Profesor Postsecundaria: sueldo promedio, campo laboral, proyecciones de trabajo y más

818

¿Qué hacen los profesores postsecundarios? 

Los maestros postsecundarios instruyen a los estudiantes en una amplia variedad de materias académicas, profesionales y técnicas más allá del nivel secundario. También pueden realizar investigaciones y publicar artículos y libros académicos.

Funciones

Los profesores postsecundarios suelen hacer lo siguiente:

  • Enseñar cursos en su materia
  • Trabajar con estudiantes que están tomando clases para mejorar sus conocimientos o habilidades profesionales.
  • Desarrollar un plan de instrucción (conocido como resumen o programa del curso) para los cursos que imparten y asegúrese de que cumpla con los estándares de la universidad y el departamento
  • Planificar lecciones y tareas
  • Trabajar con colegas para desarrollar o modificar el plan de estudios para un programa de grado o certificado que incluya una serie de cursos.
  • Evaluar el progreso de los estudiantes calificando tareas, trabajos, exámenes y otros trabajos.
  • Aconsejar a los estudiantes sobre qué clases tomar y cómo lograr sus objetivos.
  • Mantenerse informado sobre los cambios e innovaciones en su campo.

Los profesores postsecundarios, a menudo referidos como profesores o maestros, se especializan en una variedad de materias y campos. En los colegios y universidades, los profesores se organizan en departamentos que se especializan en un campo de grado, como historia, ciencia, negocios o música. Un profesor puede enseñar uno o más cursos dentro de ese departamento. Por ejemplo, un profesor de matemáticas puede enseñar cálculo, estadística y un seminario de posgrado en un área muy específica de las matemáticas.

Los deberes de los profesores postsecundarios varían con sus puestos en una universidad o colegio. En los grandes colegios o universidades, pueden pasar su tiempo enseñando, realizando investigaciones o experimentos, publicando investigaciones originales, solicitando subvenciones para financiar su investigación o supervisando asistentes de posgrado que imparten clases.

Los profesores postsecundarios que trabajan en colegios pequeños y universidades o en colegios comunitarios a menudo pasan más tiempo impartiendo clases y trabajando con estudiantes. Pueden pasar algún tiempo realizando investigaciones, pero no tienen tanto tiempo para dedicarlo.

A menudo se espera que los profesores a tiempo completo, particularmente aquellos que tienen un cargo (un profesor que no puede ser despedido sin una causa justa), pasen más tiempo en su investigación. También se espera que sirvan en más comités universitarios y universitarios.

Los profesores a tiempo parcial, a menudo conocidos como profesores adjuntos , pasan la mayor parte de su tiempo enseñando a los estudiantes.

Los profesores pueden impartir clases grandes de varios cientos de estudiantes (a menudo con la ayuda de asistentes de docentes graduados), clases más pequeñas de aproximadamente 40 a 50 estudiantes, seminarios con solo unos pocos estudiantes o laboratorios donde los estudiantes practican el tema. Trabajan con una población estudiantil cada vez más variada a medida que más estudiantes a tiempo parcial, mayores y culturalmente diversos van a escuelas postsecundarias.

Los profesores leen artículos académicos, hablan con colegas y participan en conferencias profesionales para mantenerse al día con los desarrollos en su campo. Un profesor titular debe hacer una investigación original, documentar sus análisis o revisiones críticas y publicar sus hallazgos.

Algunos profesores postsecundarios trabajan para universidades en línea o imparten clases en línea. Usan Internet para presentar lecciones e información, para asignar y aceptar el trabajo de los estudiantes y para participar en las discusiones del curso. Los profesores en línea usan aplicaciones de correo electrónico, teléfono y chat de video para comunicarse con los estudiantes, y es posible que nunca se encuentren con sus estudiantes en persona.

Campo laboral

En los Estados Unidos, los profesores de educación superior tienen aproximadamente 1.3 millones de empleos. El empleo en las ocupaciones detalladas que componen los maestros de educación superior se distribuye de la siguiente manera:

Especialidades en salud docentes, post secundaria 254,800
Profesores de arte, teatro y música, post secundaria 118,900
Profesores de negocios, post secundaria 108,000
Profesores de inglés y literatura, post secundaria 83,000
Profesores de educación, post secundaria 78,600
Instructores y profesores de enfermería, post secundaria 69,000
Profesores de ciencias biológicas, post secundaria 64,500
Profesores de ciencias matemáticas, post secundaria 61,100
Profesores de psicología, post secundaria 47,900
Profesores de ingeniería, post secundaria 47,500
Profesores de informática, post secundaria 40,200
Profesores de comunicación, post secundaria 35,800
Profesores de lengua extranjera y literatura, post secundaria 31,900
Docentes de filosofía y religión, post secundaria 31,700
Profesores de química, post secundaria 26,700
Profesores de historia, post secundaria 25,800
Profesores de derecho, post secundaria 23,100
Profesores de ciencias sociales, post secundaria, todos los demás 20,400
Profesores de ciencias políticas, post secundaria 20,300
Profesores de justicia penal y de cumplimiento de la ley, post secundaria 18,100
Profesores de sociología, post secundaria 17.400
Profesores de física, post secundaria 17,300
Profesores de economía, post secundaria 16,400
Profesores de trabajo social, post secundaria 14,100
Docentes de ciencias atmosféricas, terrestres, marinas y espaciales, post secundaria 13,400
Profesores de ciencias agrícolas, post secundaria 13,300
Profesores de estudios de área, étnicos y culturales, post secundaria 12,600
Profesores de arquitectura, post secundaria 8,900
Profesores de ciencias ambientales, post secundaria 7.600
Profesores de antropología y arqueología, post secundaria 7.300
Profesores de biblioteconomía, post secundaria 5,700
Profesores de geografía, post secundaria 4.800
Profesores de ciencias forestales y de conservación, post secundaria 2,600

Los empleadores más grandes de maestros postsecundarios son los siguientes:

Colegios, universidades y escuelas profesionales; privado 40%
Colegios, universidades y escuelas profesionales; estado 37%
Colegios junior; local 10%
Colegios junior; estado 7%

Muchos profesores de educación superior encuentran sus trabajos gratificantes porque están rodeados de otros que disfrutan de la materia que enseñan. La oportunidad de compartir su experiencia con otros es atractiva para muchos.

Sin embargo, algunos profesores postsecundarios deben encontrar un equilibrio entre enseñar a los estudiantes e investigar y publicar sus hallazgos. Esto puede ser estresante, especialmente para los maestros principiantes que buscan avanzar en universidades de investigación de 4 años. A nivel de colegio comunitario, los profesores se centran principalmente en enseñar a los estudiantes y en tareas administrativas.

Las clases generalmente se imparten durante el día, aunque algunas se ofrecen por las tardes y los fines de semana para acomodar a los estudiantes que tienen trabajos u obligaciones familiares.

Aunque algunos profesores de educación superior imparten cursos de verano, muchos usan ese tiempo para realizar investigaciones, involucrarse en el desarrollo profesional o para viajar.

Horarios de trabajo

Muchos maestros postsecundarios enseñan a tiempo parcial y pueden impartir cursos en varios colegios o universidades. Algunos pueden tener un trabajo a tiempo completo en su campo de experiencia además de un puesto de enseñanza a tiempo parcial. Por ejemplo, un abogado o juez activo podría impartir una clase de facultad de derecho durante la noche.

Los horarios de los maestros de educación superior generalmente son flexibles. Los maestros a tiempo completo deben estar en el campus para impartir clases y tener horario de oficina. De lo contrario, son libres de establecer su horario para prepararse para las clases y las tareas de grado. También pueden pasar tiempo llevando a cabo responsabilidades administrativas, como servir en comités.

Requisitos

Los requisitos educativos varían según la asignatura impartida y el tipo de institución educativa. Por lo general, los maestros postsecundarios deben tener un doctorado. Sin embargo, una maestría puede ser suficiente para algunos maestros postsecundarios en colegios comunitarios. Otros maestros postsecundarios pueden necesitar experiencia laboral en su campo de especialización.

Experiencia laboral

Algunas instituciones pueden preferir contratar a aquellos con enseñanza u otra experiencia laboral, pero esto no es un requisito para todos los campos o para todos los empleadores.

En especialidades de salud, arte, derecho o educación, la experiencia laboral práctica en la industria puede ser importante. Los maestros postsecundarios en estos campos a menudo obtienen experiencia trabajando en una ocupación relacionada con su campo de especialización.

En campos como las ciencias biológicas, la física y la química, algunos profesores de educación superior tienen experiencia en investigación postdoctoral. Estos trabajos a corto plazo, a veces llamados «post-docs», generalmente implican trabajar de 2 a 3 años como investigador asociado o en un puesto similar, a menudo en un colegio o universidad.

Algunos maestros postsecundarios adquieren experiencia docente al trabajar como asistentes docentes graduados, estudiantes que están inscritos en un programa de posgrado y enseñan clases en la institución en la que están inscritos.

Cualidades importantes 

Habilidades de pensamiento crítico. Para desafiar las teorías y creencias establecidas, realizar investigaciones originales y diseñar experimentos, los maestros de educación superior deben aplicar análisis y lógica para llegar a conclusiones sólidas.

Habilidades interpersonales. La mayoría de los maestros postsecundarios deben poder trabajar bien con otros y deben tener buenas habilidades de comunicación para servir en comités y dar conferencias.

Inventiva. Los maestros postsecundarios deben poder presentar la información de manera que los estudiantes la entiendan. Deben adaptarse a los diferentes estilos de aprendizaje de sus alumnos y enseñar a los alumnos que tienen poca o ninguna experiencia con el tema.

Habilidades para hablar. Los maestros postsecundarios necesitan buenas habilidades verbales para dar conferencias.

Habilidades de escritura. Los maestros postsecundarios deben ser escritores expertos para publicar investigaciones y análisis originales.

Sueldo anual

En los Estados Unidos, el sueldo medio anual para los maestros de educación superior es de $ 75,430. El salario medio es el salario al que la mitad de los trabajadores en una ocupación ganaban más que esa cantidad y la otra mitad ganaba menos. El 10% más bajo ganó menos de $ 38,290 y el 10% más alto ganó más de $ 168,270.

La mediana de los salarios anuales para los maestros postsecundarios es la siguiente:

Profesores de derecho, post secundaria $ 111,140
Profesores de ingeniería, post secundaria $ 101,720
Profesores de economía, post secundaria $ 101,480
Especialidades en salud docentes, post secundaria $ 97,370
Docentes de ciencias atmosféricas, terrestres, marinas y espaciales, post secundaria $ 90,860
Profesores de física, post secundaria $ 90,800
Profesores de arquitectura, post secundaria $ 86,980
Profesores de ciencias forestales y de conservación, post secundaria $ 86,900
Profesores de ciencias agrícolas, post secundaria $ 84,640
Profesores de negocios, post secundaria $ 83,960
Profesores de antropología y arqueología, post secundaria $ 83,940
Profesores de ciencias políticas, post secundaria $ 83,370
Profesores de ciencias biológicas, post secundaria $ 82,550
Profesores de informática, post secundaria $ 82,220
Profesores de geografía, post secundaria $ 80,350
Profesores de ciencias ambientales, post secundaria $ 79,910
Profesores de química, post secundaria $ 79,550
Profesores de psicología, post secundaria $ 76,710
Profesores de historia, post secundaria $ 74,590
Profesores de estudios de área, étnicos y culturales, post secundaria $ 74,440
Profesores de sociología, post secundaria $ 74,140
Instructores y profesores de enfermería, post secundaria $ 73,490
Profesores de ciencias matemáticas, post secundaria $ 73,230
Docentes de filosofía y religión, post secundaria $ 71,890
Profesores de ciencias sociales, post secundaria, todos los demás $ 71,600
Profesores de biblioteconomía, post secundaria $ 71,560
Profesores de arte, teatro y música, post secundaria $ 69,960
Profesores de comunicación, post secundaria $ 68,910
Profesores de trabajo social, post secundaria $ 68,300
Profesores de lengua extranjera y literatura, post secundaria $ 67,640
Profesores de inglés y literatura, post secundaria $ 66,590
Profesores de educación, post secundaria $ 64,780
Profesores de justicia penal y de cumplimiento de la ley, post secundaria $ 61,900

Los salarios anuales promedio para los maestros postsecundarios en las principales industrias en las que trabajan son los siguientes:

Colegios junior; local $ 83,530
Colegios, universidades y escuelas profesionales; estado $ 81,120
Colegios, universidades y escuelas profesionales; privado $ 78,540
Colegios junior; estado $ 56,930

Los salarios pueden variar según el tipo de institución. Los maestros postsecundarios generalmente tienen salarios más altos en los colegios, universidades y escuelas profesionales que en los colegios comunitarios u otros tipos de escuelas.

Muchos maestros postsecundarios trabajan a tiempo parcial. Pueden trabajar a tiempo parcial en varios colegios o universidades, o tener un trabajo a tiempo completo en su campo de especialización además de un puesto de enseñanza a tiempo parcial.

Los horarios de los maestros de educación superior generalmente son flexibles. Los maestros a tiempo completo deben estar en el campus para impartir clases y tener horario de oficina. De lo contrario, son libres de establecer su horario para prepararse para las clases y las tareas de grado. También pueden pasar tiempo llevando a cabo responsabilidades administrativas, como servir en comités.

Proyecciones de trabajo

Se prevé que el empleo general de los profesores postsecundarios crecerá un 11% en los próximos diez años, mucho más rápido que el promedio de todas las ocupaciones. Tanto los maestros postsecundarios de medio tiempo como los de tiempo completo están incluidos en esta proyección.

Se espera que el número de personas que asisten a instituciones postsecundarias crezca en la próxima década. Los estudiantes continuarán buscando educación superior para obtener la educación adicional y las habilidades necesarias para alcanzar sus objetivos profesionales. A medida que más personas ingresen a colegios y universidades, se necesitarán más maestros postsecundarios para atender a estos estudiantes adicionales. Es probable que los colegios y universidades contraten más maestros a tiempo parcial para satisfacer esta demanda. En todas las disciplinas, se espera que haya un número limitado de puestos de permanencia a tiempo completo y de tiempo completo.

Sin embargo, a pesar de los aumentos esperados en la inscripción, el crecimiento del empleo en los colegios y universidades públicas dependerá de los presupuestos de los gobiernos estatales y locales. Si se reducen los presupuestos para la educación superior, el crecimiento del empleo puede ser limitado.

Se prevé que aumente el empleo general de los maestros postsecundarios, pero variará según el campo. Por ejemplo, se proyecta que el empleo de maestros de especialidades en salud crecerá un 23 por ciento en los próximos diez años, mucho más rápido que el promedio de todas las ocupaciones. A medida que una población que envejece exige cada vez más servicios de atención médica, se espera que se necesiten maestros postsecundarios adicionales para ayudar a educar a los trabajadores que proporcionarán estos servicios.

Perspectivas de empleo

Se espera que haya más oportunidades de trabajo para profesores postsecundarios de medio tiempo, ya que muchas instituciones están llenando las vacantes con maestros de medio tiempo en lugar de maestros de tiempo completo. Habrá un número limitado de puestos de tiempo completo en la vía de tenencia y se espera que la competencia sea alta.

Algunos campos, como las especialidades de salud y enfermería, probablemente experimentarán mejores perspectivas laborales que otros, como los de las humanidades.

Datos de proyecciones de empleo para docentes postsecundarios en U.S.A., 2018-28
Título ocupacional Empleo, 2018 Empleo proyectado, 2028 Cambio, 2018-28
Por ciento Numérico
Maestros postsecundarios 1,350,700 1,505,800 11 155,000
  Profesores de negocios, post secundaria 108,000 123,900 15 15,900
  Profesores de informática, post secundaria 40,200 41,900 4 4 1,700
  Profesores de ciencias matemáticas, post secundaria 61,100 62,900 3 1,700
  Profesores de arquitectura, post secundaria 8,900 9.600 8 700
  Profesores de ingeniería, post secundaria 47,500 52,800 11 5,300
  Profesores de ciencias agrícolas, post secundaria 13,300 13,900 4 4 600
  Profesores de ciencias biológicas, post secundaria 64,500 72,000 12 7.600
  Profesores de ciencias forestales y de conservación, post secundaria 2,600 2,700 5 5 100
  Docentes de ciencias atmosféricas, terrestres, marinas y espaciales, post secundaria 13,400 13,900 4 4 600
  Profesores de química, post secundaria 26,700 28,400 6 6 1,700
  Profesores de ciencias ambientales, post secundaria 7.600 8,000 6 6 500
  Profesores de física, post secundaria 17,300 18,400 7 7 1,100
  Profesores de antropología y arqueología, post secundaria 7.300 7.800 7 7 500
  Profesores de estudios de área, étnicos y culturales, post secundaria 12,600 13,500 7 7 900
  Profesores de economía, post secundaria 16,400 17,700 8 1,300
  Profesores de geografía, post secundaria 4.800 5,100 5 5 200
  Profesores de ciencias políticas, post secundaria 20,300 21,800 8 1,500
  Profesores de psicología, post secundaria 47,900 53,500 12 5.600
  Profesores de sociología, post secundaria 17.400 18,500 6 6 1,100
  Profesores de ciencias sociales, post secundaria, todos los demás 20,400 20,700 1 300
  Especialidades en salud docentes, post secundaria 254,800 313,900 23 59,100
  Instructores y profesores de enfermería, post secundaria 69,000 82,800 20 13,800
  Profesores de educación, post secundaria 78,600 84,700 8 6.100
  Profesores de biblioteconomía, post secundaria 5,700 6,000 5 5 300
  Profesores de justicia penal y de cumplimiento de la ley, post secundaria 18,100 19,600 8 1,500
  Profesores de derecho, post secundaria 23,100 25,500 10 2,400
  Profesores de trabajo social, post secundaria 16,100 17,300 8 1,200
  Profesores de arte, teatro y música, post secundaria 118,900 128,200 8 9.300
  Profesores de comunicación, post secundaria 35,800 37,700 5 5 1,900
  Profesores de inglés y literatura, post secundaria 83,000 86,400 4 4 3,400
  Profesores de lengua extranjera y literatura, post secundaria 31,900 34,400 8 2,500
  Profesores de historia, post secundaria 25,800 27,400 6 6 1,600
  Docentes de filosofía y religión, post secundaria 31,700 34,800 10 3,100