Top 6 trabajos mejor pagados en negocios internacionales

1730

El dinero es a menudo uno de los factores motivadores para seguir programas de negocios internacionales. El conocimiento profundo de los factores sociales, culturales, económicos y políticos que afectan el clima empresarial internacional es un bien candente en el mercado global actual. 

Las organizaciones multinacionales no dudan en sacar la chequera para los graduados de B-school con experiencia internacional. Según PayScale, el salario promedio de los titulares de MBA en Negocios Internacionales oscila entre $ 44,698 y $ 195,743. 

Sin embargo, saber qué carreras ofrecen el mejor retorno de la inversión (ROI) puede ser difícil con una economía tan diversificada. Por lo tanto, dedicaremos este artículo a destacar algunos de los trabajos mejor pagados en los negocios internacionales.

Los trabajos mejor pagados en negocios internacionales

Gerente financiero

Los bancos, las uniones de crédito, las compañías de seguros y las empresas inversoras se están globalizando cada vez más, por lo que existe una demanda en la gestión financiera. 

El BLS predice que el crecimiento del empleo de 10 años del 7% creará 37,700 nuevos puestos. Los gerentes financieros pueden maximizar su experiencia en negocios internacionales para proteger la salud fiscal de los grandes conglomerados.

Estudian minuciosamente los libros de contabilidad corporativos y las hojas de cálculo para idear métodos creativos para reducir los costos innecesarios y obtener mejores ganancias.

Los graduados podrían especializarse aún más como administradores de riesgos, administradores de crédito o administradores de sucursales. En promedio, los trabajos de administración financiera obtienen un ingreso anual de $ 134,330, o $ 64.58 por hora.

Gerente de Operaciones

En los negocios internacionales, los gerentes de operaciones son los líderes de referencia que coordinan el trabajo de varios departamentos a través de las fronteras para lograr los objetivos de la organización. 

Ellos formulan las políticas y procedimientos que hacen que la producción de bienes o servicios funcione sin problemas. Los gerentes de operaciones se aseguran de que la empresa multinacional esté superando las expectativas de los clientes a pesar de las barreras culturales. 

El crecimiento laboral proyectado del 7% significa que alrededor de 151.000 puestos de trabajo de administración de operaciones se abrirán para el 2024. Es una excelente noticia porque los gerentes de operaciones están bien compensados ​​con un salario anual promedio de $ 119.460, o $ 57.44 por hora.

Gerente de Compensación y Beneficios

Retener a los mejores talentos es esencial para que las organizaciones internacionales obtengan una ventaja competitiva en el mercado. Los gerentes de compensación y beneficios desempeñan un papel fundamental en la elaboración de estructuras de pago que motivan a los empleados a mantenerse a bordo. 

Como especialistas calificados en RR.HH., determinan paquetes de seguro médico, jubilación, bonificaciones y vacaciones adecuados que se alinean con las regulaciones de la industria. 

La demanda de gerentes de compensación y beneficios certificados está creciendo rápidamente en un 6%, generando así alrededor de 1,100 nuevos puestos de trabajo. Los gerentes de compensación y beneficios reclaman una de las especialidades de recursos humanos mejor pagadas con un salario anual promedio de $ 121,630, o $ 58.48 por hora.

Gerente de Ventas Internacionales

Las organizaciones globales tienen una necesidad excepcional de que los gerentes de ventas dirijan las actividades de los representantes de servicio al cliente en todos los territorios. 

Ya sea B2B o B2C, los gerentes de ventas son responsables de analizar las estadísticas de compra para iniciar planes que generen rentabilidad. La mayoría está involucrada en la fijación de precios y descuentos para atraer a un mercado objetivo. 

Los graduados en negocios internacionales encontrarán que los trabajos de administración de ventas están creciendo en un 5%, por lo que se esperan alrededor de 19,000 vacantes para 2024. La competencia es fuerte porque muchos se sienten atraídos por el rol de gerente de ventas donde el ingreso anual promedio es de $ 130,400, o $ 62.69 por hora.

Gerente de Relaciones Públicas

Las habilidades en idiomas extranjeros y la conciencia cultural incorporadas en los programas de negocios internacionales se prestan bien al ámbito de las relaciones públicas globales. Los gerentes de relaciones públicas son especialistas en comunicaciones capacitados que coordinan campañas que mejoran la imagen pública de una empresa. 

Desde la redacción de comunicados de prensa hasta la respuesta a las consultas de los medios, los gerentes de relaciones públicas ayudan a las organizaciones a conectarse con clientes potenciales de origen multicultural. 

Con el auge de las redes sociales, se espera que los puestos de relaciones públicas de alto nivel crezcan un 7% hasta 2024. Los gerentes de relaciones públicas pueden esperar un ingreso promedio de $ 119,390 por año, o $ 57.40 por hora.

Consultor en administración

Cuando las organizaciones deciden globalizarse, es habitual contratar a un consultor de administración para garantizar una campaña de expansión exitosa. Estos analistas trabajan sobre una base contractual para ayudar a los altos ejecutivos a encontrar medios estratégicos para impulsar la eficiencia general.

Se esfuerzan por mejorar los resultados mediante la eliminación de trabajos no esenciales, la implementación de nuevos sistemas tecnológicos y la optimización de los procedimientos.

Los graduados en negocios internacionales podrían ser la opción ideal para presentar ideas innovadoras a los directores de empresas. La demanda de consultores de gestión está creciendo rápidamente en un 14%. Los 103,400 nuevos puestos abiertos para 2024 ofrecerán un salario promedio de $ 91,770 al año o $ 44,12 por hora.

Estas son excelentes opciones, pero aún tenemos que revelar el trabajo mejor pagado en los negocios internacionales.

Los directores ejecutivos (CEO) tienen esa distinción dentro de la C-Suite. Los directores ejecutivos tienen la autoridad suprema para tomar decisiones sobre la determinación de la dirección corporativa general. 

Las organizaciones de los sectores público, privado y sin fines de lucro a nivel mundial dependen de los directores ejecutivos para supervisar todas las actividades operativas. Los directores ejecutivos suelen ser figuras ampliamente reconocidas como Mark Zucerkberg, Warren Buffett y Bill Gates. El BLS informa un salario anual promedio de $ 185,850, pero los directores ejecutivos de grandes organizaciones internacionales pueden reclamar millones.