Psiquiatra: sueldo promedio, campo laboral, perspectivas de empleo y más

4957

¿Qué hacen los psiquiatras?

Los psiquiatras evalúan, diagnostican y tratan a pacientes con trastornos mentales, emocionales y de comportamiento.

Realizan evaluaciones psiquiátricas exhaustivas, desarrollan planes de tratamiento, recetan medicamentos y evalúan los resultados del tratamiento. Los psiquiatras pueden trabajar en una variedad de entornos, incluidos hospitales, consultorios privados, clínicas y hogares de ancianos.

Los psiquiatras deben completar una educación extensa. Los psiquiatras deben tener un título médico de una escuela de medicina acreditada, completar un programa de residencia en psiquiatría, estar certificados por la junta en psiquiatría y tener licencia para practicar medicina en el estado de la práctica.

En los Estados Unidos, los requisitos de licencia varían según el estado, pero generalmente implican tomar un examen que incluye específicamente regulaciones exclusivas del estado de la práctica. Los mejores psiquiatras son muy perceptivos, tienen fuertes habilidades para escuchar y son excelentes pensadores críticos.

Deberes y responsabilidades de un psiquiatra

Los deberes y responsabilidades laborales de los psiquiatras incluyen:

  • Derivar a un paciente para una prueba psicológica para determinar un diagnóstico y su gravedad.
  • Recomendar y diseñar un plan de tratamiento.
  • Hablar con los pacientes sobre sus problemas para tratar de resolverlos (psicoterapia o terapia de conversación)
  • Explorar las experiencias pasadas de los pacientes para aprender cómo afectan su estado mental y comportamiento actual (psicoanálisis)
  • Ayudar a los pacientes a cambiar sus procesos de pensamiento y comportamiento (terapia cognitiva conductual o TCC)
  • Prescribir medicamentos que pueden alterar los desequilibrios químicos que afectan el estado mental y el comportamiento del paciente.

Los psiquiatras realizan estas tareas para ayudar a sus pacientes a recuperarse de enfermedades mentales o controlar sus síntomas.

Sueldo promedio

Los ingresos de los psiquiatras varían según la experiencia y la ubicación.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. ( Www.bls.gov ), los psiquiatras ganan un salario anual promedio de al menos $ 216,090.

Estimación de empleo y estimaciones de salario medio para esta ocupación:

Empleo (1) Empleo
RSE (3)
Salario medio por hora Salario medio anual (2) Salario RSE (3)
25,250 3,3% $ 103.89 $ 216,090 1,6%

Estimaciones salariales porcentuales para esta ocupación:

Percentil 10% 25% 50%
(mediana)
75% 90%
Salario por hora $ 34.41 $ 68.97 (5) (5) (5)
Salario anual (2) $ 71,560 $ 143,450 (5) (5) (5)

Habilidades y competencias psiquiatras

Un psiquiatra, además de las habilidades profesionales adquiridas en la escuela de medicina y en su residencia, necesita las siguientes habilidades:

  • Habilidades interpersonales : un psiquiatra debe ser capaz de establecer una buena relación con un paciente y ganarse su confianza.
  • Habilidades de comunicación: necesitan excelentes habilidades para hablar y escuchar para trabajar con los pacientes y sus familias, así como con otros proveedores de atención médica.
  • Pensamiento crítico : los psiquiatras deben sopesar los méritos de los diferentes tratamientos y decidir cómo ayudar mejor a sus pacientes.
  • Monitoreo: deben evaluar la respuesta de sus pacientes al tratamiento y realizar los cambios necesarios.
  • Integridad: los psiquiatras, como todos los médicos, deben respetar la confidencialidad de todas las interacciones con sus pacientes.

Perspectivas de empleo

Los psiquiatras tienen una excelente perspectiva laboral . La Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. proyecta que el empleo para los psiquiatras crezca un 16%, que es más rápido que el promedio de todas las ocupaciones. Se espera que el crecimiento sea un poco más lento de lo que será para otras especialidades como anestesiología, medicina familiar y general, y medicina interna.

Campo laboral

Los psiquiatras trabajan en consultorios privados, hospitales generales y psiquiátricos y hogares de ancianos.

Horarios de trabajo

Las horas suelen ser a tiempo completo. Los psiquiatras a menudo están de guardia para responder a emergencias.