocios y Finanzas. ¡Seguro que encontrarás el título adecuado para ti!

Canadá también alberga más de 150 universidades que ofrecen cursos cortos y diplomas. 

Puedes encontrar uno que funcione perfectamente para sus aspiraciones. Si bien tendrías que pasar por el mismo proceso para obtener una visa de estudiante, puedes ahorrar algo de dinero en la matrícula general.

El año escolar canadiense generalmente comienza en septiembre, aunque algunos programas de posgrado comienzan tarde o temprano. ¡Asegúrese de verificar!

Universidad de Toronto

Una universidad de investigación pública de primer nivel mundial en Toronto , Ontario, Canadá.

Universidad McGill

Únase a una comunidad creando soluciones para los desafíos del mundo.

La universidad de columbia británica

Un centro global de investigación y enseñanza, constantemente clasificado entre las 20 mejores universidades públicas del mundo.

Obtener una licenciatura en Canadá te dará el conocimiento y las calificaciones necesarias para seguir una carrera en el campo elegido o continuar sus estudios para una maestría / doctorado.

La estructura de títulos para programas de pregrado adopta un enfoque más liberal con respecto a las clases que puede elegir dentro de su campo de estudio. Se otorga una cierta cantidad de créditos al finalizar cada curso.

El estudiante tiene la opción de elegir entre una serie de cursos ofrecidos en el departamento en el que está estudiando. Esto es diferente de, por ejemplo, la estructura de títulos en Francia, en la que el instituto decide qué cursos deben tomarse cada semestre.

La competencia es alta para ser aceptado en la mayoría de las universidades. Si el inglés no es tu primer idioma, deberás realizar un examen de aptitud. ¡Cualquier evidencia de logros en la escuela secundaria (GPA, voluntariado, clubes de estudiantes, etc.) aumentará sus posibilidades de aceptación!

Grados de maestría

Hasta los últimos años, Canadá (y EE. UU.) solo aceptaban estudiantes con una licenciatura de 4 años en sus programas de maestría, mientras que la mayoría de los países ofrecen programas de licenciatura que se pueden completar dentro de 3 años.

Pero la demanda de estudiantes internacionales que desean estudiar en Canadá ha aumentado dramáticamente (11% desde 2017), junto con las universidades que ahora aceptan títulos de licenciatura de 3 años como requisito previo para los programas de maestría.

La mayoría de los programas de maestría tardan entre 1 y 2 años en completarse y se presentan en forma de una Maestría en Ciencias (MSc) o una Maestría en Artes (MA).

Si deseas reducir aún más tu título de posgrado, también puedes elegir entre una Maestría en Administración de Empresas (MBA), una Maestría en Ingeniería (MEng) o una Maestría en Bellas Artes (MFA).

Canadá cuenta con un maravilloso Programa de Permiso de Trabajo de Postgrado (PGWPP) para incentivar aún más a los estudiantes internacionales para que obtengan trabajo después de terminar la escuela de posgrado.

¡El 90% de los que se quedan en Canadá después de completar un curso de posgrado están en la fuerza laboral dentro de los 6 meses!

Doctorados

¿Quieres llevar tus estudios de posgrado un paso más allá? Ya sea que ya hayas completado tu maestría en otro lugar, o que actualmente estés ahorrando, encontrar el programa de doctorado adecuado en Canadá traerá una gran cantidad de beneficios.

Una vez más, las tasas de matrícula de Canadá para los estudiantes internacionales que cursan un doctorado son más atractivas que las de su vecino norteamericano del sur, así como Australia y el Reino Unido.

Algunas universidades canadienses están reduciendo o incluso eliminando tarifas adicionales para los internacionales en sus programas de doctorado.

Actualmente hay cerca de 200,000 estudiantes internacionales que realizan sus doctorados en Canadá, lo que puede demorar entre tres y seis años en completarse.

Al completar tu doctorado, tiene derecho a un permiso de trabajo de 3 años, que eventualmente podría conducir a la residencia permanente o la ciudadanía.

Posdoctorado

Los becarios posdoctorales, también conocidos como investigadores posdoctorales, son aquellos que optan por permanecer en la academia después de completar sus doctorados.

La mayoría de las universidades tienen sus propias becas internas, pero también hay muchas agencias externas que pueden ayudar a colocar becas posdoctorales con organizaciones o instituciones.

Estudiante internacional e intercambios

Estudiar en el extranjero no solo es rentable (continuarás pagando la matrícula de tu país de origen), sino que también es una oportunidad para ver el mundo sin hacer una inversión tan grande.

¿Qué pasa si decidiste hacer los 4 años en una universidad canadiense y decidiste que hacía demasiado frío? ¿La gente es muy amable?

Tu universidad actual o futura en tu país de origen puede tener sociedades exclusivas con universidades en Canadá. La Queen’s University ofrece 220 sociedades de intercambio en más de 40 países. La Universidad de Victoria tiene más de 300 asociaciones en todo el mundo.

Precios de los cursos

Por si no lo sabías, ¡estudiar en Canadá como estudiante internacional es generalmente mucho menos costoso que estudiar en el Reino Unido, los Estados Unidos y Australia!

Los costos varían ampliamente según la institución, pero en general, pagarás CA $ 20,000-30,000 / año por los programas de pregrado.

Los programas de posgrado tienden a ser un poco más bajos (alrededor de CA $ 16,000 / año), mientras que los programas ejecutivos de MBA suelen ser más (CA $ 30,000 / año).

Los costos de vida varían mucho, principalmente dependiendo de tus hábitos de gasto y si te encuentras en una gran ciudad.

Se requiere tener al menos CA $ 10,000 / año para gastos de vida para obtener una visa de estudiante, aunque la mayoría de las universidades recomiendan tener más cerca de CA $ 15,000.

Siempre es bueno tener un poco de dinero extra presupuestado para cualquier costo inesperado, como ropa de invierno y suministros.

Seguro de estudio

¡Otra gran ventaja para estudiar en Canadá es que algunas provincias ofrecen algún tipo de seguro de salud gratis para estudiantes internacionales! Lo importante para verificar aquí sería qué cubre exactamente el seguro de salud, ya que esto varía significativamente entre provincias.

Si vas a estudiar en una provincia que no proporciona un seguro médico gratuito, deberás hacer tus propios arreglos mientras solicita su visa de estudiante.

¡Ten en cuenta también que si compras un seguro de salud o solicitas el seguro de salud gratuito, será muy muy importante! Parte de la cobertura no es aplicable tan pronto como toques tierra en Canadá. Asegúrate de verificar esto en tu investigación.

Fondos para estudiar en Canadá

Aunque las tarifas de los cursos para estudiantes internacionales pueden parecer dinero de bolsillo en comparación con otros países, pagar la educación superior puede ser muy difícil.

A menos que vengas de una familia con muchos recursos, es probable que solicites programas para reducir parte del costo.

Las universidades en Canadá ofrecen una amplia gama de sus propias becas, que van desde logros académicos y deportivos hasta campos de estudios individuales más específicos.

También es una buena idea investigar a fondo las organizaciones de tu país de origen que ofrecen becas para estudiar en el extranjero.

Aunque la solicitud de una visa de estudiante requiere que demuestre que tendrá fondos suficientes para la duración de sus estudios SIN trabajo, conseguir un trabajo dentro o fuera del campus es una excelente manera de complementar parte de su dinero para gastos.

Como estudiante de tiempo completo en Canadá, tiene derecho a trabajar 20 horas / semana durante los semestres y tiempo completo durante las vacaciones de invierno / verano. ¡Guauu!

Visas de estudiante

Puedes estudiar en Canadá hasta 6 meses sin una visa de estudiante. Sin embargo, si quisieras trabajar, necesitarías tener el permiso adecuado para hacerlo.

Se requieren los siguientes documentos para solicitar un permiso de estudio:

  • Prueba de aceptación: la carta de aceptación que recibió de su universidad.
  • Prueba de identidad: un pasaporte válido servirá para este propósito.
  • Prueba de fondos suficientes: CA $ 10,000 / año + $ 833 por cada mes adicional.

La aplicación cuesta CA $ 150, y el proceso es mucho menos dolor de cabeza que la mayoría de los otros países.

Proporcionar una carta de explicación también es una buena idea. Esto podría acelerar su aprobación, ya que ayudará al oficial de visas a comprender sus aspiraciones y responsabilidades como extranjero en Canadá.

Si ya ha sido aceptado en una universidad canadiense, comience el proceso de solicitud aquí .

Cómo postular para estudiar en Canadá

Las solicitudes varían según la institución, pero generalmente necesitará demostrar su dominio del idioma, proporcionar transcripciones de educación previa, demostrar estabilidad financiera y cobertura médica.

Asegurarse de cumplir con todos los requisitos de la institución a la que desea postularse es un paso clave para evitar problemas en el futuro.

Al solicitar la mayoría de las universidades, deberá elegir su especialidad. Si no está seguro exactamente de qué se trata, no se preocupe. Las universidades canadienses son generalmente bastante flexibles con mayores cambiantes más adelante.

Los Institutos de Aprendizaje designados son escuelas aprobadas por un gobierno provincial o territorial para recibir estudiantes internacionales. Asegúrese doblemente de que está postulando a una escuela que está en esta lista.

Debe presentar su solicitud a más tardar en marzo si desea comenzar a estudiar en septiembre.

Algunas universidades tienen plazos diferentes, ¡así que asegúrese de investigar las universidades que desea solicitar!

Requisitos del idioma

Como Canadá es un país bilingüe, los cursos en las universidades canadienses se impartirán en inglés o francés.

Incluso si eres un hablante nativo de inglés o francés, deberás realizar una prueba de dominio del idioma. Si está solicitando una universidad de habla inglesa, IELTS es aceptado por todos. Para el francés, TEF es el más utilizado y aceptado.

Las tarifas son generalmente alrededor de $ 100.