Los 10 trabajos mejor pagados en Estados Unidos (que no requieren un título universitario)

1386

¿Está buscando un trabajo bien remunerado, pero no quiere  invertir en un título de posgrado o de cuatro años ? 

No es necesario tener un título universitario para conseguir un buen trabajo. Hay un nuevo tipo de trabajo que enfatiza las habilidades sobre la educación y la experiencia laboral. Los “trabajos de cuello nuevo”, también conocidos como “trabajos de habilidades intermedias”, son aquellos que requieren ciertas  habilidades duras , pero no necesariamente requieren un título universitario de cuatro años (o un historial laboral extenso  ). 

A menudo, los empleados pueden obtener las habilidades que necesitan para el trabajo a través de  capacitación vocacional, un programa de certificación, un aprendizaje o un  programa de grado de dos años. Estos trabajos basados ​​en habilidades se pueden encontrar en una variedad de industrias.

Son particularmente comunes en servicios, atención médica, tecnología de la información (TI) y fabricación. Los hospitales, los gobiernos estatales, las escuelas, los fabricantes, las empresas de TI y otras organizaciones han comenzado a buscar empleados con las habilidades adecuadas, en lugar de la titulación adecuada.

Algunas empresas incluso ofrecen programas de formación remunerados para candidatos a puestos de trabajo, que son similares a los aprendizajes. Aquí hay una lista de 10 de los mejores trabajos de cuello nuevo. Estos son trabajos que no requieren un título de cuatro años, ofrecen buenos salarios y tienen una gran demanda. Lea las descripciones de cada trabajo, así como una lista de más oportunidades, y vea qué trabajo de cuello nuevo es el adecuado para usted.

10 . Técnico en farmacología

Tom Merton / OJO Images / Getty Images

Un técnico de farmacia ayuda a los farmacéuticos a dispensar medicamentos a los clientes y / o profesionales de la salud. La mayoría de ellos trabaja en farmacias y droguerías, pero otros trabajan en hospitales o en consultorios privados.

Debido a que la mayoría de los técnicos de farmacia aprenden a través de la capacitación en el trabajo, generalmente no se requiere un título de cuatro años. Muchas escuelas vocacionales / técnicas ofrecen programas en tecnología farmacéutica, algunos de los cuales otorgan a los estudiantes un certificado después de un año o menos.

Este trabajo está experimentando una tasa de crecimiento más rápida que el promedio, con un salario promedio de $ 33,950 (2019) por año, según el Occupational Outlook Handbook.

9. Fabricante de herramientas y matrices

Mint Images RF / Getty Images

Los fabricantes de herramientas y matrices son un tipo de maquinista que configura y opera varias herramientas mecánicas y controladas por máquinas que se utilizan para producir las herramientas necesarias para el proceso de fabricación.

Estos trabajadores pueden aprender a través de programas de aprendizaje, escuelas vocacionales, colegios técnicos o mediante capacitación en el trabajo. Si el trabajo involucra maquinaria controlada por computadora, un fabricante de herramientas y matrices podría necesitar más cursos de TI o experiencia en TI.

Los puestos de fabricante de herramientas y matrices se encuentran entre los puestos de empleados de fabricación mejor pagados. El salario medio para este puesto es de $ 45,750 (2019) por año, según el Occupational Outlook Handbook.

8. Especialista en soporte informático

Paul Bradbury / OJO Images / Getty Images

Un especialista en soporte informático brinda ayuda a personas y empresas con sus equipos informáticos y / o software. Pueden ayudar a los empleados de TI dentro de una organización o ayudar a los usuarios que no son de TI con sus problemas informáticos. Ayudan a las personas en persona, por teléfono o en línea.

Los especialistas en soporte informático generalmente no necesitan un título universitario. En su lugar, necesitan conocimientos de informática, así como habilidades de comunicación y de trato con las personas . A menudo, necesitan haber tomado un par de cursos de informática o TI, o tener un título de asociado. Algunas empresas requieren que sus especialistas en soporte informático pasen por un programa de certificación.

Este trabajo está experimentando una tasa de crecimiento más rápida que la media. Un especialista en soporte informático gana un promedio de $ 54,760 (2019) por año, según el Occupational Outlook Handbook.

7. Analista de prestación de servicios

Hero Images / Getty Images

Un analista de prestación de servicios garantiza que los clientes reciban un servicio de alta calidad. Analiza cómo se prestan los servicios y cómo se pueden mejorar. Por lo general, utiliza software para realizar un seguimiento de la calidad y la eficiencia de la experiencia del usuario. Si bien los requisitos de los trabajos de analista de prestación de servicios varían según la industria, el analista generalmente necesita sólidas habilidades informáticas.

Los trabajos de analista de prestación de servicios requieren experiencia (generalmente al menos tres años) en la industria, así como conocimiento del software de prestación de servicios que utiliza la empresa (esto a veces se puede aprender en el trabajo). Sin embargo, el trabajo generalmente no requiere un título de cuatro años.

Según Glassdoor, el salario medio de un analista de prestación de servicios es de 56.433 dólares.

6. Técnico Radiológico

Phil Fisk / Cultura / Getty Images

También conocidos como radiógrafos, los técnicos radiológicos realizan radiografías y otras imágenes de diagnóstico en los pacientes. Trabajan con médicos, tomando imágenes solicitadas por médicos y ayudando a los médicos a evaluar imágenes. Trabajan en hospitales, consultorios médicos, laboratorios y centros de atención ambulatoria.

La mayoría de los técnicos en radiología tienen un título de asociado en resonancia magnética o tecnología radiológica. Estos programas suelen tardar entre 18 meses y dos años en completarse. También hay programas de certificación que duran de uno a dos años.

Este trabajo está experimentando un crecimiento laboral más rápido que el promedio. Los técnicos radiológicos ganan, en promedio, $ 62,280 (2019) por año, según el Occupational Outlook Handbook.

5. Ecografista médico de diagnóstico

Bounce / Cultura / Getty Images

También conocido como técnico de ultrasonido , un ecografista médico de diagnóstico trabaja bajo la dirección de un médico para producir imágenes de ultrasonido para los pacientes. Los ecografistas médicos trabajan en hospitales, consultorios médicos, centros médicos y laboratorios.

Si bien algunas personas tienen una licenciatura en ecografía, también hay títulos asociados y programas de certificación de un año.

Este trabajo está experimentando un crecimiento laboral mucho más rápido que el promedio (14%). Los ecografistas médicos ganan, en promedio, $ 68,750 (2019) por año, según el Occupational Outlook Handbook.

4. Administrador de redes y sistemas informáticos

Lane Oatey / Blue Jean Images / Getty Images

Los administradores de redes y sistemas informáticos instalan y operan sistemas informáticos para empresas. Debido a que casi todas las industrias tienen redes y sistemas informáticos, estos administradores trabajan en todos los campos, desde TI hasta finanzas y educación.

Si bien algunos trabajos de administrador de redes y sistemas informáticos requieren una licenciatura, cada vez más vacantes requieren solo un certificado postsecundario y sólidas habilidades informáticas .

El salario promedio para este puesto es de $ 83,510 (2019) por año, según el Occupational Outlook Handbook.

3. Programador

skynesher / Getty Images

Los programadores de computadoras crean, escriben y prueban código que permite que funcionen los programas y aplicaciones de computadora. Por lo general, necesitan conocer una variedad de lenguajes informáticos, incluidos Java y C ++. Podrían trabajar para una empresa de diseño de sistemas informáticos, o podrían trabajar para editores de software o empresas financieras, entre otros. Debido a que este trabajo se realiza en la computadora, muchos programadores trabajan a distancia , lo que permite flexibilidad.

Si bien muchos programadores de computadoras tienen una licenciatura, algunos solo necesitan un título de asociado o una amplia experiencia en codificación.

Los programadores también pueden obtener la certificación en lenguajes de programación específicos, por lo que estos certificados también pueden ayudar a que un candidato a un puesto sea contratado. Otra opción es obtener las habilidades que necesita para ser contratado asistiendo a un campamento de entrenamiento .

El salario medio de un programador de computadoras es de $ 86,550 (2019), según el Manual de Perspectivas Ocupacionales del Departamento de Trabajo.

2. Administrador de base de datos

PeopleImages / E + / Getty Images

Un administrador de bases de datos (también conocido como administrador de bases de datos ) es alguien que almacena y organiza datos utilizando software especializado. Él o ella se asegura de que los datos estén seguros y disponibles para las personas que necesitan acceder a ellos. Los administradores de bases de datos pueden trabajar en casi cualquier industria, pero normalmente trabajan para empresas en el diseño y soporte de sistemas informáticos.

Si bien algunos trabajos de administrador de bases de datos requieren una licenciatura o maestría en sistemas de información de gestión, algunos empleadores buscan administradores de bases de datos que simplemente tengan un gran conocimiento de los lenguajes de bases de datos, como Structures Query Language (SQL).

Este trabajo está experimentando una tasa de crecimiento más rápida que el promedio, con un salario promedio de $ 93,750 (2019) por año, según el Occupational Outlook Handbook.

1) Analista de seguridad informática

Mosquetero / DigitalVision / Getty Images

Un analista de seguridad informática (también conocido como analista de seguridad de la información ) ayuda a proteger las redes y sistemas informáticos de una organización.

Algunos empleadores quieren analistas con una licenciatura en informática o un campo relacionado y, a veces, incluso quieren candidatos con una maestría en sistemas de información. Sin embargo, algunas empresas están enfatizando las habilidades en informática , programación y seguridad de TI. sobre un título específico.

Este trabajo está experimentando una tasa de crecimiento mucho más rápida que la media (32%). Un analista de seguridad informática gana un promedio de $ 99,730 (2019), según el Occupational Outlook Handbook.

Fuentes:

  1. Oficina de estadísticas laborales. » Information Security Analysts «, consultado el 10 de mayo de 2020.
  2. Oficina de estadísticas laborales. » Database Administrators «, consultado el 10 de mayo de 2020.
  3. Oficina de estadísticas laborales. » Computer Programmers «, consultado el 10 de mayo de 2020.
  4. Oficina de estadísticas laborales. » Administradores de redes y sistemas informáticos «, consultado el 18 de diciembre de 2019.
  5. Oficina de estadísticas laborales. » Diagnostic Medical Sonographer «, consultado el 18 de diciembre de 2019.
  6. Oficina de estadísticas laborales. » Tecnólogos en radiología y resonancia magnética «, consultado el 18 de diciembre de 2019.
  7. Puerta de cristal. » Salarios de los analistas de prestación de servicios «. Consultado el 10 de mayo de 2020.
  8. Oficina de estadísticas laborales. » Computer Support Specialists «, consultado el 18 de diciembre de 2019.
  9. Oficina de estadísticas laborales. » Tool-and-Die Makers «, consultado el 10 de mayo de 2020.
  10. Oficina de estadísticas laborales. » Pharmacy Technicians «, consultado el 10 de mayo de 2020.