Con una de las mejores ciudades estudiantiles del mundo (París), Francia es el lugar ideal para estudiar en el extranjero. También se sabe que el país tiene tasas de matrícula muy atractivas para los estudiantes internacionales.

Las 5 mejores becas en Francia para estudiantes internacionales

Las oportunidades de becas en Francia están destinadas para los estudios de pregrado y posgrado. Las becas en el país galo van desde fondos completos, exención de matrícula, pasantías, becas del gobierno francés y muchas otras oportunidades de instituciones y organizaciones no gubernamentales.

Becas no gubernamentales en Francia:

Programa de becas Alexandre Yersin en Francia:

La Beca de Excelencia Alexandre Yersin tiene como objetivo promover la excelencia, la diversidad y la calidad de la educación superior francesa, al mismo tiempo que fomenta una cooperación más profunda entre Francia y Hong Kong. La beca tiene la intención de desarrollar líderes notables que puedan contribuir al desarrollo y la comprensión internacional. La beca está disponible para recién graduados de Hong Kong y Macao.

Puede encontrar más información en: Becas Alexandre Yersin

La beca Fulbright en Francia:

La beca Fulbright está destinada a estudiantes que deseen obtener una maestría o un doctorado. estudios en Francia. El Programa Académico de EE. UU. da la bienvenida a académicos y profesionales establecidos con al menos cinco años de experiencia. Cada año, se otorgan alrededor de 20 becas a estudiantes internacionales.

Puedes encontrar más información en: La Beca Fulbright

Becas AIFS para estudiar en el extranjero en Francia:

Los estudiantes de todo el mundo son elegibles para solicitar las Becas AIFS Study Abroad en Francia. La beca Study Abroad está disponible para estudiantes que deseen realizar programas de licenciatura, maestría o doctorado en el extranjero. Los candidatos a becas serán priorizados según los criterios disponibles (expediente académico) y recibirán asistencia financiera si son seleccionados.

Puede encontrar más información en: Becas AIFS Study Abroad

Premios al Liderazgo de la Sociedad Civil (CSLA) en Francia:

El programa de becas de los Premios al Liderazgo de la Sociedad Civil es otra beca en Francia que otorga becas a jóvenes líderes que están marcando una diferencia en la sociedad. Además, estos líderes deben tener un historial comprobado de logros académicos y experiencia profesional para ser considerados para esta Beca de maestría totalmente financiada.

Puede encontrar más información en: Premios al Liderazgo de la Sociedad Civil (CSLA)

Becas de universidades francesas en Francia:

Beca Ampère Excellence en Francia:

La ENS en Lyon es conocida como una de las principales universidades francesas que ofrecen las Becas de Excelencia Ampère cada año. Los estudiantes internacionales de todo el mundo podrán solicitar esta beca de excelencia Ampère para realizar programas de maestría en la ENS de Lyon. Los becarios reciben una ayuda económica de entre 1.000 y 1.500 euros al mes, que será suficiente para cubrir sus gastos de vida en Francia.

Puedes encontrar más información en: Becas de Excelencia Ampère

Beca Stephen M. Kellen en Francia:

Las becas Stephen M. Kellen están disponibles para estudiantes que estudian en la Universidad Sciences Po en Francia. Estas becas se otorgan en base al mérito y se otorgan cada año. El programa proporciona hasta dos años de becas internacionales totalmente financiadas. Cada año, se aceptan solicitudes tanto para becas como para admisiones.

Puede encontrar más información en: BECAS STEPHEN M. KELLEN

Becas MBA de la Fundación Rainbow Bridge en Francia:

Las mujeres de África y Asia son elegibles para postularse para el programa de becas internacionales organizado por HEC Paris. Este programa solo está abierto a mujeres de países asiáticos y africanos que han sufrido algún tipo de desastre natural. Los solicitantes deben tener un fuerte deseo de resolver varios problemas económicos o sociales en su país de origen después de completar su educación.

Puede encontrar más información en: Becas Fundación Rainbow Bridge MBA

Programa de becas Eiffel de excelencia en Francia:

El gobierno francés anuncia anualmente becas internacionales bajo el nombre ‘Eiffel Scholarship Program of Excellence’ para estudiantes internacionales. El Programa de Becas de Excelencia Eiffel está abierto a estudiantes internacionales de diferentes partes del mundo que tengan la intención de obtener su Maestría y Doctorado. grados Este programa de becas es ofrecido por el gobierno francés y cubre varios campos de estudio (incluyendo ingeniería, administración, derecho, economía y ciencias políticas).

Puede encontrar más información en: Becas de Excelencia Eiffel 2022 en Francia

Consideraciones

Recuerde que estas becas están sujetas a períodos de postulación, por lo que quizás al momento de postular, es posible que el plazo límite haya concluido.