Top 10 trabajos mejor pagados en la industria bancaria

878

Si le gusta trabajar con el dinero y en una industria que tiene mucho potencial para aquellos que les gusta ascender en el sector financiero, es posible que le guste un puesto en el mundo bancario.

Opciones para empleos bancarios

La mejor parte de una carrera en banca es que, en última instancia, puede elegir entre una amplia gama de puestos de trabajo bancarios más allá de los roles clásicos de cajero bancario o oficial de préstamos.

Puede darles a las pequeñas empresas la oportunidad de crecer y prosperar, o ayudar a las familias a poner en orden sus finanzas y su futuro.

Además, hay mucho espacio para ascender a puestos mejor pagados a medida que adquiere experiencia, especialmente si puede continuar con su educación.

Los 10 mejores trabajos bancarios para este 2021

Consulte sus opciones para encontrar la carrera que mejor se adapte a sus intereses, habilidades y nivel de educación.

Analista financiero

Como analista financiero, ayudas a empresas o particulares a tomar decisiones de inversión. Por lo general, necesita al menos una licenciatura para comenzar en este campo, pero algunos empleadores pueden preferir una maestría.

Salario: Según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), los analistas financieros ganan un salario medio anual de 85.660 dólares.

Asesor financiero personal

Los asesores financieros personales ayudan a las personas a administrar su dinero para alcanzar sus objetivos a corto y largo plazo. Desde planificar la jubilación hasta averiguar cómo pagar la universidad, los asesores identifican diferentes opciones y ayudan a las personas a aprovechar al máximo su dinero, por ejemplo, mediante exenciones o incentivos fiscales especiales.

Necesitará como mínimo una licenciatura, y es útil haber tomado cursos en finanzas, contabilidad y economía.

Salario: según el BLS, los asesores financieros personales ganan un salario medio anual de 87.850 dólares.

Gerente de relaciones

Estos profesionales desarrollan y mantienen relaciones con los clientes. Deben tener un conocimiento sólido de los productos y servicios del banco y poder transmitir los beneficios de estas ofertas a los clientes actuales y potenciales.

Por lo general, este trabajo requiere una licenciatura, aunque algunas instituciones pueden considerar candidatos con un diploma de escuela secundaria y experiencia o cursos relacionados.

Salario: según PayScale, los gerentes de relaciones en la industria bancaria ganan un salario anual promedio de $ 83,574.

Contador

Una de las posiciones financieras más conocidas, los contadores analizan, planifican y evalúan los gastos e ingresos comerciales. Muchos contadores solo tienen una licenciatura, pero una maestría también es útil.

Salario: Según el BLS, los contadores ganan un salario medio anual de 71.550 dólares.

Auditor

Los auditores revisan los registros contables, asegurando la precisión y el cumplimiento de las regulaciones y las leyes estatales y federales de cada país.

Por lo general, los auditores pueden comenzar en este campo con una licenciatura, aunque algunos pueden optar por convertirse en auditores bancarios certificados al completar un examen de opción múltiple de cuatro partes en el transcurso de tres años.

Salario: Según el BLS, los contadores ganan un salario medio anual de 71.550 dólares.

Gerente de sucursal

Los gerentes de sucursal supervisan las operaciones, incluida la contratación y la capacitación del personal. Por lo general, los gerentes de sucursales establecen objetivos de ventas y administran el presupuesto de la sucursal.

Los gerentes de sucursales exitosos tienen excelentes habilidades de comunicación, organización y servicio al cliente.

Para comenzar en este trabajo, es probable que necesite una licenciatura.

Salario: El portal especializado PayScale informa  que los gerentes de sucursales ganan un salario anual promedio de $ 59,185.

Oficial de préstamos

Los oficiales de préstamos  ayudan a las personas a identificar y solicitar préstamos, desde hipotecas hasta préstamos personales. Evalúan el historial laboral, los ingresos y la solvencia general de los candidatos.

Los oficiales de préstamos generalmente tienen experiencia y educación en finanzas o economía. Ser un oficial de préstamos es una excelente opción profesional si le gusta trabajar con personas.

Salario: Según el BLS, los oficiales de crédito ganan un salario medio anual de $ 63,270.

Cobrador bancario

Si bien los cobradores bancarios tienden a tener una mala reputación, desempeñan un papel fundamental para las empresas. Administran cuentas y realizan un seguimiento de las facturas e intentan cobrar las facturas vencidas. Muchos puestos de cobradores bancarios requieren solo un diploma de escuela secundaria, pero una licenciatura es bienvenida.

Salario: PayScale informa que los cobradores bancarios ganan un salario anual promedio de $ 40,202.

Cajero de banco

Los cajeros bancarios  suelen ser la primera persona que un cliente ve su negocio bancario. Los cajeros bancarios cobran cheques, aceptan depósitos y procesan retiros de cuentas.

La mayoría de los cajeros de banco tienen un diploma de escuela secundaria, pero tener un título de asociado o licenciatura puede ser útil para aquellos cajeros de banco que quieran ascender en las filas para convertirse en oficiales de préstamos, banqueros personales o gerentes de banco.

Salario: Según el BLS, los cajeros de los bancos ganan un salario medio anual de 31.230 dólares.

Tesorero

Los tesoreros administran las finanzas, los objetivos y las metas de una organización. Mantienen el presupuesto de la organización y supervisan las estrategias de inversión y los principales gastos.

La mayoría de los puestos de tesorero requieren títulos avanzados, como una maestría o un doctorado. Además, tener otras credenciales bancarias y financieras puede resultar útil.

Salario: PayScale informa que los tesoreros ganan un salario anual promedio de $ 86,955.

Referencias:

  1. Analistas financieros «. Último acceso: 10 de agosto de 2020.
  2. Manual de Perspectivas Ocupacionales de la Oficina de Estadísticas Laborales. » Asesores financieros personales «. Último acceso: 10 de agosto de 2020.
  3. Escala de pago. » Gerente de relaciones promedio, salario bancario «. Último acceso: 10 de agosto de 2020.
  4. Manual de Perspectivas Ocupacionales de la Oficina de Estadísticas Laborales. » Contadores y auditores «. Último acceso: 10 de agosto de 2020.
  5. Escala de pago. » Gerente de sucursal promedio, salario bancario «. Último acceso: 10 de agosto de 2020.
  6. Escala de pago. » Gerente de sucursal promedio, salario bancario «. Consultado el 10 de agosto de 2020.
  7. Manual de Perspectivas Ocupacionales de la Oficina de Estadísticas Laborales. » Oficiales de préstamos «. Último acceso: 10 de agosto de 2020.
  8. Escala de pago. » Pago promedio por hora del cobrador bancario «. Último acceso: 10 de agosto de 2020.
  9. Manual de Perspectivas Ocupacionales de la Oficina de Estadísticas Laborales. » Cajeros «. Último acceso: 10 de agosto de 2020.
  10. Escala de pago. » Salario promedio del tesorero «. Último acceso: 10 de agosto de 2020.