¿Qué hacen los profesores de secundaria?
Los profesores de secundaria ayudan a preparar a los estudiantes para la vida después de la graduación. Enseñan lecciones académicas y diversas habilidades que los estudiantes necesitarán para asistir a la universidad o para ingresar al mercado laboral.
Funciones
Los profesores de secundaria suelen hacer lo siguiente:
- Planificar lecciones en las materias que imparte, como ciencias o historia.
- Evaluar a los estudiantes para evaluar sus habilidades, fortalezas y debilidades.
- Enseñar a los estudiantes en entornos de clase completa o en grupos pequeños.
- Adaptar las lecciones a cualquier cambio en el tamaño de la clase.
- Calificar las tareas y exámenes de los estudiantes
- Comunicarse con los padres sobre el progreso de los estudiantes.
- Trabajar con estudiantes individuales para desafiarlos, mejorar sus habilidades y trabajar en sus debilidades.
- Preparar a los estudiantes para los exámenes estandarizados requeridos por el estado.
- Desarrollar y hacer cumplir las reglas del aula y las políticas administrativas.
- Supervisar a los estudiantes fuera del aula, por ejemplo, durante la hora del almuerzo o la detención.
Los profesores de secundaria generalmente enseñan a estudiantes del noveno al doceavo grado. Por lo general, se especializan en un área temática, como matemáticas, ciencias o historia. Pueden enseñar varias clases diferentes dentro de esa materia. Por ejemplo, un maestro de matemáticas de secundaria puede impartir cursos de álgebra, cálculo y / o geometría. Otros pueden enseñar el mismo material, por ejemplo, historia mundial, a más de una clase si la escuela tiene muchos estudiantes que toman esa materia.
Los profesores de secundaria pueden enseñar a estudiantes de diferentes grados a lo largo del día. Por ejemplo, en una clase pueden tener alumnos del noveno grado, y luego en la siguiente clase pueden tener alumnos del duodécimo grado. En muchas escuelas, los estudiantes se dividen en clases en función de sus habilidades, por lo que los maestros deben cambiar sus cursos para que coincidan con las habilidades de los estudiantes.
Cuando no tienen clases, los maestros planean lecciones, asignan calificaciones y se reúnen con otros maestros y personal.
Los estudiantes con discapacidades de aprendizaje y trastornos emocionales o de comportamiento a menudo se les enseña en clases tradicionales. Por lo tanto, los maestros de secundaria pueden trabajar con profesores de educación especial para adaptar las lecciones a las necesidades de estos estudiantes y monitorear el progreso de los estudiantes.
Los profesores deben sentirse cómodos con el uso y el aprendizaje de nuevas tecnologías. Pueden usar sitios web para comunicarse con los padres sobre las tareas de los estudiantes, los próximos eventos y las calificaciones. Para los estudiantes, los maestros pueden crear sitios web o paneles de discusión para presentar información y ampliar una lección que se imparte en clase.
Algunos maestros de secundaria entrenan deportes y aconsejan a los clubes de estudiantes y otros grupos, actividades que con frecuencia tienen lugar antes o después de la escuela.
Campo laboral
En los Estados Unidos, los profesores de secundaria tienen alrededor de 1.1 millones de empleos. Los principales empleadores de maestros de secundaria son los siguientes:
Escuelas primarias y secundarias; local | 83% |
Escuelas primarias y secundarias; privado | 14% |
Los profesores pueden encontrar gratificante ver a los estudiantes desarrollar nuevas habilidades y apreciar el conocimiento.
Sin embargo, la enseñanza puede ser estresante. Algunas escuelas tienen clases grandes y carecen de herramientas de enseñanza importantes, como la tecnología actual y los libros de texto actualizados. Ocasionalmente, los maestros deben hacer frente a estudiantes desmotivados o irrespetuosos. Algunos estados están desarrollando programas de tutoría docente y cursos de desarrollo docente para ayudar con los desafíos de ser un maestro.
Horarios de trabajo
Los profesores de secundaria generalmente trabajan durante el horario escolar cuando los estudiantes están presentes. Pueden reunirse con padres, estudiantes y otros maestros antes y después de la escuela. A menudo pasan tiempo por las tardes y los fines de semana clasificando trabajos y preparando lecciones. Los maestros que entrenan deportes o aconsejan a los clubes generalmente lo hacen antes o después de la escuela.
Muchos maestros trabajan un año escolar tradicional de 10 meses y tienen un descanso de 2 meses durante el verano. También tienen un breve descanso de mitad de invierno. Algunos maestros trabajan durante el verano.
Los maestros en distritos con un horario de todo el año generalmente trabajan 9 semanas seguidas y luego tienen un descanso durante 3 semanas antes de comenzar una nueva sesión escolar.
Requisitos
Los profesores de secundaria deben tener una licenciatura. Además, los maestros de escuelas públicas deben tener una certificación o licencia emitida por el estado.
Grados académicos
Todos los estados requieren que los maestros de las escuelas secundarias públicas tengan al menos una licenciatura. La mayoría de los estados requieren que los maestros de las escuelas secundarias públicas se hayan especializado en un área temática, como ciencias o historia. Los maestros generalmente se inscriben en el programa de preparación docente de su institución y también toman clases de educación y psicología infantil.
En los programas de educación docente, los futuros maestros de secundaria aprenden cómo presentar información a los estudiantes y cómo trabajar con estudiantes de diferentes capacidades y antecedentes. Los programas generalmente incluyen un programa de enseñanza para estudiantes, en el que trabajan con un maestro mentor y obtienen experiencia enseñando a estudiantes en un aula. Para obtener información sobre los programas de preparación docente en su estado, visite Teach.org.
Algunos estados requieren que los maestros de secundaria obtengan una maestría después de obtener su certificación docente y obtener un trabajo.
Los maestros en las escuelas privadas no necesitan cumplir con los requisitos estatales. Sin embargo, las escuelas privadas generalmente buscan maestros de secundaria que tengan una licenciatura y una especialización en un área temática.
Cualidades importantes
Habilidades de comunicación. Los maestros deben colaborar con otros maestros y maestros de educación especial . Además, los maestros deben discutir las necesidades de los estudiantes con los padres y administradores.
Paciencia. Trabajar con estudiantes de diferentes habilidades y antecedentes puede ser difícil. Los maestros de secundaria deben ser pacientes cuando los estudiantes luchan con el material.
Inventiva. Los maestros de secundaria necesitan explicar conceptos difíciles en términos que los estudiantes puedan entender. Además, deben poder involucrar a los estudiantes en el aprendizaje y adaptar las lecciones a las necesidades de cada estudiante.
Sueldo promedio
Según la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, el salario medio anual de los profesores de secundaria era de 61.820 dólares en mayo de 2021.
El salario medio es el salario en el que la mitad de los trabajadores de una ocupación ganaron más de esa cantidad y la mitad ganaron menos. El 10% más bajo ganaba menos de 46.090 dólares, y el 10% más alto ganaba más de 100.310 dólares.
En mayo de 2021, la mediana de los salarios anuales de los profesores de secundaria en las principales industrias en las que trabajaban era la siguiente
Escuelas primarias y secundarias; local | $ 62,420 |
Escuelas primarias y secundarias; privado | $ 56,510 |
Los profesores de secundaria generalmente trabajan durante el horario escolar cuando los estudiantes están presentes. Pueden reunirse con padres, estudiantes y otros maestros antes y después de la escuela.
A menudo pasan tiempo por las tardes y los fines de semana clasificando trabajos y preparando lecciones. Los maestros que entrenan deportes o aconsejan a los clubes generalmente lo hacen antes o después de la escuela.
Muchos maestros trabajan un año escolar tradicional de 10 meses y tienen un descanso de 2 meses durante el verano. También tienen un breve descanso de mitad de invierno. Aunque la mayoría no enseña durante el verano, algunos enseñan en programas de escuela de verano por los cuales se les paga.
Los maestros en distritos con un horario de todo el año generalmente trabajan 9 semanas seguidas y luego tienen un descanso durante 3 semanas antes de comenzar una nueva sesión escolar.
Proyecciones de trabajo
Se prevé que el empleo de los profesores de secundaria crezca un 8% entre 2020 y 2030, más o menos lo mismo que la media de todas las ocupaciones.
Se prevén unas 77.400 vacantes de profesores de secundaria cada año, de media, durante la década. Se espera que muchas de esas vacantes sean el resultado de la necesidad de sustituir a los trabajadores que se trasladan a otras ocupaciones o que abandonan la población activa, por ejemplo, para jubilarse.
El crecimiento del empleo para los maestros de escuelas secundarias públicas puede depender de los presupuestos de los gobiernos estatales y locales. Si los gobiernos estatales y locales experimentan déficits presupuestarios, las juntas escolares pueden despedir a los empleados, incluidos los maestros.
Como resultado, el crecimiento del empleo de los maestros de secundaria puede verse reducido por los déficits presupuestarios de los gobiernos estatales y locales. Por el contrario, los excedentes presupuestarios a nivel estatal y local podrían conducir a un crecimiento de empleo adicional para los maestros de secundaria.
Perspectivas de empleo
Se necesitarán muchos maestros para reemplazar a aquellos que se jubilan o que dejan la ocupación por otras razones.
Muchas escuelas informan que tienen dificultades para cubrir puestos de enseñanza para ciertas materias, incluyendo matemáticas, ciencias, inglés como segundo idioma y educación especial.
Como resultado, los maestros que se especializan en estas materias deben tener las mejores perspectivas laborales. Para obtener más información sobre los maestros de educación especial de secundaria, consulte el perfil de maestros de educación especial .
Es probable que las oportunidades sean mejores en los distritos escolares urbanos y rurales que en los distritos escolares suburbanos. La flexibilidad en la ubicación del trabajo puede aumentar las perspectivas laborales.
Título ocupacional | Código SOC | Empleo, 2020 | Empleo Proyectado, 2030 | Cambio, 2020-30 | Empleo por industria | ||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Por ciento | Numérico | ||||||
FUENTE: Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., Programa de Proyecciones de Empleo |
|||||||
Maestros de escuela secundaria, excepto educación especial y profesional/técnica | 25-2031 | 998,800 | 1,077,000 | 8 | 78,200 |