Técnico en ingeniería civil: sueldo, empleabilidad, proyecciones de empleo y más

1983

¿Que hacen los técnicos en ingeniería civil?

Los técnicos de ingeniería civil ayudan a los ingenieros civiles a planificar, diseñar y construir carreteras, puentes, servicios públicos y otros proyectos de infraestructura. También ayudan a planificar, diseñar y construir proyectos comerciales, industriales, residenciales y de desarrollo de terrenos.

Funciones

Los técnicos de ingeniería civil suelen hacer lo siguiente:

  • Leer y revisar los planos y planos del proyecto para determinar el tamaño de las estructuras.
  • Consultar con los ingenieros sobre la preparación de planes.
  • Utilizar software de diseño asistido por computadora a cargo de ingenieros
  • Evaluar las condiciones del campo de preconstrucción.
  • Observar los sitios del proyecto y evalúe el trabajo de los contratistas para detectar problemas con un diseño.
  • Probar materiales de construcción y muestras de suelo en laboratorios
  • Ayuda a garantizar que la construcción del proyecto se ajuste a las especificaciones de diseño y los códigos aplicables.
  • Desarrollar planes y estimar costos para la construcción de sistemas e instalaciones operativas.
  • Preparar informes y documentar actividades y datos del proyecto.
  • Configurar y ayude a mantener los archivos y registros del proyecto

Los técnicos de ingeniería civil generalmente trabajan a cargo de ingenieros civiles con licencia. Estos técnicos generalmente ayudan a los ingenieros civiles observando el progreso en un sitio de trabajo, recolectando datos y completando informes de rutina para documentar las actividades del proyecto. Debido a que no tienen licencia, los técnicos de ingeniería civil no pueden aprobar diseños o supervisar el proyecto en general.

Los técnicos de ingeniería civil asumen diversas funciones en el trabajo. A veces estiman los costos de construcción y desarrollan especificaciones. Otras veces, preparan dibujos o inspeccionan tierras. También pueden configurar y monitorear varios instrumentos para estudios de tráfico. Las tareas de estos técnicos a menudo requieren familiaridad y uso de varios programas de computadora para diseñar proyectos, recopilar y analizar datos, preparar correspondencia e informes y administrar sistemas de archivos.

Empleabilidad

En los Estados Unidos, los técnicos de ingeniería civil tienen alrededor de 74,500 empleos. Los principales empleadores de técnicos de ingeniería civil son los siguientes:

Servicios de Ingenieria 43%
Gobierno del estado, excluyendo educación y hospitales 28%
Gobierno local, excluyendo educación y hospitales. 16%
Construcción 2%

Los técnicos de ingeniería civil trabajan en oficinas, donde ayudan a los ingenieros civiles a planificar y diseñar proyectos. Los técnicos de ingeniería civil también visitan los sitios de trabajo donde se está llevando a cabo un proyecto de construcción, para recolectar o probar materiales u observar el proyecto y actuar como inspector de proyectos.

Cuando los técnicos de ingeniería civil visitan el lugar de trabajo donde se está llevando a cabo un proyecto de construcción, pueden probar materiales, ayudar en la topografía o realizar observaciones de campo para ayudar a garantizar que los diseños aprobados por ingenieros civiles con licencia se construyan correctamente y de manera oportuna . Los técnicos de ingeniería civil pueden trabajar en varios sitios, utilizando automóviles o camiones como una oficina móvil.

Los técnicos de ingeniería civil con frecuencia trabajan en equipos con ingenieros civiles, agrimensores y técnicos de agrimensura , trabajadores de la construcción y otros involucrados en proyectos.

Horarios de trabajo

Los técnicos de ingeniería civil suelen trabajar a tiempo completo. Cuando los técnicos de ingeniería civil trabajan en sitios de construcción, sus horarios pueden estar sujetos a factores que afectan la construcción, como el mal tiempo. Además, sus horarios varían con la duración y la finalización de los proyectos de construcción. Aquellos que trabajan principalmente en laboratorios para probar materiales de construcción tienen horarios de trabajo más estables, pero aún pueden experimentar variaciones de horario relacionadas con la construcción.

Requisitos

Aunque no siempre se requiere, se prefiere un título de asociado en tecnología de ingeniería civil para el empleo como técnico de ingeniería civil.

Grados académicos

Para prepararse para los programas de tecnología de ingeniería después de la escuela secundaria, los posibles técnicos de ingeniería civil deben tomar cursos de ciencias y matemáticas, como química, física, geometría y trigonometría. También deben tener conocimientos básicos sobre el uso de las computadoras.

Los cursos en escuelas técnicas o vocacionales pueden incluir ingeniería, diseño y software de computadora. Para completar un título de asociado en tecnología de ingeniería civil, los estudiantes generalmente también necesitan tomar otros cursos en artes liberales y ciencias.

Cualidades importantes 

Habilidades de pensamiento crítico. Como asistentes de ingenieros civiles , los técnicos de ingeniería civil deben poder ayudar a los ingenieros a identificar y resolver problemas; desarrollar planes de infraestructura; y para ayudar a las agencias a evitar perder tiempo, esfuerzo y fondos.

Habilidades para la toma de decisiones. La presión de los plazos significa que los técnicos deben poder discernir rápidamente qué tipos de información son más importantes para el trabajo en cuestión y qué plan de acción ayudará a mantener el proyecto a tiempo.

Habilidades matemáticas. Los técnicos de ingeniería civil usan las matemáticas para el análisis, diseño y resolución de problemas en su trabajo. Por esta razón, necesitan estar familiarizados con álgebra, geometría y trigonometría.

Habilidades de observación. Los técnicos de ingeniería civil a veces tienen que ir a los sitios de trabajo y evaluar un proyecto para el ingeniero. Por lo tanto, deben saber qué buscar y cómo informar mejor al ingeniero que supervisa el proyecto.

Habilidades para resolver problemas. Al igual que los ingenieros civiles, los técnicos de ingeniería civil ayudan a diseñar proyectos para resolver un problema particular. Los técnicos deben ser capaces de comprender y trabajar con todos los sistemas relacionados involucrados en la construcción de un proyecto.

Habilidades de lectura. Los técnicos de ingeniería civil llevan a cabo planes y diseños para proyectos que un ingeniero civil ha aprobado. Por lo tanto, deben poder comprender todos los informes, planes y documentos que describen estos diseños.

Habilidades de escritura. A los técnicos de ingeniería civil a menudo se les pide que transmitan sus hallazgos por escrito. Deben poder escribir informes bien organizados y claramente escritos.

Ascensos laborales

Los técnicos de ingeniería civil pueden avanzar en sus carreras aprendiendo a diseñar sistemas para una variedad de proyectos, como alcantarillas pluviales y sistemas sanitarios, o sistemas de señales de tráfico. También es útil que los técnicos de ingeniería civil se conviertan en expertos en la lectura de planes y perfiles: la representación gráfica de los proyectos propuestos.

Los técnicos de ingeniería civil también pueden beneficiarse al aumentar su conocimiento de los sistemas y aplicaciones informáticos; en particular, la familiaridad con el procesamiento de textos y los programas de hojas de cálculo, así como con los sistemas de información geográfica (SIG) y los sistemas de posicionamiento global (GPS).

Sueldo

En los Estados Unidos, el salario medio anual para los técnicos de ingeniería civil es de $ 52,580. El salario medio es el salario al que la mitad de los trabajadores en una ocupación ganaban más que esa cantidad y la otra mitad ganaba menos. Los 10% más bajos ganaron menos de $ 33,290, y los 10% más altos ganaron más de $ 79,600.

Los salarios anuales promedio para los técnicos de ingeniería civil en las principales industrias en las que trabajan son los siguientes:

Gobierno local, excluyendo educación y hospitales. $ 59,560
Servicios de Ingenieria $ 53,650
Construcción $ 53,600
Gobierno del estado, excluyendo educación y hospitales $ 45,890

Los técnicos de ingeniería civil suelen trabajar a tiempo completo. Cuando los técnicos de ingeniería civil trabajan en sitios de construcción, sus horarios pueden estar sujetos a factores que afectan la construcción, como el mal tiempo. Además, los horarios varían con la duración y la finalización de los proyectos de construcción. Aquellos que trabajan principalmente en laboratorios para probar materiales de construcción tienen horarios de trabajo más estables.

Proyecciones de empleo

Se proyecta que el empleo de técnicos de ingeniería civil crecerá un 5% en los próximos diez años, tan rápido como el promedio de todas las ocupaciones.

La necesidad de preservar, reparar, actualizar y mejorar la infraestructura del país continúa aumentando. Los puentes, carreteras, diques, aeropuertos y presas necesitarán ser reconstruidos, mantenidos y actualizados. Además, una población en crecimiento significa que los sistemas de agua deben mantenerse para reducir o eliminar la pérdida de agua potable. Además, se necesitarán más plantas de tratamiento de residuos para ayudar a limpiar las vías fluviales del país. Los ingenieros civiles deben planificar, diseñar y supervisar este trabajo, y se necesitarán técnicos de ingeniería civil para ayudar a los ingenieros en estos proyectos.

Los técnicos de ingeniería civil también encontrarán trabajo ayudando a ingenieros civiles con proyectos de energía renovable. Para los proyectos de energía eólica, estos técnicos de ingeniería pueden ayudar en el desarrollo de un parque eólico ayudando a los ingenieros a diseñar soluciones para minimizar los costos del proyecto mientras se acomodan a las dimensiones y el peso únicos de las turbinas eólicas. Para la instalación de la infraestructura de energía solar, estos técnicos de ingeniería se aseguran de que los diseños de los ingenieros civiles para las bases para sostener los paneles solares se implementen correctamente.

Perspectivas de trabajo

Los posibles técnicos de ingeniería civil pueden enfrentar una fuerte competencia por ofertas de trabajo. Los técnicos de ingeniería civil aprenden a usar software de diseño que los ingenieros civiles podrían no haber aprendido en su plan de estudios universitario. Por lo tanto, aquellos técnicos de ingeniería civil que dominen ese software, mantengan sus habilidades actualizadas y se mantengan al tanto del nuevo software mejorarán sus posibilidades de encontrar empleo.

Datos de proyecciones de empleo para técnicos de ingeniería civil en U.S.A., 2018-28
Título ocupacional Empleo, 2018 Empleo proyectado, 2028 Cambio, 2018-28
Por ciento Numérico
Técnicos de ingeniería civil 73,800 77,400 5 5 3.700