Técnico ambiental: sueldo promedio, campo laboral, proyecciones de empleo y más

3220

¿Qué hace un técnico ambiental?

Los técnicos ambientales suelen trabajar bajo la dirección de científicos ambientales .

Supervisan el medio ambiente e investigan las fuentes de contaminación realizando pruebas de laboratorio y de campo. Pueden ser parte de un equipo que incluye científicos, ingenieros y técnicos de otras disciplinas, trabajando juntos para resolver problemas ambientales complejos que afectan la salud pública.

A un técnico ambiental a veces se le llama técnico en ciencias ambientales y protección. Aproximadamente 17,000 técnicos ambientales trabajaron en los EE. UU. En 2016. Aproximadamente uno de cada cuatro de ellos trabajó en servicios de consultoría.

Deberes y responsabilidades del técnico ambiental

Las tareas diarias de un técnico ambiental generalmente incluyen las siguientes tareas:

    • Recolectar muestras de agua de agua cruda, semielaborada o procesada, aguas residuales industriales o agua de otras fuentes para evaluar los problemas de contaminación.
    • Realizar el monitoreo de proyectos y muestreos de aire para proyectos de eliminación de asbesto, plomo y moho.
    • Instalar y mantener la instrumentación de recopilación de datos.
    • Realizar pruebas bacteriológicas o de otro tipo relacionadas con la investigación en actividades ambientales o de control de la contaminación.
    • Operar equipos livianos y pesados ​​que incluyen, entre otros, bombas, vacío, equipo, brazo de derrame de petróleo, generadores y linces.
    • Realizar cálculos básicos y entrada de datos por computadora.
    • Preparar y mantener los informes y registros necesarios según sea necesario.
    • Instalar equipos o estaciones para monitorear y recolectar contaminantes de sitios, como chimeneas, plantas de fabricación o equipos mecánicos.
    Los técnicos ambientales principiantes trabajan bajo la supervisión directa de un científico ambiental o un técnico superior. Con experiencia, recibirán solo supervisión general y eventualmente podrán supervisar a aquellos con menos experiencia.

    Sueldo promedio

    Los técnicos ambientales mejor remunerados trabajan para el gobierno.

    • Salario medio anual: $ 50,560 ($ 24,31 / hora)
    • Salario anual del 10% superior: más de $ 82,800 ($ 39.81 / hora)
    • Salario anual inferior del 10%: menos de $ 32,380 ($ 15.57 / hora)

    Fuente: Oficina de Estadísticas Laborales de EE . UU. , 2018

    Habilidades y competencias del técnico ambiental

    Además de una licencia y una capacitación formal, un técnico ambiental necesita ciertas habilidades sociales o cualidades personales para tener éxito en esta ocupación.

    • Habilidades de comprensión de lectura : debe tener excelentes habilidades de comprensión de lectura para comprender documentos relacionados con el trabajo.
    • Habilidades de pensamiento crítico : le permitirán sopesar las posibles soluciones a los problemas.
    • Habilidades de comunicación : lo más probable es que trabaje como miembro de un equipo, por lo que es fundamental poseer habilidades sólidas para escuchar, hablar, escribir e interpersonales. Debe transmitir la información de manera objetiva y clara al ingeniero o al líder del equipo cuando no pueda resolver los problemas usted mismo.
    • Habilidades de observación : debe poder reconocer e identificar problemas potenciales sin demora.

    Perspectiva de empleo

    La perspectiva laboral de los técnicos ambientales es excelente. Se prevé que el empleo crezca más rápido que el promedio de todas las ocupaciones desde 2016 hasta 2026, en aproximadamente un 13%.

    Campo laboral

    La mayoría de los técnicos ambientales trabajan para empresas consultoras , gobiernos locales y estatales y laboratorios de pruebas. Trabajan en oficinas y laboratorios, pero también pueden hacer trabajo de campo, lo que implica tomar muestras de suelo o muestras de agua de ríos, lagos y arroyos.

    Horario de trabajo

    La mayoría de los trabajos en este campo son a tiempo completo, pero aquellos que involucran trabajo de campo pueden incluir horarios irregulares. Algunos trabajos, particularmente los que dependen del clima más cálido para recolectar muestras de cuerpos de agua o suelo que no está congelado, pueden ser estacionales en regiones con climas más fríos.

    Comparación de trabajos similares

    Algunos trabajos similares y su salario medio anual incluyen:

    Fuente: Oficina de Estadísticas Laborales de EE . UU. , 2018