Top 10 universidades de arquitectura del mundo

674

Elegir una carrera en arquitectura es un acierto, sobre todo si tienes talento para la creatividad y el diseño.

De hecho, es una profesión muy respetada en la que tendrás la oportunidad de dejar una impresión tangible en el entorno que te rodea. También resulta que paga bastante bien.

Sin embargo, la desventaja es que convertirse en arquitecto no es tarea fácil. Requiere una gran cantidad de compromiso y dedicación, y en un mercado laboral competitivo, de  dónde obtener su título puede ser algo determinante.

Afortunadamente, estamos aquí para ayudar. Utilizando el QS World University Rankings, que tiene en cuenta una variedad de factores, hemos compilado una lista de los mejores colegios y universidades en el campo.

Entonces, si  acabas de salir de la escuela  y quieres crear el próximo Burj Khalifa o diseñar el próximo Shard, sigue leyendo. Estas son las 20 mejores escuelas de arquitectura del mundo.

Las mejores universidades de arquitectura del mundo

10. École Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL)

Ubicación:  Lausanne, Suiza

Como una de las escuelas STEM líderes en Europa, la EPFL no solo es conocida por su excelente enseñanza e investigación innovadora, sino también por su cosmopolitismo. Con la impresionante ciudad de Lausana como telón de fondo, sus estudios se equilibrarán entre la práctica y la teoría.

Las clases incorporarán materias como historia de la arquitectura, técnicas de construcción y modelado. La escuela también garantiza a sus estudiantes lugares de trabajo personales, instalaciones de última generación, visitas a talleres y viajes personales que les permitirán ampliar sus conocimientos.

Después del final de su programa de licenciatura, también tendrá la opción de obtener una maestría.

9. Universidad de Cambridge

Ubicación:  Cambridge, England

A primera vista, el pequeño número de estudiantes matriculados en los programas de pregrado y posgrado del departamento puede parecer engañoso, pero no se equivoque: la exclusividad de Cambridge es muy deliberada.

La facultad tiene como objetivo concentrar el mayor tiempo posible en cada individuo para desarrollar de cerca su potencial , con cada estudiante asignado su propio taller dedicado.

Como resultado, el proceso de admisión puede ser agotador e incluye una prueba de dibujo, un ensayo escrito, una entrevista de panel y la presentación de un portafolio . También deberá tener excelentes calificaciones en arte y matemáticas.

8. Escuela de Arquitectura de Manchester (MSA)

Ubicación:  Manchester, Inglaterra

Ubicada directamente en el corazón de la ciudad, MSA es una colaboración entre dos universidades: la Universidad Metropolitana de Manchester y la Universidad de Manchester. El resultado es una de las escuelas de arquitectura más grandes y prestigiosas del país.

Como resultado de esta mayor financiación y capacidad, la escuela ha renovado recientemente sus instalaciones de estudio, enseñanza y talleres, y ofrece viajes de campo regulares tanto en el hogar como en el extranjero y fuertes conexiones con las prácticas existentes en todo el mundo.

Además de un portafolio, se le pedirá que envíe una breve declaración que explique su interés en la arquitectura.

7. Politecnico di Milano

Ubicación:  Milán, Italia

Fundado en 1863, el Politecnico di Milano es una de las escuelas de diseño e ingeniería más reconocidas de Europa  , con varios premios Pritzker y premios Nobel entre sus alumnos.

También tiene un enfoque internacional, con su Licenciatura en Diseño Arquitectónico que se imparte íntegramente en inglés y en italiano. Impartido en tres campus, el curso incluye numerosas conferencias, exposiciones y viajes de estudio, además de garantizar una pasantía externa en el último año.

También hay cuatro opciones de maestría  (todas impartidas en inglés) para aquellos que buscan especializarse.

6. Universidad de California, Berkeley (UCB)

Ubicación: Berkeley, EE. UU.

Con sede justo al este del Área de la Bahía de San Francisco, la Facultad de Diseño Ambiental (CED) de la UCB es una escuela de renombre y prestigio que ofrece lugares de tiempo completo para alrededor de 1,000 estudiantes de posgrado y pregrado.

Curiosamente, a diferencia de muchas otras universidades, no es necesario que presente un portafolio durante el proceso de admisión, y el CED prefiere evaluar sus motivaciones, ambiciones y rendimiento académico general.

 5. Universidad de Harvard

Ubicación: Cambridge, EE. UU.

Administrado conjuntamente por la Facultad de Artes y Ciencias y la Escuela de Graduados de Diseño, el programa de arquitectura de la Universidad de Harvard ofrece el tipo de prácticas de enseñanza revolucionarias y una estructura de curso innovadora que esperaría de una de las instituciones educativas más importantes del mundo, con estudiantes capaces de concentrarse en una de las dos rutas principales de pregrado: Estudios de Diseño o Historia y Teoría.

Tenga en cuenta que las tasas de aceptación de Harvard   son notoriamente bajas, por lo que necesitará calificaciones impecables, una variedad de referencias sólidas y un ensayo de entrada atractivo para ser considerado.

4. ETH Zúrich

Ubicación:  Zurich, Suiza

Establecida en 1855 y ampliamente considerada como una de las mejores instituciones STEM del mundo (Albert Einstein se encuentra entre sus alumnos), ETH Zurich ofrece varios cursos de pregrado y posgrado. Aunque se requiere que hable alemán para el primero, muchos de los segundos se enseñan en inglés o francés.

ETH Zurich se caracteriza por su énfasis en el estudio teórico más que en la aplicación, y esta es una característica de sus cursos de arquitectura. Mientras tanto, los requisitos de admisión varían según su país de origen.

3. University College London (UCL)

Ubicación:  London, England

Habiendo ocupado un lugar destacado entre las universidades de arquitectura del Reino Unido desde 2001, UCL es un innovador constante en los métodos de enseñanza, investigación y estudio de la profesión.

Su instalación de Bartlett Manufacturing and Design Exchange (B-MADE) de alta gama es la envidia de muchas instituciones, y también alberga una prestigiosa exposición anual, en la que se espera que contribuyan todos los estudiantes.

Todos los solicitantes deben presentar una tarea de evaluación antes de una entrevista, con gran parte del énfasis posterior en la calidad de su carpeta de trabajos; por lo tanto, es importante prepararse bien de antemano.

2. Universidad Tecnológica de Delft

Ubicación:  Delft, Países Bajos

Con sede a varios kilómetros al norte de Rotterdam, el programa de licenciatura de la Universidad Tecnológica de Delft explora el urbanismo y la ciencia de la construcción, así como los estudios de arquitectura convencional.

Este enfoque amplio y de mayor alcance ha hecho que la universidad conserve constantemente su lugar como una de las instituciones técnicas más importantes de Europa y del mundo.

Desafortunadamente para los estudiantes internacionales, el programa de pregrado se imparte solo en holandés, aunque su reconocida maestría está en inglés.

1. Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT)

Ubicación:  Cambridge, EE. UU.

El MIT es una de  las instituciones STEM , si no  la más pionera del mundo. Naturalmente, su programa de arquitectura refleja esto.

La facultad desea enfatizar la importancia de la colaboración interdisciplinaria, especialmente en lo que respecta a las soluciones ambientales. Este enfoque en la arquitectura sostenible y la investigación que la respalda y la impulsa, es un factor clave en la alta clasificación del MIT.

Mientras tanto, los posibles candidatos se someten a un proceso de solicitud estandarizado y deben presentar varios ensayos cortos que cubran una variedad de preguntas basadas en la personalidad y la motivación. Si tiene éxito, se les ofrece un lugar en el mejor curso de arquitectura del mercado.

Si cree que tiene las habilidades necesarias  para seguir una carrera en arquitectura, entonces hay una gran cantidad de oportunidades de enseñanza de alta calidad en todo el mundo; estos son simplemente la crème de la crème de la lista.

Más importante es su propio impulso y determinación y, por supuesto, las ruedas creativas de su mente. Si los posees, tu éxito en la arquitectura será definido por ti y no por tu elección de universidad.