Top 10 trabajos para ingenieros en informática

1434

Quizás siempre te ha gustado resolver problemas o descifrar códigos. Si es así, la informática podría ser una carrera ideal para ti.

Los estudiantes de ciencias de la computación deben ser capaces de pensar analíticamente para diseñar sistemas y programas, pero también deben estar suficientemente orientados a los detalles para solucionar problemas.

Deben poder comunicarse bien con personas no técnicas para evaluar sus necesidades y transmitir información técnica en un lenguaje sencillo.

La creatividad es esencial para aquellos estudiantes de ciencias de la computación que esperan crear la última aplicación o dispositivo tecnológico. Dada la rápida tasa de cambio dentro de la tecnología, los estudiantes de ciencias de la computación deben tener sed de aprender para mantenerse al día con los últimos desarrollos.

Los estudiantes de ciencias de la computación también deben sentir curiosidad por el mundo que los rodea, ya que los programas y sistemas se aplican a todas las áreas posibles de la vida y el comercio.

Dada la omnipresencia de la tecnología informática en la sociedad actual, hay muchas opciones de trabajo diferentes abiertas para la carrera de informática. El trabajo adecuado para usted dependerá de sus habilidades, valores e intereses personales.

Desarrollador de software

Los desarrolladores de software crean programas de software que permiten a los usuarios realizar tareas específicas en varios dispositivos, como computadoras o dispositivos móviles. Son responsables de todo el desarrollo, las pruebas y el mantenimiento del software.

Los desarrolladores de software deben tener la creatividad técnica necesaria para resolver problemas de manera única. Deben dominar los lenguajes informáticos que se utilizan para escribir el código de los programas.

Las habilidades de comunicación  son vitales para asegurar la información necesaria y el conocimiento de los usuarios finales sobre cómo está funcionando el software.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), los desarrolladores de software obtuvieron un ingreso promedio de $ 107,510 en mayo de 2019, y se esperaba que el empleo creciera un 22% de 2019 a 2029, mucho más rápido que el promedio para todas las ocupaciones.

Administrador de base de datos

Los administradores de bases de datos analizan y evalúan las necesidades de datos de los usuarios. Desarrollan y mejoran los recursos de datos utilizados para almacenar y recuperar información crítica.

Necesitan las habilidades de resolución de problemas de la carrera de informática para corregir cualquier mal funcionamiento en las bases de datos y modificar los sistemas en función de las necesidades cambiantes de los usuarios.

Según el BLS, los administradores de bases de datos obtuvieron un ingreso promedio de $ 93,750 en mayo de 2019, y se esperaba que el empleo creciera un 10% de 2019 a 2029, que es más rápido que el promedio.

Ingeniero de hardware informático

Los ingenieros de hardware informático son responsables de diseñar, desarrollar y probar componentes informáticos, como placas de circuitos, enrutadores y dispositivos de memoria.

Los ingenieros de hardware necesitan una combinación de creatividad y experiencia técnica. Deben ser estudiantes ávidos que se mantengan al tanto de las tendencias emergentes en el campo para crear hardware que pueda adaptarse a los programas y aplicaciones más recientes.

Los ingenieros de hardware deben tener la perseverancia para realizar pruebas exhaustivas de los sistemas, una y otra vez, para garantizar que el hardware funcione como debería.

Según el BLS, los ingenieros de hardware de computadoras obtuvieron un ingreso promedio de $ 117,220 en mayo de 2019, y se esperaba que el empleo creciera un 2% de 2019 a 2029, más lento que el promedio.

Analista de sistemas informáticos

Los analistas de sistemas informáticos evalúan los sistemas informáticos de una organización y recomiendan cambios en el hardware y el software para mejorar la eficiencia de la empresa.

Debido a que el trabajo requiere una comunicación regular con gerentes y empleados, los analistas de sistemas informáticos deben tener fuertes habilidades interpersonales . Los analistas de sistemas deben ser capaces de convencer al personal y a la dirección de que adopten soluciones tecnológicas que satisfagan las necesidades de la organización.

Además, los analistas de sistemas necesitan la curiosidad y la sed de aprendizaje continuo para rastrear las tendencias en tecnología e investigar sistemas de vanguardia.

Los analistas de sistemas también necesitan habilidades comerciales para reconocer qué es lo mejor para toda la organización. Títulos de trabajo similares son analistas de negocios o analistas de sistemas comerciales.

Según el BLS, los analistas de sistemas informáticos obtuvieron un ingreso promedio de $ 90,920 en mayo de 2019, y se esperaba que el empleo creciera un 7% de 2019 a 2029, más rápido que el promedio.

Arquitecto de redes informáticas

Los arquitectos de redes informáticas diseñan, implementan y mantienen redes y sistemas de comunicación de datos, incluidas redes de área local, redes de área amplia, extranets e intranets. Evalúan las necesidades de las organizaciones para el intercambio de datos y las comunicaciones.

Los arquitectos de redes informáticas también evalúan los productos y servicios disponibles en el mercado. Los arquitectos de redes de computadoras prueban los sistemas antes de que se implementen y resuelven los problemas a medida que ocurren después de que la configuración está en su lugar.

Los arquitectos de redes informáticas deben tener las habilidades analíticas para evaluar redes informáticas.

Según el BLS, los arquitectos de redes de computadoras obtuvieron un ingreso promedio de $ 112,690 en mayo de 2019, y se esperaba que el empleo creciera un 5% de 2019 a 2029, más rápido que el promedio.

Desarrollador web

Los desarrolladores web evalúan las necesidades de los usuarios de recursos basados ​​en información. Crean la estructura técnica de los sitios web y se aseguran de que las páginas web sean accesibles y se puedan descargar fácilmente a través de una variedad de navegadores e interfaces.

Los desarrolladores web estructuran los sitios para maximizar el número de páginas vistas y visitantes a través de la optimización de motores de búsqueda. Deben tener las habilidades de comunicación y la creatividad necesarias para garantizar que el sitio web satisfaga las necesidades de sus usuarios.

Según el BLS, los desarrolladores web obtuvieron un ingreso promedio de $ 73,760 en mayo de 2019 y se esperaba que el empleo creciera un 8% de 2019 a 2029, más rápido que el promedio.

Analista de seguridad de la información

Los analistas de seguridad de la información crean sistemas para proteger las redes de información y los sitios web de los ciberataques y otras violaciones de seguridad. Sus responsabilidades también incluyen la investigación de tendencias en seguridad de datos para anticipar problemas e instalar sistemas para prevenir problemas antes de que ocurran.

Los analistas de seguridad también necesitan fuertes habilidades de resolución de problemas para investigar infracciones, determinar las causas y modificar o reparar los sistemas de seguridad.

Según el BLS, los analistas de seguridad de la información obtuvieron un ingreso promedio de $ 99,730 en mayo de 2019 y se esperaba que el empleo creciera un 31% de 2019 a 2029, mucho más rápido que el promedio.

Científicos de investigación en informática

Los científicos de investigación en informática e información inventan tecnología que resuelve problemas complejos en campos como la ciencia, la medicina y los negocios. También encuentran nuevos usos para la tecnología existente que logra los mismos objetivos.

Los científicos que investigan en informática y en información escriben algoritmos que se utilizan para detectar y analizar patrones en conjuntos de datos muy grandes. Algunos científicos que investigan en informática y en información crean los programas que controlan los robots.

Según el BLS, los científicos de investigación en informática y la información obtuvieron un ingreso medio de $ 122,840 en mayo de 2019 y se esperaba que el empleo creciera un 15% de 2019 a 2029, mucho más rápido que el promedio.

Gerentes de sistemas informáticos y de información

Los gerentes de sistemas informáticos y de información analizan las necesidades tecnológicas de una empresa y supervisan la implementación de los sistemas de datos adecuados. Deben ser capaces de evaluar software, hardware, redes y otros recursos tecnológicos con fines de compra o desarrollo.

Debido a que los gerentes de sistemas de información y computación contratan, capacitan y supervisan al personal, las habilidades interpersonales son vitales en esta función. Deben ser líderes fuertes que puedan comunicarse de manera efectiva con su personal.

Según el BLS, los gerentes de sistemas informáticos y de información obtuvieron un ingreso promedio de $ 146,360 en mayo de 2019 y se esperaba que el empleo creciera un 10% de 2019 a 2029, más rápido que el promedio.

Gerente de proyectos de TI

Los gerentes de proyectos en el sector de TI coordinan los esfuerzos de un equipo de programadores / desarrolladores y analistas para completar proyectos. También analizan problemas técnicos de su empresa o de una organización cliente, proponiendo soluciones y consejos para mejorar la productividad.

Las habilidades para resolver problemas y un amplio conocimiento de tecnología y sistemas informáticos ayudan a los estudiantes de ciencias de la computación a sobresalir en este rol. Se requieren fuertes habilidades de comunicación para descifrar las necesidades de los usuarios y transmitir especificaciones técnicas a los desarrolladores.

Según PayScale, los gerentes de proyecto obtienen un ingreso anual promedio de $ 88,896.

Referencias:

  1. Oficina de estadísticas laborales. » Desarrolladores de software «. Consultado el 2 de septiembre de 2020.
  2. Oficina de estadísticas laborales. » Administradores de bases de datos «. Consultado el 2 de septiembre de 2020.
  3. Oficina de estadísticas laborales. » Ingenieros de hardware «. Consultado el 2 de septiembre de 2020.
  4. Oficina de estadísticas laborales. » Analistas de sistemas informáticos «. Consultado el 2 de septiembre de 2020.
  5. Oficina de estadísticas laborales. » Arquitectos de redes informáticas «. Consultado el 18 de junio de 2020.
  6. Oficina de estadísticas laborales. » Desarrolladores web «. Consultado el 2 de septiembre de 2020.
  7. Oficina de estadísticas laborales. » Analistas de seguridad de la información «. Consultado el 2 de septiembre de 2020.
  8. Oficina de estadísticas laborales. » Científicos de Investigación en Computación e Información «. Consultado el 2 de septiembre de 2020.
  9. Oficina de estadísticas laborales. » Gerentes de Sistemas de Información y Computación «. Consultado el 2 de septiembre de 2020.
  10. Escala de pago. » Gerente de proyecto promedio, salario de tecnología de la información (TI) «. Consultado el 2 de septiembre de 2020.