¿Qué hace un recaudador de fondos?

Los recaudadores de fondos organizan eventos y campañas para recaudar dinero y otros tipos de donaciones para una organización. También pueden diseñar materiales promocionales y aumentar el conocimiento del trabajo, las metas y las necesidades financieras de una organización.

Funciones

Los recaudadores de fondos suelen hacer lo siguiente:

  • Investigar posibles donantes
  • Crear un mensaje sólido de recaudación de fondos que atraiga a posibles donantes
  • Identificar y contactar donantes potenciales
  • Usar plataformas en línea para recaudar donaciones
  • Organizar campañas o eventos para solicitar donaciones.
  • Mantener registros de la información de los donantes.
  • Evaluar el éxito de eventos anteriores de recaudación de fondos.
  • Capacitar a voluntarios en procedimientos y prácticas de recaudación de fondos.
  • Asegurarse de que se cumplan todos los requisitos de informes legales

Los recaudadores de fondos planifican y supervisan campañas y eventos para recaudar dinero y otros tipos de donaciones para una organización. Se aseguran de que las campañas sean efectivas al investigar a los posibles donantes y al examinar los registros de aquellos que han donado en el pasado.

Los recaudadores de fondos que trabajan para campañas políticas deben conocer las leyes de financiamiento de campañas, como los límites de contribución de una donación individual a un candidato específico.

Los siguientes son ejemplos de tipos de recaudadores de fondos:

Los recaudadores de fondos anuales de la campaña solicitan donaciones una vez al año para su organización. Muchas organizaciones sin fines de lucro tienen campañas anuales de donaciones.

Los recaudadores de fondos de la campaña de capital recaudan dinero para un proyecto específico, como la construcción de un nuevo edificio en una universidad. Las campañas de capital también recaudan dinero para renovaciones y la creación o expansión de una donación.

Los recaudadores de fondos de donaciones importantes se especializan en la interacción cara a cara con donantes que pueden dar grandes cantidades.

Los recaudadores de fondos de donaciones planificadas solicitan donaciones de aquellos que buscan prometer dinero en una fecha futura o en cuotas a lo largo del tiempo. Estos recaudadores de fondos deben tener capacitación especializada en impuestos sobre donaciones de acciones, bonos, anualidades de caridad y legados de bienes inmuebles en un testamento.

Campo laboral

En los Estados Unidos, los recaudadores de fondos tuvieron alrededor de 95,400 empleos en 2018. Los principales empleadores de recaudadores de fondos fueron los siguientes:

Organizaciones religiosas, de donaciones, cívicas, profesionales y similares. 43%
Servicios educativos; estatal, local y privado 23%
Asistencia sanitaria y asistencia social 16%
Arte, entretenimiento y recreación. 5,5%
Servicios administrativos y de apoyo. 3%

La mayoría de los recaudadores de fondos recaudan fondos para una organización que los emplea directamente, aunque algunos recaudadores de fondos trabajan para empresas de consultoría que tienen muchos clientes.

Los recaudadores de fondos pasan gran parte de su tiempo comunicándose con otros empleados y posibles donantes, ya sea en persona, por teléfono o por correo electrónico.

Algunos recaudadores de fondos pueden necesitar viajar a lugares donde se llevan a cabo eventos de recaudación de fondos. Los eventos pueden incluir carreras de caridad, caminatas, galas y cenas.

Horarios de trabajo

La mayoría de los recaudadores de fondos trabajan a tiempo completo. Algunos asisten a eventos de recaudación de fondos las noches y fines de semana, posiblemente requiriendo horas adicionales.

Requisitos

Los recaudadores de fondos generalmente necesitan un título universitario y fuertes habilidades de comunicación y organización. Los empleadores generalmente prefieren candidatos que hayan estudiado relaciones públicas, periodismo, comunicaciones, inglés o negocios.

Grados académicos

Aunque los recaudadores de fondos tienen una variedad de antecedentes académicos, los empleadores generalmente prefieren un candidato con una licenciatura en relaciones públicas, periodismo, comunicaciones, inglés o negocios. Grados en otras materias también pueden ser aceptables.

Cualidades importantes

Habilidades de comunicación. Los recaudadores de fondos necesitan fuertes habilidades de comunicación para explicar claramente el mensaje y los objetivos de su organización para que las personas hagan donaciones.

Orientado al detalle. Los recaudadores de fondos deben estar orientados a los detalles porque manejan grandes volúmenes de datos, incluidas listas de nombres de personas y números de teléfono, y deben cumplir con las regulaciones estatales y federales. No hacerlo puede resultar en sanciones.

Habilidades interpersonales. Los recaudadores de fondos necesitan fuertes habilidades interpersonales para desarrollar y mantener relaciones con los donantes. 

Habilidades organizativas. Los recaudadores de fondos administran grandes campañas y eventos. Deben tener fuertes habilidades de planificación y organización para tener éxito.

Sueldo promedio

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. ( Www.bls.gov ), el salario medio anual para recaudar fondos fue de $ 57,970 en mayo de 2019. El salario medio es el salario en el que la mitad de los trabajadores en una ocupación ganaban más de esa cantidad y la otra mitad ganaba menos. El 10% más bajo ganó menos de $ 33,530 y el 10% más alto ganó más de $ 100,410.

En mayo de 2019, los salarios anuales promedio para recaudadores de fondos en las principales industrias en las que trabajaban eran los siguientes:

Servicios educativos; estatal, local y privado $ 63,090
Organizaciones religiosas, de donaciones, cívicas, profesionales y similares. 57.750
Servicios administrativos y de apoyo. 54,970
Arte, entretenimiento y recreación. 54,600
Asistencia sanitaria y asistencia social 53,440

La mayoría de los recaudadores de fondos trabajan a tiempo completo. Algunos asisten a eventos de recaudación de fondos las noches y fines de semana, posiblemente requiriendo horas adicionales.

Proyecciones de trabajo

Se proyecta que el empleo de recaudadores de fondos crecerá un 9 por ciento de 2018 a 2028, más rápido que el promedio de todas las ocupaciones. El crecimiento del empleo será impulsado por la continua necesidad de organizaciones sin fines de lucro de recolectar donaciones para ejecutar sus operaciones.

Muchas organizaciones sin fines de lucro se centran en cultivar una presencia en línea y utilizan cada vez más las redes sociales para actividades de recaudación de fondos. Como resultado, las plataformas de redes sociales han creado nuevas vías para que los recaudadores de fondos se conecten con posibles donantes y difundan el mensaje de su organización.

Perspectivas de empleo

Se espera que las perspectivas laborales para los recaudadores de fondos sean buenas porque las organizaciones siempre buscan recaudar más donaciones. Los candidatos con pasantía o experiencia de voluntariado en organizaciones sin fines de lucro y que otorgan subvenciones deberían tener mejores oportunidades de trabajo.

Datos de proyecciones de empleo para recaudadores de fondos, 2018-28
Título ocupacional Código SOC Empleo, 2018 Empleo proyectado, 2028 Cambio, 2018-28 Empleo por industria
Por ciento Numérico

FUENTE: Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., Programa de Proyecciones de Empleo

Recaudadores de fondos 13-1131 95,400 104,200 9 9 8,900