Soldador: sueldo promedio, funciones, proyecciones de trabajo y más

1148

¿Qué hace un soldador?

Un soldador toma varios componentes metálicos y usa calor intenso para fusionarlos y formar un producto final. Por lo tanto, deben tener la fuerza y ​​las habilidades para administrar equipos de soldadura. Después de completar un programa de capacitación postsecundaria, pueden emplearse en numerosas industrias, incluidas la construcción, el acero, la industria aeroespacial y los vehículos de motor, cada una de las cuales puede depender de su nivel de experiencia.

Funciones

Los soldadores operan y mantienen las máquinas que fabrican y reparan estructuras metálicas, equipos y maquinaria. Los soldadores están calificados para puestos en una variedad de campos en función de su nivel de habilidad y experiencia, incluidas las industrias de construcción naval, automotriz, construcción y fabricación. 

Muchos soldadores completan un programa de capacitación post secundaria; También pueden participar en capacitación en el trabajo. Algunos empleadores prefieren contratar candidatos con credenciales voluntarias profesionales de soldador certificado o fabricante certificado de soldadura.

Educación requerida Entrenamiento postsecundario
Certificación La certificación profesional voluntaria a través de la American Welding Society a veces se prefiere
Salario anual promedio (mayo de 2018) * $ 41,380 (para todos los soldadores, cortadores, soldadores y braseros )
Crecimiento laboral (2018-2028) * 3% (para todos los soldadores, cortadores, soldadores y soldadores )

Fuente: * Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU.

Calificaciones y experiencia

La soldadura es la aplicación de calor para unir permanentemente partes metálicas para reparar y fabricar estructuras metálicas, maquinaria y equipos. Las posiciones de soldadura se clasifican según la capacitación y los tipos de máquinas de soldadura que puede utilizar un soldador. Los soldadores expertos tienen experiencia en el uso de múltiples máquinas de soldar, incluyendo la soldadora por arco, la soldadora TIG (gas inerte de tungsteno) y la soldadora MIG (gas inerte metálico). Soldadores expertos se encuentran en las industrias automotriz, de construcción y aeroespacial.

Los soldadores no calificados suelen realizar trabajos repetitivos que requieren poca o ninguna habilidad especial, como el trabajo en líneas de montaje. Se pueden encontrar puestos de soldadura no calificados en las industrias de construcción naval, fabricación y acero. Debido a la naturaleza del trabajo y las industrias donde se emplea la soldadura, una carrera de soldadura puede ser peligrosa.

Sueldo promedio

La Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos (BLS) esperaba que las oportunidades de empleo para los soldadores tuvieran un aumento más lento que el promedio del 3% entre 2016 y 2026 ( www.bls.gov ). 

Proyecciones de trabajo

Se espera que las oportunidades sean mejores para los soldadores que han sido capacitados para trabajar con equipos avanzados debido a la dificultad que enfrentan los empleadores para encontrar trabajadores calificados.

Los soldadores dispuestos a trasladarse a diferentes estados pueden encontrar más oportunidades de trabajo. Los rangos salariales para los soldadores varían según las habilidades de soldadura, la experiencia en la industria y el empleador; el salario medio anual fue de $ 41,380 a partir de mayo de 2018, según el BLS.

Para ser un soldador, necesita experiencia, un buen ojo para los detalles y una estricta adherencia a la seguridad, ya que su trabajo puede ser bastante complicado y peligroso. Aunque el crecimiento del empleo para los soldadores es lento, todavía hay oportunidades disponibles para trabajadores calificados, con un salario esperado de alrededor de $ 41,380.