Ortodoncista: sueldo promedio, deberes, perspectivas de empleo y más

1167

¿Qué es un ortodoncista?

Los ortodoncistas son dentistas especializados cuya experiencia radica en la alineación adecuada de las mandíbulas y los dientes. Debido a la pequeña cantidad de dentistas que avanzan a la ortodoncia, es uno de los trabajos mejor pagados en los Estados Unidos.

Deberes y responsabilidades del ortodoncista

Junto con algunas de las tareas más tradicionales del dentista , los ortodoncistas también son expertos en la forma de la boca, las mandíbulas y la cara. Sus deberes incluyen, pero no se limitan a: 

  • Examinar pacientes
  • Evaluar anormalidades en la boca, dientes y mandíbulas.
  • Usar herramientas de diagnóstico, como radiografías y moldes de los dientes.
  • Conectar múltiples síntomas aparentemente no relacionados
  • Diagnosticar problemas que se originan en la cara y la boca.
  • Monitorear el progreso del tratamiento correctivo
  • Mantenerse al día sobre la tecnología de aparatos ortopédicos y otros dispositivos correctivos para los dientes y las mandíbulas.

Aunque se asocia más comúnmente con la prescripción de aparatos ortopédicos, los ortodoncistas hacen mucho más que eso. Ayudan a los pacientes a corregir y prevenir problemas derivados de la desalineación de los dientes y la mandíbula inferior, ya que estos problemas pueden conducir a problemas más graves en todo el cuerpo.

Como tal, los ortodoncistas son la clave para ayudar a los pacientes a identificar por qué los dientes y los músculos de la mandíbula contribuyen a las caries o problemas en el cuello y la columna vertebral. 

Si esta línea de trabajo le interesa, es importante que se comprometa a comprender cómo el cuerpo puede verse afectado por una mala alineación de dientes y mandíbula.

Sueldo promedio de un ortodoncista

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. ( Www.bls.gov ), los salarios de los ortodoncistas se encuentran entre los más altos de los EE. UU. Aquí hay una instantánea de los datos de ingresos: 

  • Salario anual promedio : $ 208,000 +
  • Salario anual del 10% superior : $ 208,000 +
  • Salario anual del 10% inferior : $ 72,780

Habilidades y competencias de un ortodoncista

Como se señaló anteriormente, los ortodoncistas son dentistas y más. Entre las habilidades más importantes que necesitará desarrollar para ser un ortodoncista exitoso se encuentran:

  • Identificación y aplicación de los aparatos dentales correctos : no todas las soluciones de ortodoncia son para recetar aparatos ortopédicos. El término «aparato dental» se refiere a todos y cada uno de los instrumentos correctivos aplicados dentro y alrededor de la boca para mejorar la salud y el bienestar del paciente. Los ortodoncistas con frecuencia emplean aparatos ortopédicos, protectores bucales y retenedores.
  • Atención al detalle : no notar una pieza clave de información en el historial médico de un paciente podría tener repercusiones negativas para el paciente. Como ortodoncista, es vital conocer el historial dental y médico de su paciente.
  • Diagnóstico : un paciente a menudo visita a un ortodoncista por recomendación de un dentista y / o un quiropráctico. Significa que hay un problema en la boca o la mandíbula del paciente que está más allá de las soluciones inmediatas que estos profesionales pueden proporcionar. Como ortodoncista, a menudo se le pedirá que aborde múltiples síntomas a la vez después de que otros profesionales no hayan podido resolver el problema.
  • Monitoreo : a veces, el problema no es aparente hasta que intente el tratamiento. Por lo tanto, los pacientes deben ser monitoreados de cerca en caso de que el tratamiento inicial no funcione según el plan.

Perspectiva laboral

La perspectiva laboral para los ortodoncistas es inusualmente fuerte. A medida que se desarrolla la tecnología dental, la capacidad de tratar los primeros signos de problemas dentales importantes permite a los profesionales médicos, como los ortodoncistas, hacer más con mayor precisión.

Solo los mejores dentistas pueden ser ortodoncistas, y la capacitación y las licencias adicionales requeridas para convertirse en ortodoncistas desalientan a muchos de intentarlo en primer lugar. Esto solo intensifica la necesidad del país de buenos ortodoncistas.

Ambiente de trabajo

Los ortodoncistas suelen trabajar desde su propia oficina en lugar de hacerlo en un hospital. 

También pueden trabajar con otros dentistas en estrecha colaboración. Debido a que la mayoría del trabajo de ortodoncia se realiza en personas jóvenes, los ortodoncistas deben poder trabajar cómodamente con niños y adolescentes.

Horarios de trabajo

Aunque la demanda de ortodoncistas es alta, muchos ortodoncistas disfrutan de un horario ligero y flexible. Hay pocas posibilidades de que un ortodoncista visite a sus pacientes en una emergencia u otro escenario de última hora. 

Como tal, los ortodoncistas ven principalmente a pacientes que tienen una cita.