Ingeniero genético: sus funciones, sueldo promedio, perspectivas laborales y más

727

¿Qué es un ingeniero genético?

Un ingeniero genético es profesionalmente responsable de realizar un estudio exhaustivo de los genes y las formas vivas: seres humanos, plantas, animales e incluso microorganismos, en los que están contenidos. El estudio de la ingeniería genética comprende la identificación de patrones de genes, estructura de ADN, naturaleza y tipos de células, contenido de genes, rasgos hereditarios, etc.

El ingeniero debe estar al tanto de los últimos avances en ingeniería genética y los estudios que se realizan como trabajo de investigación. en el campo particular.

A menudo, se puede requerir un ingeniero genético para desarrollar cultivos genéticamente modificados o realizar algún cultivo de células animales o tejido cerebral en laboratorios. Por lo tanto, el individuo no necesita tener claros sus conceptos en el tema en cuestión, sino que también debe poder implementar las últimas ideas en la práctica con fines de desarrollo.

Deberes y responsabilidades del ingeniero genético

Los deberes y responsabilidades de un ingeniero genético incluyen:

  • Conocer a fondo los conceptos del tema y sus perspectivas presentes y futuras.
  • Los organismos vivos que se diseñan con fines genéticos o aquellos sobre los que se está realizando algún trabajo de investigación o estudio de laboratorio deben ser mantenidos bajo el debido cuidado por el ingeniero.
  • Las condiciones ambientales a menudo sirven como factores importantes para determinar los resultados de varias pruebas de ingeniería genética; por lo tanto, los ingenieros deben evaluar y atender adecuadamente los problemas naturales como la temperatura, el calor, la presión, el contenido de agua, etc.
  • Los ingenieros genéticos deben estar al tanto de los avances en el campo en cuestión por parte de varias empresas y también más allá de las fronteras nacionales; manteniendo sesiones interactivas, lectura de diarios y materiales publicados, etc.
  • Un ingeniero genético puede tener que hacer algo más que un trabajo de campo: la presentación de ideas ante un gran grupo de personas dentro del lugar de trabajo o en otros lugares.

Perspectivas de empleo

Los científicos de investigación en ingeniería genética pueden convertirse en líderes de proyectos o administradores de programas de investigación completos. La publicación de importantes hallazgos de investigación en revistas profesionales puede conducir a avances.

Algunos científicos de investigación en ingeniería genética pueden iniciar sus propias empresas consultoras o laboratorios de biotecnología.

Las perspectivas de empleo para los científicos investigadores en ingeniería genética son muy buenas. El interés por la investigación genética ha aumentado rápidamente en los últimos años, con descubrimientos que han conducido a posibles curas y tratamientos de muchas enfermedades.

Los científicos de investigación tendrán una gran demanda a medida que se encuentren más y más aplicaciones para la ingeniería genética en la medicina, la agricultura y la industria privada.

Condiciones de trabajo

La mayoría de los científicos de investigación en ingeniería genética pasan una gran parte de su tiempo en laboratorios limpios y bien equipados. Por lo general, trabajan de treinta y cinco a cuarenta horas a la semana. En algunos casos, pueden trabajar horas extra para completar proyectos especiales.

Los científicos de investigación en ingeniería genética suelen trabajar como parte de un equipo. Deben poder cooperar y comunicarse con otros científicos en su campo. Deben disfrutar trabajando con temas precisos y complejos y estar dispuestos a cumplir con estrictos estándares de limpieza y seguridad.

Sueldo de un ingeniero genético

Según Payscale, un ingeniero genético en los Estados Unidos, gana alrededor de 87.040 USD al año.

Un ingeniero genético de nivel de entrada con menos de 1 año de experiencia puede esperar ganar una compensación total promedio (incluye propinas, bonificaciones y pago de horas extras) de $ 61,042 en base a 8 salarios. Un ingeniero genético de carrera temprana con 1-4 años de experiencia gana una compensación total promedio de $ 88,229 en base a 10 salarios.