ᐅ Top 10 países con mejores salarios para trabajadores【Luxemburgo lidera la lista】

371

¿Qué países tienen los salarios más altos del mundo?

Puede que te hagas esta pregunta si planeas trabajar en el extranjero para tener una vida mejor para ti y tu familia. Tenga en cuenta que los países tienen sus propias culturas, idiomas, industrias, políticas y condiciones de trabajo. Dependiendo de tus habilidades, experiencia laboral y preferencia personal, puedes elegir entre la lista si quieres obtener un salario alto. Los ingresos medios anuales se expresan en dólares estadounidenses.

Países con los salarios más altos del mundo

Islandia

Islandia sólo tiene una población de 348.580 habitantes, lo que la convierte en el país menos poblado de Europa. El Índice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas clasifica a Islandia como el noveno país más desarrollado del mundo. Este país funciona casi enteramente con energía renovable, específicamente geotérmica e hidroeléctrica.

Ingreso promedio anual: 46.074 dólares
Principales industrias: turismo, procesamiento de pescado, energía geotérmica, energía hidráulica, fundición de aluminio, producción de ferrosilicio

Bélgica

Bélgica tiene un nivel de vida, de salud y de educación muy alto. Además, es uno de los países más seguros y pacíficos del mundo. El holandés y el francés son los idiomas principales; una minoría habla alemán. Bélgica es famosa por sus gofrecitos, chocolate, cerveza y papas fritas con mayonesa (se dice que las papas fritas son originarias de aquí).

Ingreso promedio anual: 47.702 dólares
Principales industrias: alimentos y bebidas procesados, productos de ingeniería y metalúrgicos, equipo de transporte, ensamblaje de vehículos de motor, productos químicos, instrumentos científicos, textiles, vidrio, petróleo, metales básicos

Canadá

El Canadá está muy urbanizado, ya que el 82% de la población se concentra en ciudades grandes y medianas. A nivel internacional, ocupa un lugar destacado en cuanto a calidad de vida, educación, libertad económica, transparencia gubernamental y libertades civiles. Su frontera terrestre con los Estados Unidos es la más larga del mundo, con una extensión de 8.891 kilómetros.

Ingreso promedio anual: 47.843 dólares
Principales industrias: petróleo y gas natural, equipos de transporte, productos químicos, productos alimenticios, productos pesqueros, productos de madera y papel, minerales procesados y no procesados.

Dinamarca

Dinamarca está situada en el norte de Europa. El clima se caracteriza por inviernos suaves y veranos frescos. Este país tiene el salario mínimo más alto del mundo, debido a que no existe una legislación sobre el salario mínimo y a la fuerte influencia de los sindicatos.

Ingreso promedio anual: 50.024 dólares
Industrias principales: acero, metales no ferrosos, productos químicos, maquinaria, procesamiento de alimentos, equipo de transporte, textiles, electrónica, construcción, muebles, construcción naval, molinos de viento, productos farmacéuticos

Australia

Australia, conocida como «la tierra de abajo», es un país conocido por sus canguros y koalas. El arrecife de coral más grande del mundo, la Gran Barrera de Coral, se encuentra a poca distancia de la costa noreste de Australia. El inglés es el idioma nacional de facto, caracterizado por un acento distintivo.

Ingreso promedio anual: 50.167 dólares
Principales industrias: turismo, servicios financieros, minería, equipos industriales, equipos de transporte, productos químicos, acero, procesamiento de alimentos

Países Bajos

Los Países Bajos, también conocidos como Holanda, se clasificaron como el sexto país más feliz del mundo en 2017, según el Informe de las Naciones Unidas sobre la Felicidad en el Mundo. Este país tiene una buena educación pública, infraestructura y asistencia sanitaria universal.

Ingreso promedio anual: $50,670
Principales industrias: agroindustrias, maquinaria y equipo eléctrico, productos metálicos y de ingeniería, productos químicos, construcción, petróleo, microelectrónica, pesca

Noruega

Noruega tiene el cuarto ingreso per cápita más alto del mundo según el FMI y el Banco Mundial. Este país también ocupa el primer lugar en el Informe de Felicidad Mundial y tiene una de las tasas de criminalidad más bajas del mundo.

Ingreso promedio anual: 50.908 dólares
Principales industrias: petróleo y gas, transporte marítimo, acuicultura, pesca, procesamiento de alimentos, productos de papel, construcción naval, productos químicos, metales, madera, minería, textiles

Suiza

Suiza es famosa por sus relojes, chocolates y, por supuesto, los Alpes. Aparte de los instrumentos de precisión, otras exportaciones incluyen productos químicos, máquinas y electrónica. Este país también es hogar de grandes corporaciones multinacionales como Nestlé, Novartis, Credit Suisse, UBS AG, Glencore, Tetra Pak, y The Swatch Group.

Ingreso promedio anual: 58.389 dólares
Industrias principales: maquinaria, relojes, productos farmacéuticos, textiles, instrumentos de precisión, productos químicos, turismo, banca, seguros…

Estados Unidos

Los Estados Unidos representan aproximadamente el 25% del PIB mundial. Es el tercer país más grande y el tercero más poblado del mundo. En la escena internacional, los EE.UU. es una potencia política, cultural y científica líder. Con su población muy diversa, los Estados Unidos son un crisol de culturas, tradiciones y valores.

Ingreso promedio anual: 58.714 dólares
Principales industrias: bienes de consumo, electrónica, petróleo, acero, vehículos de motor, telecomunicaciones, procesamiento de alimentos, aeroespacial, madera, minería, productos químicos

Luxemburgo

Luxemburgo es un pequeño país situado en Europa occidental. Pero no dejes que su pequeño tamaño te engañe; es un país con una economía avanzada y tiene uno de los PIB per cápita más altos del mundo. Luxemburgo comparte fronteras terrestres con tres países: Francia, Alemania y Bélgica. Los idiomas oficiales son el luxemburgués, el francés y el alemán. Los extranjeros representan casi la mitad de la población de 576.249 habitantes.

Ingreso promedio anual: 60.369 dólares
Principales industrias: servicios bancarios y financieros, servicios inmobiliarios, construcción, acero, metales, vidrio, aluminio, tecnología de la información, telecomunicaciones, ingeniería, transporte de carga, productos químicos, biotecnología, turismo