¿Qué es un nutricionista animal?
Los nutricionistas de animales son científicos de animales que formulan dietas para tipos específicos de animales. Pueden centrar su trabajo en animales agrícolas, de compañía o del zoológico. Las universidades, las empresas de investigación científica y las empresas de fabricación de alimentos para animales se encuentran entre los empleadores de estos profesionales. La mayoría de los científicos en animales tienen doctorados. El campo de estudio depende de los títulos de licenciatura y las metas profesionales de los estudiantes.
Requisitos
Los nutricionistas animales requieren una educación formal significativa. Aprenda sobre la educación, los deberes laborales y las proyecciones salariales para ver si esta es la carrera adecuada para usted.
Los nutricionistas de animales necesitan tener una sólida comprensión de una serie de disciplinas científicas, que incluyen el comportamiento de los animales, la química y la física. Los aspirantes a nutricionistas de animales generalmente necesitan obtener un doctorado en un área como dietética o nutrición antes de poder trabajar en el campo.
Educación requerida | Doctorado en nutrición, dietética u otro campo relevante |
Crecimiento de empleo proyectado para científicos animales | 7% de 2018-2028 * |
Salario promedio para científicos animales | $ 58,380 (2018) * |
Fuente: * Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos (BLS).
Funciones
Los nutricionistas de animales crean dietas para diferentes tipos de animales, desde pájaros y peces hasta mamíferos. Deben tener una sólida formación científica, ya que su trabajo extrae información de una variedad de disciplinas, como la bioquímica, la física, la química y el comportamiento animal. También es importante una sólida comprensión de la economía y las técnicas de procesamiento de alimentos. Los nutricionistas animales deben tener en cuenta las necesidades nutricionales y las preferencias de sabor del animal para el que están formulando alimentos. También deben considerar el costo y crear alimentos económicamente viables.
Deberes del nutricionista animal
Las principales tareas de los nutricionistas de animales son estudiar las necesidades nutricionales de los animales en función de factores individuales, como la edad y la raza, así como analizar los valores nutritivos de los productos de alimentación animal. Luego usan la información que encuentran para crear productos dietéticos mejorados para animales. Los nutricionistas de animales pueden trabajar en diferentes entornos, como colegios y universidades, impartiendo cursos de nutrición y realizando investigaciones. Pueden servir como consultores para los granjeros, enseñándoles qué productos alimenticios pueden mejorar mejor la calidad y cantidad de sus productos animales, o pueden ayudar a crear campañas de mercadeo para alimentos para mascotas. Otras industrias que pueden necesitar los servicios de nutricionistas de animales son las compañías farmacéuticas, de alimentos para mascotas y de piensos, junto con zoológicos y veterinarios.
Sueldo anual de un nutricionista animal
Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. ( Www.bls.gov ), la mayoría de los científicos en animales, incluidos los nutricionistas de animales, ganaron entre $ 36,270 y $ 113,430 en mayo de 2018.
Los salarios varían según la industria y la ubicación. Los científicos que trabajaban en la rama ejecutiva federal obtuvieron el salario medio más alto de $ 115,160. Los científicos animales empleados en Maryland ganaban un salario medio de $ 128,700, mientras que los empleados en Carolina del Norte ganaban significativamente menos a $ 61,030 por año (BLS).
Además de una sólida formación científica y un doctorado, los nutricionistas de animales deben poseer una comprensión de las técnicas de procesamiento de alimentos. También deben tener un conocimiento práctico de economía, porque la producción de alimentos rentables que también satisfagan las necesidades nutricionales de un animal es un aspecto importante de la profesión. El salario promedio para todos los científicos animales, incluidos los nutricionistas, fue de aproximadamente $ 59,000 en 2018, pero ese número varía según el empleador y la ubicación.