Visa de trabajo para el Reino Unido 2021: Cómo conseguir una, requisitos y más

1395

Hay varios tipos de visas en el Reino Unido y todas tienen diferentes requisitos y procesos. Sin embargo, trabajar en el Reino Unido vale la pena ya que cuenta con una de las economías más estables y lucrativas del mundo.

Si necesita solicitar una visa para el Reino Unido, en primer lugar los requisitos dependerán de su país de origen. Si es de la UE, EEE o Suiza, no necesitará una visa o permiso de trabajo para trabajar en el Reino Unido.

Aunque el Reino Unido ha abandonado la UE, se ha establecido un período de transición hasta finales de 2020; por ahora, las reglas seguirán siendo las mismas.

Es aconsejable solicitar la estancia en el Reino Unido lo antes posible a través del Sistema de liquidación de la UE para obtener el estado de pre-asentamiento.

Si no es de la UE, el EEE o Suiza, y desea pasar seis meses o más en el Reino Unido por trabajo, negocios o como miembro de la familia de un solicitante a largo plazo, deberá solicitar una visa en el Reino Unido.

Las visas de trabajo y la residencia temporal le permitirán vivir y trabajar legalmente en el Reino Unido. Después de este período, puede ser elegible para convertirse en residente permanente (esto también se conoce como Permiso de permanencia indefinido).

Las solicitudes y procesos de visa del Reino Unido tienen diferentes requisitos, duraciones y costos, dependiendo de cuánto tiempo planee quedarse, cuál será su trabajo durante este tiempo y su país de origen. Esta sección cubrirá toda la información que necesita sobre los tipos y tarifas de visa del Reino Unido, el sistema de puntos de inmigración del Reino Unido y más.

Índice de contenido

Guía paso a paso para solicitar una visa de trabajo en el Reino Unido

Permisos de trabajo y visas basadas en empleo

Para vivir y trabajar en el Reino Unido, necesitará un permiso de trabajo y una visa de trabajo. Existen muchos tipos de visas de trabajo, dependiendo de la duración de su estadía o del tipo de trabajo que realizará. Puede averiguar su elegibilidad para el permiso de trabajo del Reino Unido y qué visa se aplica a usted siguiendo los pasos de esta herramienta.

Resumen de permisos de trabajo y visas de empleo

El sistema de visas del Reino Unido es complejo, más aún si traes a tu familia.

Un permiso de trabajo del Reino Unido tarda de dos a tres meses en ser aprobado y le permite trabajar en un lugar específico y realizar un trabajo específico. Su nuevo empleador debe presentar el permiso de trabajo en su nombre.

Sin embargo, no se le permitirá ingresar al país o trabajar hasta que se haya emitido la visa correspondiente y tenga autorización de entrada para usted y los dependientes que pueda tener. También deberá pagar un recargo por atención médica.

En general, las autorizaciones de entrada toman de una a dos semanas después de que se haya emitido el permiso de trabajo.

Las autorizaciones de seguridad para personas de Rusia, Corea del Norte, Libia, Irak y China (RPC) toman mucho más tiempo. La visa estará en su pasaporte. Una vez en el Reino Unido, si desea cambiar de trabajo, un nuevo empleador deberá solicitar un nuevo permiso de trabajo para usted.

¿Quién no necesita un permiso de trabajo?

Cualquiera que pertenezca a una de las siguientes categorías no necesita una:

  • Ciudadanos de los 25 países del EEE.
  • Cónyuges y parejas (no casados ​​legalmente pero con dos años de convivencia) de ciudadanos del EEE.
  • Residentes permanentes*.
  • Cónyuges de titulares de permisos de trabajo, permisos de formación, representantes únicos, inversores, estudiantes y visas de ascendencia *.
  • Solicitantes de asilo con solicitudes pendientes.
  • Ciudadanos de la Commonwealth con visas de ascendencia (con un abuelo nacido en el Reino Unido).
  • La solicitud debe realizarse en la Alta Comisión Británica de su país de origen. Duran cuatro años, después de los cuales el candidato es elegible para la residencia permanente.

Visas familiares

* Para solicitudes de visa de cónyuges, parejas y familias de titulares de visa de trabajo, verifique la visa de miembro de familia de Nivel 2. Necesitará una visa familiar para vivir con un miembro de la familia en el Reino Unido durante más de seis meses.

Una vez que tenga su permiso de trabajo, puede solicitar su visa. Hay varios niveles de trabajadores calificados en el Reino Unido basados ​​en puntos y sus correspondientes tipos de permisos de trabajo (Nivel 2 y 5) y visas de negocios (Nivel 1).

Tipos de visas de trabajo en el Reino Unido y requisitos

  • La visa de Nivel 2 (General) es para personas que tienen trabajos calificados (ganando al menos 25,000 GBP o 32,000 USD). Se requiere el patrocinio de una organización autorizada en el campo y tiene una validez de hasta seis años.
  • La visa de Nivel 2 (Transferencia dentro de la empresa) es para personas que trabajan para un empleador del Reino Unido que tienen su sede en el extranjero y se les ofrece trabajo en el Reino Unido. Tiene una validez de seis meses a nueve años.
  • La visa de Nivel 2 (Ministro de Religión) es para personas que trabajan para una comunidad de fe patrocinadora. Tiene una validez de hasta tres años y se puede ampliar.
  • La visa de Nivel 2 (Deportista) es para atletas o entrenadores de élite respaldados por el organismo rector nacional de su deporte. Tiene una validez de hasta tres años y se puede ampliar otros tres años.
  • La visa de Nivel 5 (Trabajador Temporal) es para trabajadores temporales patrocinados (voluntarios de caridad, atletas, artistas y trabajadores religiosos), en intercambio oficial o como parte de un acuerdo internacional. Tiene una validez de 1 a 2 años.
  • La visa de Nivel 5 (Programa de Movilidad Juvenil) es para personas de entre 18 y 30 años, de Australia, Canadá, Japón, Mónaco, Nueva Zelanda, Hong Kong, Corea del Sur o Taiwán y que tengan alrededor de 2000 GBP (2500 USD) en ahorros. Tiene una validez de hasta dos años.
  • Visa de trabajadores domésticos en hogares privados: para trabajadores domésticos privados que han trabajado para su empleador durante al menos un año. Tiene una validez máxima de seis meses.
  • La visa de compromiso pagado permitida es para trabajo remunerado a corto plazo en el Reino Unido sin patrocinio. Tiene una validez de un mes.

Tipos de visas de negocios en el Reino Unido y requisitos

  • Visa de Nivel 1 (Talento Excepcional) – 1,000 de estas visas se emiten cada año. Tiene una validez de hasta cinco años con posibilidad de prórroga por otros cinco años. Esta visa se emite a expertos en los campos de la ciencia, las humanidades, la ingeniería, la medicina, la tecnología digital y las artes.
  • Visa de nivel 1 (inversionista): para aquellos que deseen invertir al menos 2 millones de GBP (2.6 millones de USD) en el Reino Unido. Tiene una validez de tres años y se puede prorrogar por dos años más.
  • Visa de inicio: para ciudadanos de países fuera del EEE / Suiza que desean iniciar un negocio y tienen los medios suficientes para mantenerse en el proceso. Tiene una validez de dos años.
  • Visa de innovador: para personas que tienen una “carta de respaldo” para un negocio o idea, aprobada por un organismo de respaldo de esta lista.

Para los ciudadanos turcos y los ciudadanos de la Commonwealth con un abuelo nacido en el Reino Unido, existen visas de trabajo específicas para el Reino Unido disponibles.

Formularios de solicitud de visa del Reino Unido.

Tendrá que hacer una cita para solicitar una visa de trabajo del Reino Unido en su país de origen. Puede encontrar las ubicaciones de los centros de solicitud en esta lista .

Puede descargar los formularios de solicitud de visa de permiso de trabajo antes de su cita. Los tiempos de procesamiento para cada tipo de visa varían. También es posible que se le notifique que registre su visa de trabajo después de su llegada al Reino Unido.

Documentos básicos requeridos para visas de trabajo

  • Pasaporte o identificación de viaje en vigor.
  • Comprobante de medios económicos suficientes para sustentarle durante su estancia (extractos bancarios o confirmación del patrocinador).
  • Prueba de dominio del idioma inglés
  • Comprobante de pago del recargo sanitario.
  • Prueba de tuberculosis si permanecerá más de seis meses y es ciudadano de un país incluido en la lista .

Costos de la visa de trabajo del Reino Unido

Las tarifas de la visa para el Reino Unido variarán según el tipo de visa y el tiempo que permanezca en el Reino Unido. Existe una herramienta útil para calcular el costo específico de su solicitud de visa para el Reino Unido.

Visas de trabajo por cuenta propia

Si desea trabajar de forma independiente en el Reino Unido, necesitará una visa de trabajo por cuenta propia o de negocios. Hay diferentes tipos. Los requisitos de visa de trabajo por cuenta propia del Reino Unido dependen de la categoría de nivel, que es un sistema basado en puntos.

Tipos de visa de trabajo por cuenta propia del Reino Unido

  • Visa de Nivel 1 (Talento Excepcional) – 1,000 de estas visas se emiten cada año. Tiene una validez de hasta cinco años con posibilidad de prórroga por otros cinco años. Esta visa se emite a expertos en los campos de la ciencia, las humanidades, la ingeniería, la medicina, la tecnología digital y las artes.
  • Visa de nivel 1 (inversionista): para aquellos que deseen invertir al menos 2 millones de GBP (2.6 millones de USD) en el Reino Unido. Tiene una validez de tres años y se puede prorrogar por dos años más.
  • Visa de inicio: para ciudadanos de países fuera del EEE / Suiza que desean iniciar un negocio y tienen los medios suficientes para mantenerse en el proceso. Tiene una validez de dos años.
  • Visa de innovador: para personas que tienen una “carta de respaldo” para un negocio o idea, aprobada por un organismo de respaldo de esta lista.

Podrá encontrar el formulario de solicitud adecuado por categoría de nivel en la sección Trabajar en el Reino Unido del sitio web del gobierno.

Documentos requeridos para visas de trabajo por cuenta propia en el Reino Unido

  • Pasaporte o identificación de viaje en vigor.
  • Prueba de medios financieros suficientes para respaldar su empresa comercial (extractos bancarios, evidencia de fondos de inversión).
  • Comprobante de pago del recargo sanitario.
  • Prueba de tuberculosis si permanecerá más de seis meses y es ciudadano de un país incluido en la lista.

Costos de la visa de trabajo autónomo del Reino Unido

Los costos de la visa de trabajo por cuenta propia en el Reino Unido dependerán del tipo de visa y del tiempo que permanezca en el Reino Unido. Existe una herramienta útil para calcular el costo específico de su solicitud de visa para el Reino Unido.

Permisos de residencia: temporales y permanentes

Si está averiguando cómo convertirse en residente permanente en el Reino Unido o cómo solicitar un permiso de residencia temporal, probablemente le preocupe cómo le afecta el clima político actual después de que el Reino Unido abandonó la UE el 31 de enero de 2020 (BREXIT).

Si se muda al Reino Unido, el Brexit solo le afectará si es de la UE, el EEE o Suiza. Si no es de ninguno de estos lugares, las reglas de inmigración seguirán siendo las mismas que antes del Brexit. Dicho esto, se ha establecido un período de transición hasta finales de 2020, mientras finalizan las negociaciones. Hasta entonces, se aplican las reglas actuales.

Por ahora, puede resultarle útil solicitar un “documento de residencia permanente en el Reino Unido”. Esto no es obligatorio, pero si lo hace y su solicitud es correcta, puede utilizar para:

  • solicitar la ciudadanía británica
  • Patrocinar la solicitud de visa de su pareja.

Tenga en cuenta que su documento de residencia permanente dejará de ser válido después del 31 de diciembre de 2020. Después de esa fecha, debe solicitar el Programa de liquidación de la UE para poder seguir viviendo en el Reino Unido. Para conocer todos los detalles sobre los acuerdos celebrados a partir de ahora con la UE, el EEE o Suiza, consulte los documentos de orientación sobre la vida en Europa.

Si no es ciudadano de la UE / EFTA y desea permanecer en el Reino Unido durante más de seis meses, deberá convertirse en residente permanente. Para ello, deberá obtener un Permiso de residencia biométrico.

Cómo solicitar el permiso de residencia biométrico del Reino Unido

El permiso de residencia biométrico del Reino Unido tiene los detalles biográficos y biométricos de los solicitantes de residencia. Es válido por la duración de su estancia en el Reino Unido y hasta diez años.

Puede solicitar este permiso dentro del Reino Unido (en las oficinas de correos o en los centros de servicios premium de visas) o desde fuera del Reino Unido (en los centros de solicitud de visas) y su procesamiento puede demorar hasta 12 semanas.

¿Por qué debería solicitar el permiso de residencia biométrico del Reino Unido?

Querrá obtener uno, si:

  • desea extender su estadía temporal a seis meses o más;
  • desea solicitar la residencia permanente;
  • necesita transferir su visa de un pasaporte antiguo a uno nuevo (formulario NTL -Sin límite de tiempo- o TOC -transferencia de condiciones); o
  • debe solicitar un Certificado de viaje o un documento de viaje de la Convención (refugiado de 1951 o apátrida de 1954).

Cómo obtener la residencia permanente en el Reino Unido

El estado de residente permanente (o Permiso de permanencia indefinido) tiene varios beneficios. Permite al destinatario vivir y trabajar en el Reino Unido de forma indefinida sin restricciones de inmigración para trabajar o hacer negocios en el Reino Unido, sin límites de tiempo para su estadía.

Le da acceso a la atención médica gratuita del NHS, una pensión estatal y otros beneficios de bienestar social (por ejemplo, pago por desempleo). Si es ciudadano de la UE o de un país de la Commonwealth que reúne los requisitos, también puede votar.

Obtener la residencia permanente es un proceso sencillo pero largo. Este derecho puede caducar si un residente permanente pasa más de dos años ininterrumpidamente fuera del país. Para solicitar la residencia permanente, primero debe haber pasado una cierta cantidad de tiempo en el Reino Unido, que varía según su visa:

  • Cónyuge o pareja soltera de ciudadano del Reino Unido: dos años
  • Permanencia legal por cualquier motivo: diez años
  • Estancia ilegal: 14 años
  • Permiso de trabajo de Nivel 1 y Nivel 2: cinco años
  • Inversor, deportista, empresario, artes: cinco años
  • Ascendencia: cinco años

Puede averiguar si califica para la residencia permanente aquí .

Residencia permanente para miembros del EEE

Los ciudadanos miembros del EEE pueden solicitar un permiso de residencia permanente en el Reino Unido después de cinco años de su aprobación de residencia temporal. El proceso de solicitud toma cerca de seis meses. Una vez aprobado, recibirá un certificado de registro que indica que es residente legal del Reino Unido. El costo es de 65 GBP (85 USD) y el

Documentos necesarios para la residencia permanente para los miembros del EEE
  • Un pasaporte o documento de identidad válido
  • Evidencia de que es elegible para postularse
  • Dos fotografías tamaño pasaporte

Formularios de solicitud de residencia permanente para miembros del EEE

Los formularios para solicitudes de residencia permanente para miembros del EEE se pueden encontrar aquí .

Residencia permanente para ciudadanos no pertenecientes al EEE

Los ciudadanos de países que no pertenecen al EEE deberán verificar la elegibilidad, recopilar la documentación relevante y acceder a su historial de inmigración (si corresponde) para solicitar la residencia permanente.

Formularios de solicitud de residencia permanente para miembros que no pertenecen al EEE

Según su situación, hay dos tipos de formularios para elegir:

Conjunto O: si es la pareja de un ciudadano del Reino Unido o el padre de un niño con residencia permanente en el Reino Unido.

Conjunto M: ha vivido en el Reino Unido en cualquiera de las categorías de inmigración mencionadas anteriormente: cónyuge o pareja soltera con ciudadano del Reino Unido, estadía legal por cualquier motivo, estadía ilegal, permiso de trabajo de nivel 1 y nivel 2, inversor, deportista, propietario de una empresa , artes o ascendencia.

Deberá proporcionar documentos, como recibos de pago, extractos bancarios, cartas de impuestos y cartas de empleo como prueba de su estancia legal en el Reino Unido como parte del proceso de solicitud.

Registro de sus familiares no pertenecientes a la UE en el Reino Unido: visas familiares

Si su familia se va a mudar con usted, los criterios de elegibilidad anteriores también se aplicarán a ellos. Cada miembro de la familia debe enviar un formulario de solicitud individualmente. Los menores de 18 años tendrán su solicitud llenada en su nombre por sus padres.

Para los titulares de una visa de Nivel 1 o Nivel 2, los miembros de la familia pueden unirse a usted en el Reino Unido si cumple con los criterios de cada permiso en particular para patrocinar a un cónyuge o hijos dependientes.

Las tablas de tarifas para todos los tipos de visas de residencia temporal y permanente y familiares se pueden encontrar en la página de tarifas de inmigración y nacionalidad del Ministerio del Interior .

Resumen de aspectos clave para los trabajadores en el contexto del período de transición

  • Cualquier ciudadano de la UE que ya esté en el Reino Unido a finales de 2020 es elegible para solicitar el estatus de asentado.
  • A partir de enero de 2021, se implementará un nuevo sistema de inmigración. En palabras simples, esto significa que los trabajadores de la UE recibirán el mismo trato que los trabajadores migrantes de países no pertenecientes a la UE.
  • El Gobierno implementará un sistema actualizado basado en puntos a partir de enero de 2021.
  • Siguiendo las recomendaciones del Comité Asesor de Migración (MAC), el Gobierno ha reducido los umbrales para los salarios requeridos para los trabajadores calificados a 17.920 GBP (22.970 USD) para los «nuevos participantes» y 25.600 GBP (32.816 USD) para los «trabajadores experimentados».