Los mejores trabajos para graduados con un título en psicología

500

¿Qué ofertas de empleo ofrece el mundo de la psicología?

Los estudiantes de psicología suelen desarrollar una profunda comprensión del comportamiento humano, las motivaciones, las emociones y los patrones de pensamiento. 

La mayoría de los estudiantes de psicología tienen fuertes habilidades verbalesescritas y de presentación. Tienen la capacidad de leer a las personas e interactuar de manera efectiva y estratégica.

La mayoría de las universidades ahora adoptan un enfoque científico de la psicología, por lo que las especialidades aprenden a aplicar el método científico para evaluar variables. Pueden utilizar habilidades cuantitativas y software para analizar datos.

Sus habilidades, intereses y valores individuales deben ser los determinantes finales de qué trabajos son adecuados para usted, pero aquí hay algunas opciones a considerar que se basan en la especialización en psicología.

10 opciones de trabajo para estudiantes de psicología

Consejero de orientación

Los consejeros de orientación trabajan con estudiantes, maestros y familias para ayudarlos a planificar su educación y superar cualquier obstáculo que interfiera con su aprendizaje. La especialización en psicología proporciona una base sólida en las teorías del aprendizaje, el desarrollo cognitivo y la motivación que sirven bien a los consejeros escolares.

Los graduados de psicología están bien posicionados para completar una maestría y calificar para estos trabajos. 

Los consejeros de orientación deben completar los requisitos de certificación y una práctica en el sistema escolar para calificar. Consulte con el departamento de certificación de maestros de su estado para conocer los requisitos exactos.

Información salarial y perspectivas laborales : los consejeros escolares y profesionales ganaron un salario medio anual de $ 57,040 en mayo de 2019, según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS). El BLS estima que los trabajos para consejeros escolares y profesionales crecerán un 8% hasta el 2028, más rápido que el promedio de todas las ocupaciones. 

Personal de recursos humanos

El personal de recursos humanos (RR.HH.) recluta y capacita a los empleados, asesora a los trabajadores, negocia contratos, medía en conflictos de personal, administra programas de beneficios y establece políticas / estándares para la gestión de empleados. Los estudiantes de psicología que toman cursos en psicología industrial / organizacional a nivel de pregrado o posgrado obtienen información sobre la dinámica del lugar de trabajo. 

Los estudiantes de psicología desarrollan habilidades para entrevistar y la capacidad de evaluar las cualidades de las personas que les sirven bien en el lado de la contratación de recursos humanos .

Los estudiantes de psicología tienden a poseer las habilidades de comunicación y la delicadeza con las personas necesarias para asesorar a los empleados, mediar conflictos y negociar contratos. 

El personal de RR.HH. está muy involucrado en la evaluación, evaluación e investigación de los empleados, donde el conocimiento del método científico del psicólogo puede ser muy útil.

Información salarial y perspectivas laborales : según el BLS, el salario medio anual de los especialistas en recursos humanos fue de $ 61,920 en mayo de 2019. Se proyecta que el empleo de especialistas en recursos humanos crecerá un 5% hasta el 2028, que es casi tan rápido como el promedio de todas las ocupaciones.

Trabajador social

Los estudios de psicología proporcionan una base excelente para los trabajadores sociales en el comportamiento humano, las relaciones sociales, la adicción, los trastornos de la personalidad y la motivación. 

Muchos psicólogos cursan estudios de posgrado en trabajo social para proporcionar la formación profesional necesaria para intervenir con los clientes que lo necesitan. 

Los graduados en psicología a menudo se inscriben en programas de trabajo social clínico que los preparan para realizar la terapia con los clientes en mucho menos tiempo que un doctorado. en psicología clínica o de asesoramiento.

Los estudiantes de psicología poseen las habilidades de entrevista críticas para recopilar información de los clientes y la sensibilidad a las emociones necesarias para establecer una relación de trabajo. 

Sus habilidades analíticas les permiten evaluar problemas y encontrar soluciones viables. Las sólidas habilidades de comunicación permiten a los psicólogos transmitir información práctica y remedios sugeridos a los clientes.

Información salarial y perspectivas laborales : los trabajadores sociales ganaron un promedio de $ 50,470, según el BLS. El BLS estima que los trabajos para los trabajadores sociales crecerán un 11% hasta 2028, mucho más rápido que el promedio de todas las ocupaciones. 

Aprendiz de gestión

Los graduados en psicología adquieren conocimientos en áreas como la motivación, la personalidad y la psicología industrial / organizacional que pueden ayudarlos a supervisar y motivar al personal como aprendices de gestión

Sus habilidades interpersonales y de comunicación pueden permitirles entrevistar, capacitar y evaluar al personal. Las habilidades para resolver problemas pueden ayudarlos a analizar los problemas de desempeño y desarrollar estrategias para mejorar la productividad.

La mayoría de las empresas medianas y grandes tienen programas de formación en gestión. A menudo, reclutan a través de universidades, así que consulte con su oficina de carreras para obtener oportunidades de entrevistas en el campus y en ferias de carreras .

Información sobre salarios y perspectivas laborales : Glassdoor estima que los salarios de nivel de entrada para los aprendices de administración promedian alrededor de $ 50,976. 4 El BLS espera que las oportunidades de trabajos de administración se expandan en aproximadamente un 7% hasta 2028, más rápido que la tasa promedio de crecimiento para todas las ocupaciones.

Vendedor

La comprensión de las motivaciones y preferencias del consumidor que poseen los especialistas en psicología puede ayudar a los vendedores a enmarcar sus presentaciones de productos / servicios con los ángulos correctos. Las habilidades interpersonales ayudan a que los clientes se sientan cómodos y las habilidades verbales ayudan a los estudiantes de psiquiatría a transmitir mensajes claros sobre productos o servicios.

Los estudiantes de psicología califican para puestos de ventas y programas de capacitación en ventas directamente al salir de la universidad. 

Para mejorar sus posibilidades de conseguir un primer trabajo en ventas, tome algunos cursos de negocios, complete proyectos psicológicos relacionados con los negocios y busque pasantías en un entorno empresarial. 

Muchos empleadores de ventas contratan a través de universidades , así que asegúrese de consultar las opciones a través de la oficina de carreras de su campus.

Información salarial y perspectivas laborales: Los salarios de ventas varían mucho de una industria a otra y según la función de ventas. Por ejemplo, el BLS informa que los vendedores de publicidad ganaron un salario anual promedio de $ 53,310 en mayo de 2019; los representantes de ventas al por mayor ganaban un salario medio anual de 63.000 dólares; y los vendedores de valores ganaban un salario medio anual de 62.270 dólares. El BLS espera que los trabajos de ventas en su conjunto muestren pocos o ningún cambio entre 2018 y 2028.

Recaudación de fondos

Los recaudadores de fondos, al igual que los vendedores, deben ser inteligentes con las personas. Los especialistas en psicología suelen ser buenos lectores de personas y saben cuándo pedir una donación. 

Tienen las habilidades de entrevista para sacar a la luz los intereses que los posibles donantes tienen relacionados con su organización y las habilidades de comunicación para explicar a los donantes cómo sus contribuciones impulsarían la misión de su organización benéfica.

Los estudiantes de psicología deben buscar puestos en el campus (como la persona que solicita fondos anuales) en la oficina de desarrollo y exalumnos de su universidad para demostrar su perspicacia en la recaudación de fondos. Además, considere la posibilidad de coordinar campañas de recaudación de fondos del campus para organizaciones benéficas u organizaciones estudiantiles locales.

Información salarial y perspectivas laborales : El BLS estimó que los recaudadores de fondos ganaban un salario medio anual de $ 57,970 en mayo de 2019. Se proyectaba que los trabajos se expandirían un 9% hasta 2028, más rápido que el promedio de todas las ocupaciones. 

Analista de estudios de mercado

Los estudiantes de psicología están capacitados para realizar investigaciones de manera científica. Tienen la capacidad de diseñar estudios, recopilar y analizar datos y resumir sus conclusiones. 

Los estudiantes de psicología adquieren conocimientos en motivación y psicología social, lo que les ayuda a comprender cómo los consumidores forman las preferencias y los apegos a los productos. 

Las habilidades de entrevista, que los estudiantes de psicología desarrollan mientras trabajan con sujetos para estudios humanos, pueden ayudarlos a estructurar y llevar a cabo grupos focales efectivos.

Los graduados en psicología que aspiran a ser investigadores de mercado deben considerar una especialización en negocios o economía y elegir proyectos de psicología con orientación empresarial. Completa pasantías relacionadas con el marketing para aumentar tus posibilidades de ser contratado para puestos en el campo.

Información salarial y perspectivas laborales : El BLS estimó que los analistas de investigación de mercado ganaron un salario medio anual de $ 63,790 en mayo de 2019. Se espera que los trabajos crezcan a una tasa mucho mayor que la media del 20% hasta 2028.

Especialista en relaciones públicas

Los profesionales de relaciones públicas (PR) necesitan las habilidades interpersonales de la carrera de psicología para establecer una relación con los medios y convencerlos de que publiquen historias sobre su organización o la organización de su cliente. 

Los graduados en psicología poseen las habilidades de entrevista que utilizan los profesionales de relaciones públicas para recopilar información del personal y formar la base de los comunicados de prensa.

Tienen las habilidades de escritura necesarias para componer historias convincentes con el fin de convencer a los editores y reporteros de cubrir los desarrollos con su cliente. Los profesionales de relaciones públicas a menudo tienen que intervenir para resolver problemas de imagen emergentes con una organización. 

Los estudiantes de psicología tienen el conocimiento de cómo se forman las actitudes a través de la psicología social y las habilidades de resolución de problemas para diseñar estrategias efectivas para construir o reparar una imagen corporativa.

Los estudiantes de psicología que aspiran a una carrera en relaciones públicas deben asumir roles intensivos en escritura con organizaciones estudiantiles, como la revista / periódicos del campus y pasantías completas relacionadas con la escritura. 

La experiencia en la organización de eventos en el campus también es útil. Intente completar también al menos algunos cursos de negocios y marketing.

Información salarial y perspectivas laborales: los especialistas en relaciones públicas ganaron un salario anual promedio de $ 61,150 en mayo de 2019, según el BLS . Además, el BLS estima que los trabajos para especialistas en relaciones públicas crecerán en un 6% hasta 2028, casi tan rápido como el promedio de todas las ocupaciones.

Asistente psiquiátrico

Un conocimiento sólido de la psicología anormal, la psicología clínica y la psicología de la personalidad permite a los asistentes psiquiátricos comprender las condiciones que afligen a sus pacientes y las instrucciones para la atención brindada por los psiquiatras

Las habilidades interpersonales y de comunicación ayudan a los estudiantes de psiquiatría a establecer una relación con los pacientes y a apoyar el tratamiento.

Los estudiantes de psiquiatría que esperan trabajar como asistentes psiquiátricos después de la graduación deben ofrecerse como voluntarios para trabajar con clientes o pacientes con problemas psicológicos. 

Los estudiantes deben completar pasantías en un entorno clínico a medida que avanzan hacia su tercer año. Trabajar como consejera de pares es otra forma de adquirir experiencia relacionada.

La mayoría de los graduados universitarios utilizan puestos como asistente de salud mental, asistente psiquiátrico o consejero residencial como un mecanismo a corto plazo para adquirir experiencia clínica antes de los programas de posgrado en consejería / psiquiatría clínica o trabajo social.

Información salarial y perspectivas laborales : los asistentes psiquiátricos ganaron un promedio de $ 32,020, según el BLS. El BLS estima que los trabajos para asistentes psiquiátricos crecerán en un 12% hasta el 2028, mucho más rápido que el promedio de todas las ocupaciones.

Abogado

Los litigantes se basan en gran medida en la psicología social cuando están involucrados en evaluar la idoneidad y las actitudes de los posibles jurados. El conocimiento de la motivación es fundamental a la hora de analizar escenarios delictivos y seleccionar testigos. 

Las habilidades verbales, de presentación y persuasivas son esenciales para presentar casos e influir en jueces, jurados y abogados opositores. Dado que muchos casos se resuelven fuera de la sala del tribunal, es esencial que los abogados puedan leer la mentalidad de la oposición y tener sólidas habilidades de negociación.

Los estudiantes de psicología se beneficiarán de tomar algunos cursos de licenciatura en derecho antes de la facultad de derecho para probar su interés y aptitud para el análisis legal.

Información salarial y perspectivas laborales : el BLS estima que el salario medio anual de los abogados en mayo de 2019 era de 122.960 dólares. Se espera que los empleos crezcan un 6%, casi tan rápido como el promedio de todas las ocupaciones.

Referencias:

  1. Oficina de estadísticas laborales. » Consejeros escolares y profesionales «. Consultado el 19 de junio de 2020.
  2. Oficina de estadísticas laborales. » Especialistas en Recursos Humanos «. Consultado el 19 de junio de 2020.
  3. Oficina de estadísticas laborales. «Trabajadores sociales «. Consultado el 19 de junio de 2020.
  4. Puerta de vidrio. » Salarios de aprendices de gestión de nivel de entrada «. Consultado el 19 de junio de 2020.
  5. Oficina de estadísticas laborales. » Ocupaciones gerenciales «. Consultado el 19 de junio de 2020.
  6. Oficina de estadísticas laborales. » Ocupaciones de ventas «. Consultado el 19 de junio de 2020.
  7. Oficina de estadísticas laborales. » Recaudadores de fondos «. Consultado el 19 de junio de 2020.
  8. Oficina de estadísticas laborales. » Analistas de investigación de mercado «. Consultado el 19 de junio de 2020.
  9. Oficina de estadísticas laborales. » Técnicos y auxiliares psiquiátricos «. Consultado el 19 de junio de 2020.
  10. Oficina de estadísticas laborales. » Abogados «. Consultado el 19 de junio de 2020.