Si no califica para becas universitarias con fondos completos , considere inscribirse en universidades que no tienen matrícula o que cobran tarifas de matrícula bajas o aquellas que ofrecen exenciones de matrícula.

Países como Noruega ,Austria,  Alemania , Finlandia y Suecia ofrecen diferentes tipos de planes de matrícula gratuitos / bajos y exenciones de matrícula para estudiantes internacionales.

5 países donde la matrícula es gratis o de muy bajo arancel

Universidades Gratuitas en Noruega 

De acuerdo con  Studyinnorway.no :

Las universidades estatales y colegios universitarios noruegos, por regla general, no cobran tasas de matrícula a todos los estudiantes, incluidos los estudiantes internacionales. Esto se aplica a  todos los niveles, incluidos los estudios de pregrado, los programas de maestría y el doctorado. programas . Sin embargo, los estudiantes tendrán que pagar una tarifa semestral de NOK 300-600 cada semestre.

Tenga en cuenta que algunas universidades estatales y colegios universitarios pueden tener tarifas de matrícula para algunos programas especializados que generalmente se encuentran en el nivel de maestría.

La mayoría de las instituciones privadas tienen tasas de matrícula para todos sus programas y cursos. Pero las tarifas suelen ser significativamente más bajas que las de estudios comparables en la mayoría de los otros países.

Además, los estudiantes extranjeros no pagan tasas de matrícula más altas que los estudiantes noruegos.

Costo de estudiar en Noruega: debe tener en cuenta que los gastos de vida en Noruega son más altos que en muchos otros países. Los gastos de vida ascenderían a NOK 90,000-100,000 por año .

Universidades gratuitas de matrícula en Austria

De acuerdo con studyinaustria.at

Si usted es un estudiante no perteneciente a la UE / EEE, las universidades federales / públicas en Austria solo cobran alrededor de 726.72 euros por semestre  por las tasas de matrícula más 20.20 euros por semestre por la cuota de membresía del sindicato estudiantil «ÖH-Beitrag» y la tarifa del seguro de accidentes estudiantiles.

En  casos especiales es posible una  exención del pago de las tasas de matrícula o un reembolso total / parcial de las tasas de matrícula (por ejemplo, para titulares de ciertas becas, para participantes en programas de intercambio y asociaciones universitarias, para estudiantes de ciertos países). Más información está disponible en el sitio web de la universidad directamente.

Costo de estudiar en Austria: el costo de vida de los estudiantes en Austria es de aproximadamente 800 euros al mes, que cubre alojamiento, comida y gastos personales.

Universidades gratuitas en Alemania

De acuerdo con internationale-studierende.de ,  study-in.de:

A partir de octubre de 2014, todas las universidades de Alemania, excepto Baden-Württemberg *, no cobrarán ninguna matrícula por los programas de licenciatura y maestría consecutivos para todos los estudiantes, incluidos los estudiantes internacionales . En algunos estados federales, las universidades cobrarán una contribución semestral (aproximadamente 50 euros) y / o tarifas administrativas (aproximadamente 50 euros).

Esta estructura de tasas de matrícula puede cambiar en el futuro, debe consultar esta  página para obtener información actualizada sobre las tasas de matrícula en diferentes estados federales en Alemania.

Actualmente, el estado federal de Baden-Württemberg está cobrando tasas de matrícula (para los programas de licenciatura, maestría, diploma y examen de examen estatal) de € 1,500 por semestre para ciudadanos no pertenecientes a la UE.

A diferencia de los estudios de pregrado, la mayoría de los estudios de maestría en Alemania vienen con tasas de matrícula, pero no son tan altos como en otros países.

Por otro lado, los estudios de doctorado en las universidades alemanas son, en principio, gratuitos. 

Los estudiantes de doctorado deben pagar la matrícula solo después de completar sus primeros seis semestres, pero deben pagar una contribución semestral de aproximadamente 150-200 euros por semestre. Los estudiantes de doctorado generalmente trabajan en un proyecto de investigación (puesto de doctorado pagado) o reciben una beca .

Costo de estudiar en Alemania: en promedio, los estudiantes alemanes gastan alrededor de 500-800 euros en alojamiento, transporte, comida y gastos varios.

Matrículas y universidades gratuitas en Finlandia 

De acuerdo con  studyinfinland.fi :

Las tasas de matrícula para estudiantes que no pertenecen a la UE / EEE se introdujeron a partir del otoño de 2017 en adelante para los programas de licenciatura o maestría impartidos en inglés. Solo los  estudios de nivel de doctorado permanecerán libres de tasas de matrícula, independientemente de su nacionalidad.

Las universidades finlandesas y la UAS ofrecen opciones de becas para estudiantes dotados que no pertenecen a la UE / EEE admitidos en sus programas de licenciatura y maestría de pago. Las becas EDUFI  están disponibles para cubrir gastos de vida para estudios de doctorado de hasta un año académico.

Costo de estudiar en Finlandia: los gastos de vida estimados de un solo estudiante en Finlandia promedian alrededor de 700-900 euros por mes .

Becas de matrícula en universidades suecas

De acuerdo con studyinsweden.se :

Se  aplican las tarifas de solicitud y matrícula para aquellos que no son ciudadanos de un país de la UE / EEE / nórdico o Suiza que  estudian a nivel de licenciatura o maestría . Sin embargo, el Instituto Sueco y un número significativo de universidades ofrecen becas completas y parciales en forma de exenciones de matrícula  para estudiantes internacionales.

Los puestos de doctorado en Suecia generalmente son ofrecidos como puestos remunerados por universidades u organismos de financiación externos. Esto significa que si le ofrecen un puesto como candidato a doctorado, no pagará honorarios y recibirá un salario mensual.

Universidades en línea sin matrícula 

Ahora hay varias universidades que ofrecen títulos / cursos en línea de forma gratuita. La primera de estas universidades es la University of the people, que es una universidad en línea acreditada, gratuita, sin fines de lucro, dedicada a abrir el acceso a la educación superior a nivel mundial. University of the People ofrece en línea Asociados y Grados en Administración de Empresas, Ciencias de la Salud e Informática, así como un programa de MBA

Esto fue seguido por una iniciativa del MIT y Harvard llamada edX, que es una plataforma de aprendizaje que brinda a los estudiantes de cualquier país la oportunidad de tomar cursos gratuitos en línea ofrecidos por tres universidades de primer nivel en los Estados Unidos: Harvard, MIT y UC Berkeley y alrededor de 50+ Universidades e instituciones.

Países más baratos para estudiantes que estudian en el extranjero

Si ha decidido que quiere mudarse al extranjero para obtener su título, aquí hay un vistazo a los costos promedio por año para un estudiante no ciudadano en varios países del mundo .

  1. Eslovenia – $2,300
  2. España – $1,830
  3. Suiza – $1,168
  4. Polonia – $2,300
  5. Letonia – $1,745- $5,200
  6. Japón – $5,229
  7. Italia – $1,568
  8. Israel – $3,095
  9. Austria – $914
  10. En cualquier parte del mundo con University of the People: matrícula de $0, tarifa de solicitud de $60, evaluación de $100-$200 por curso