Top 10 trabajos para graduados en marketing

571

El marketing es el arte de promover productos y servicios a los consumidores y persuadirlos de que elijan esos productos y servicios en lugar de los de la competencia.

Si le encanta la idea de encontrar formas creativas de vender a un público objetivo, una especialización en marketing podría ser lo tuyo.

¿Tienes curiosidad por tus opciones profesionales después de graduarte?
Los especialistas en marketing desarrollan una amplia gama de habilidades y conocimientos de marketing que pueden aplicarse a puestos de trabajo en todos los sectores de la economía.
Principales habilidades en el marketing

Los estudiantes que se especializan en marketing desarrollan una serie de habilidades que se pueden utilizar en todas las industrias. Por ejemplo:

Fuertes habilidades de investigación: Al trabajar en proyectos de investigación de mercado, los especialistas en marketing deben evaluar las necesidades y preferencias de los consumidores por productos y servicios. Esto requiere habilidades de investigación tanto cuantitativas como cualitativas.

Habilidades de comunicación: La comunicación es fundamental para un marketing eficaz, por lo que los estudiantes refinan sus habilidades de escritura, verbal y de presentación mientras completan tareas y pasantías.

Los graduados con un título en marketing redactan presentaciones para campañas publicitarias, textos para comunicados de prensa y contenido para redes sociales.

Aprenden a escribir para una amplia variedad de audiencias.

Habilidades de trabajo en equipo: Muchos proyectos de marketing en la universidad son asignaciones en equipo. Por lo tanto, los especialistas en marketing también desarrollan fuertes habilidades de liderazgo y trabajo en equipo .

Habilidades de planificación de eventos. Los especialistas en marketing también aprenden a planificar y promover eventos y campañas.

Habilidades interpersonales. Los estudiantes con fuertes habilidades interpersonales desarrollan la capacidad de involucrar a otros directamente y animarlos a comprar productos y servicios.

Habilidades creativas. Los especialistas en marketing con una inclinación creativa se destacan en la comunicación visual y el diseño de productos, así como en la conceptualización de lemas y temas para campañas de marketing.

Los mejores trabajos para especialistas en marketing

El mejor trabajo para ti como especialista en marketing dependerá de tus habilidades, valores, rasgos de personalidad e intereses, todo lo cual transmitirá al equipo de contratación durante una entrevista de trabajo.

Esta lista te ayudará a identificar algunas opciones tradicionales y no tradicionales para su consideración.

Asegúrese de hablar con el profesorado, los ex alumnos, la oficina de servicios profesionales de la universidad y otros contactos de la red para generar otras posibilidades adecuadas para su experiencia.

Representante de admisiones

Las oficinas de admisión comercializan universidades y otras instituciones educativas para los futuros estudiantes y sus familias.

Los especialistas en marketing tienen las habilidades de investigación y el conocimiento de las estrategias de marketing para ayudar a las oficinas de admisión a promover sus instituciones.

Los miembros del personal de admisiones aprovechan las habilidades de organización y planificación de eventos del especialista en marketing para coordinar las jornadas de puertas abiertas y otros programas de admisiones.

Las habilidades de presentación son vitales ya que los miembros del personal de admisiones representan a sus instituciones en ferias universitarias y visitas escolares.

Salario: El portal Indeed indica que, los representantes de admisiones ganan un salario anual promedio de $ 42,485.

Director de marca / producto

Los gerentes de marca supervisan todos los aspectos del marketing de un producto o servicio. Por lo general, comienzan sus carreras como asistentes, analistas de investigación de mercado , representantes de ventas o aprendices en programas de desarrollo antes de obtener un MBA.

Los especialistas en marketing tienen el conocimiento de la investigación de mercados, la publicidad y el desarrollo de productos que se requieren para esta función.

Se necesitan habilidades analíticas altamente desarrolladas para evaluar las tendencias del consumidor y la investigación relacionada con un producto. Los gerentes de marca seleccionan y dirigen otros departamentos o contratistas que realizan investigaciones, planificación de medios y publicidad con respecto a sus marcas.

Las habilidades de presentación y persuasión son fundamentales al presentar presupuestos y otras propuestas de productos a los ejecutivos de una empresa.

Salario: El portal especializado Glassdoor informa que los gerentes de marca ganan un salario anual promedio de $ 89,823.

Planificador de eventos / reuniones

Bodas, reuniones de ex alumnos, conferencias de prensa, conferencias profesionales, sesiones de capacitación y eventos promocionales, todos requieren un planificador que pueda anticipar las necesidades y preferencias de una audiencia.

Los estudiantes o graduados con un historial de organización y promoción de eventos en el campus se beneficiarían al explorar esta opción.

Las habilidades de redacción y la facilidad con las redes sociales permitirán al especialista en marketing publicitar eventos y atraer una audiencia viable.

Salario: El portal especializado PayScale indica que, los planificadores de eventos ganan un salario anual promedio de $ 48,922.

Recaudación de fondos

Los trabajadores del desarrollo y otras personas que recaudan fondos para organizaciones sin fines de lucro están esencialmente promocionando sus organizaciones al público.

En esta capacidad, evalúan los intereses de los posibles donantes y desarrollan comunicaciones que enfatizan los servicios clave proporcionados por sus organizaciones.

Los recaudadores de fondos aprovechan la presentación y las habilidades interpersonales del especialista en marketing para hacer presentaciones a grupos de donantes potenciales. Organizan y publicitan eventos y consiguen patrocinios de entidades corporativas.

Salario: según Glassdoor, los recaudadores de fondos ganan un salario anual promedio de $ 46,850.

Asistente de marketing

Los profesionales del marketing a menudo emplean a graduados recientes como asistentes para llevar a cabo tareas de apoyo y tareas más rutinarias.

Las habilidades de organización y planificación de eventos ayudan a los especialistas en marketing a coordinar las iniciativas promocionales.

Las habilidades de redacción y edición perfeccionadas a través de los estudios de marketing ayudan a los asistentes a redactar y revisar las comunicaciones de marketing. La instalación con aplicaciones de redes sociales permite a los asistentes mejorar la presencia en línea de sus organizaciones.

Salario: Según PayScale, los asistentes de marketing ganan un salario anual promedio de $ 38,760.

Analista de estudios de mercado

Los especialistas en marketing con sólidas habilidades cuantitativas, analíticas y de investigación deben investigar este papel. Los analistas de investigación de mercado diseñan y llevan a cabo evaluaciones de las reacciones de los consumidores a nuevos productos / servicios, productos modificados, envases y temas publicitarios.

Recopilan, organizan e interpretan datos utilizando software y herramientas estadísticas.

Los analistas de investigación de mercado deben preparar y entregar presentaciones a los gerentes de marketing destacando sus hallazgos, al igual que los informes académicos realizados por los especialistas en marketing. Los talentos creativos de los especialistas en marketing son útiles al seleccionar métodos para obtener respuestas de los consumidores a los productos.

Salario: De acuerdo con el Manual de Perspectivas Ocupacionales de la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos (BLS), los analistas de investigación de mercado ganan un salario medio anual de $ 63,790.

Planificador de medios

Los especialistas en marketing están bien equipados para analizar los patrones de visualización, lectura, escucha y navegación de varios grupos de consumidores según lo requieran los planificadores de medios.

Los planificadores de medios trabajan para determinar qué formas de medios debe utilizar una empresa para atraer consumidores o ganar usuarios.

La mayoría de los graduados comenzarán en puestos de apoyo como asistente de medios, en los que la atención a los detalles, la organización de datos, la generación de hojas de cálculo y la preparación de presentaciones serán responsabilidades laborales comunes.

Salario: Glassdoor informa que los planificadores de medios ganan un salario anual promedio de $ 51,142.

Representante de relaciones públicas

Los estudiantes de marketing aprenden a analizar una audiencia e identificar los tipos de comunicación que pueden influir en ese grupo demográfico. Este es el objetivo principal de las relaciones públicas, una industria que se enfoca en ayudar al cliente a desarrollar y mantener una reputación positiva entre el público.

Los graduados en marketing con sólidas habilidades de redacción periodística a menudo son adecuados para trabajos de relaciones públicas que implican interactuar con los medios para promover a un cliente.

Las habilidades para hablar en público, organización y planificación de eventos ayudan al especialista en marketing a organizar conferencias de prensa y otros eventos publicitarios. Los extrovertidos que pueden desarrollar fácilmente una relación con contactos clave a menudo prosperan en esta profesión.

Salario: según PayScale, los representantes de relaciones públicas ganan un salario anual promedio de 45.627.

Representante de ventas

El objetivo de todas las empresas de marketing es aumentar las ventas de productos o servicios. Hay muchos trabajos de ventas disponibles, y estos puestos pueden servir como un excelente trampolín para carreras en otras áreas de marketing.

Los especialistas en marketing aprenden a evaluar las preferencias de los consumidores.

También refinan las habilidades verbales y de presentación necesarias para hacer lanzamientos de ventas efectivos. Los especialistas en marketing con una naturaleza competitiva, personalidad extrovertida y capacidad para recuperarse del fracaso serán adecuados para trabajos de ventas como representante de ventas .

Salario: PayScale informa que los representantes de ventas ganan un salario anual promedio de $ 48,321.

Gerente de redes sociales

Las organizaciones de todo tipo han puesto un mayor énfasis en el marketing online. Los gerentes de redes sociales organizan la presencia y refinan la imagen de sus organizaciones en medios como Facebook, LinkedIn, Pinterest, Twitter e Instagram.

Los especialistas en marketing expertos en tecnología con fuertes habilidades creativas y de escritura pueden sobresalir en este puesto.

Los gerentes de redes sociales aprovechan las habilidades de trabajo en equipo del especialista en marketing para trabajar en colaboración con el personal de otras unidades operativas en sus empresas. Deben tener la capacidad persuasiva y la delicadeza con las personas para lograr la cooperación de colegas sobre los que no tienen autoridad formal.

Salario: según PayScale, los administradores de redes sociales ganan un salario anual promedio de $ 50,816.

Fuentes:

  1. En efecto. » Salarios de los representantes de admisiones en los Estados Unidos «. Consultado el 14 de junio de 2020.
  2. Puerta de cristal. » Salarios de Brand Manager «. Consultado el 14 de junio de 2020.
  3. Escala de pago. » Salario medio de un planificador de eventos «. Consultado el 14 de junio de 2020.
  4. Puerta de cristal. » Salarios de recaudación de fondos «. Consultado el 14 de junio de 2020.
  5. Escala de pago. » Pago promedio por hora del asistente de marketing «. Consultado el 14 de junio de 2020.
  6. Oficina de estadísticas laborales. » Analistas de investigación de mercado «. Consultado el 14 de junio de 2020.
  7. Puerta de cristal. » Salarios del planificador de medios «. Consultado el 14 de junio de 2020.
  8. Escala de pago. » Salario promedio de un representante de relaciones públicas «. Consultado el 14 de junio de 2020.
  9. Escala de pago. » Salario promedio del representante de ventas «. Consultado el 14 de junio de 2020.
  10. Escala de pago. » Salario promedio de administrador de redes sociales «. Consultado el 14 de junio de 2020.