Visa de trabajo para U.S.A. 2021: Cómo conseguir una, requisitos y más

7030

¿Es extranjero y está interesado en trabajar en los Estados Unidos?

Si es así, necesitará una visa de trabajo para ser empleado legalmente en los Estados Unidos de América. Hay varios tipos de visas de trabajo disponibles para ciudadanos extranjeros que desean trabajar en los Estados Unidos, incluidas las tarjetas de residencia (para residencia permanente), visas de trabajo temporales, visas de trabajo estacionales y visas de trabajadores de intercambio.

El tipo de visa a la que pueda acceder dependerá del tipo de trabajo que realice, si tiene una relación con un empleador y, en algunos casos, su país de origen. Las  pautas para obtener la autorización para trabajar en los Estados Unidos varían según el tipo de visa y los requisitos de elegibilidad para esa visa.

La administración del presidente Joe Biden pretende flexibilizar la ciudadanía para millones de indocumentados, lo que facilitaría las posibilidades de encontrar un trabajo estable.

Aquí hay información sobre cada tipo de visa de trabajo de EE. UU., Incluida la elegibilidad y los requisitos, además de información sobre cómo solicitar una visa. Es importante tener en cuenta que estos requisitos pueden cambiar en cualquier momento, por lo que hemos proporcionado enlaces a recursos del gobierno, que serán la fuente más confiable de información actualizada sobre restricciones, cuotas y pautas para las solicitudes de tarjeta verde y visa.

Requisitos de visas de trabajo para EE. UU.

¿Qué es una visa de trabajo de EE. UU. Y por qué la necesita? Una visa es un documento que proporciona autorización para viajar y admisión a los Estados Unidos. Antes de visitar, trabajar o emigrar a los Estados Unidos, generalmente un ciudadano de un país extranjero debe primero obtener una visa de los Estados Unidos.

La visa proporciona entrada a los EE. UU. Y, según el tipo de visa obtenida, puede proporcionar autorización para trabajar en los EE. UU.

Tener una visa no garantiza la entrada a los EE. UU. Sin embargo, sí indica que un funcionario consular en una embajada o consulado de los EE. UU. Ha determinado que usted es elegible para solicitar la entrada para el propósito específico que figura en la visa. Las visas se obtienen de la  embajada o consulado de EE. UU. Más  cercano a su residencia en el extranjero.

Tarjetas verdes de EE. UU.

Es posible convertirse en residente permanente ( titular de la Tarjeta Verde ) de los Estados Unidos a través de un trabajo u oferta de empleo. También hay un programa de lotería que brinda un número limitado de tarjetas verdes a los solicitantes exitosos.

Sin embargo, algunas categorías requieren una certificación del Departamento de Trabajo de los EE. UU. Para demostrar que no hay suficientes trabajadores estadounidenses capaces, dispuestos, calificados y disponibles en el área geográfica donde se empleará al inmigrante y que no hay trabajadores estadounidenses desplazados. por trabajadores extranjeros.

La ley de inmigración de los Estados Unidos brinda a los ciudadanos extranjeros una variedad de formas de obtener una Tarjeta Verde a través del empleo en los Estados Unidos. Estas categorías de «inmigrante preferencial» basadas en el empleo (EB) incluyen:

  • (EB-1) – Primera preferencia por trabajadores prioritarios, incluidos los «extranjeros con habilidades extraordinarias en ciencias, artes, educación, negocios o atletismo; destacados profesores e investigadores; o ciertos gerentes y ejecutivos multinacionales «.
  • (EB2)  – Segunda preferencia por «ciudadanos extranjeros que son miembros de las profesiones que poseen títulos avanzados o que tienen una capacidad excepcional (incluidas las solicitudes de exenciones de interés nacional)».
  • (EB3) – Tercera preferencia para los extranjeros que son «trabajadores calificados, profesionales u otros trabajadores».
  • (EB4) – Cuarta preferencia por inmigrantes especiales como trabajadores religiosos, menores descuidados / maltratados y oficiales o empleados retirados de ciertas organizaciones internacionales, o la OTAN, y ciertos miembros de la familia.
  • (EB5)  Quinta preferencia para inversionistas inmigrantes, «ciudadanos extranjeros que han invertido o están activamente en el proceso de invertir [sumas de al menos] $ 1 millón (o $ 500,000 en áreas de empleo específicas) en una nueva empresa comercial que beneficiará a la economía de los Estados Unidos y crear al menos 10 puestos de tiempo completo para empleados calificados «.

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. Tienen más información sobre  cómo solicitar una Tarjeta Verde .

Programas de lotería de tarjeta verde

El programa anual de lotería de tarjetas verdes ( Programa de Visas de Diversidad para Inmigrantes ) es una oportunidad para que los inmigrantes potenciales obtengan el estatus de residente legal permanente de los EE. UU.

Este programa se ejecuta cada año y proporciona tarjetas verdes a los solicitantes seleccionados al azar en un proceso de lotería, conocido como la Lotería de la Tarjeta Verde. Los solicitantes deben presentar una solicitud con mucha anticipación a la fecha real en que desean ingresar al país.

Visas de visitante de intercambio

Las visas de no inmigrante para visitantes de intercambio (J) de los EE . UU.   Están disponibles para las personas autorizadas para participar en programas de visitantes de intercambio basados ​​en el trabajo y el estudio. Estas visas permiten a los visitantes experimentar la vida en los Estados Unidos, antes de regresar a sus países de origen con una apreciación de la cultura y el estilo de vida estadounidenses.

Según el Departamento de Estado, las categorías elegibles de visitante para este tipo de visa incluyen au pairs, consejeros de campamento, estudiantes universitarios, pasantes, médicos, profesores, académicos, maestros y aprendices.

Visas de trabajo temporal (no agrícola)

Las visas temporales no agrícolas de los Estados Unidos (H-2B) están disponibles para los trabajadores extranjeros en campos no agrícolas para trabajar en los Estados Unidos, siempre que haya un número insuficiente de trabajadores domésticos para cubrir el puesto. Las visas H-2B generalmente se usan para trabajos temporales, aunque no agrícolas, por ejemplo, trabajos en montañas de esquí, hoteles, resorts de playa o parques de diversiones.

Obtenga más información sobre los requisitos y restricciones actuales en  los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU .

Visas de trabajadores temporales (trabajadores calificados)

Las visas de no inmigrante H1-B de EE. UU.   Son para personas capacitadas y educadas empleadas en ocupaciones especializadas. La visa H1-B permite a los trabajadores extranjeros trabajar temporalmente para un empleador específico en los Estados Unidos.

Para postularse, debe tener una relación empleado-empleador, trabajar en una ocupación especializada específica según demanda y recibir un pago por encima del salario vigente para ese trabajo. .

Visas de trabajadores agrícolas estacionales

Las visas de Trabajador Agrícola Temporal de los Estados Unidos (H2-A) están disponibles para los trabajadores agrícolas extranjeros para trabajar en los Estados Unidos de manera estacional o temporal, siempre que haya una escasez de trabajadores domésticos. Las visas están limitadas a tres años y los inmigrantes deben ser originarios de un país en la lista de países seleccionados.

Para obtener más información sobre el proceso y los requisitos del programa, consulte el  sitio web de USCIS .

Elegibilidad para trabajar en los Estados Unidos

Cuando haya obtenido la visa apropiada, deberá obtener un permiso de trabajo, que se conoce oficialmente como Documento de Autorización de Empleo (EAD), para demostrar que es elegible para trabajar en los Estados Unidos. El documento proporciona prueba a los empleadores de que está legalmente permitido trabajar en los EE. UU.

La información contenida en este artículo no es un consejo legal y no es un sustituto de dicho consejo. Las leyes estatales y federales cambian con frecuencia, y la información en este artículo puede no reflejar las leyes de su propio estado o los cambios más recientes a la ley. 

Referencias:

  1. presentan un riesgo para el mercado laboral de Estados Unidos tras el brote de coronavirus «. Consultado el 23 de junio de 2020.
  2. Servicios de ciudadanía e inmigración de los Estados Unidos. » Trabajando en los Estados Unidos «. Consultado el 23 de junio de 2020.
  3. Seguridad nacional. » Obtenga una Tarjeta Verde . Accedido el 23 de junio de 2020.
  4. Servicios de ciudadanía e inmigración de los Estados Unidos. » Tarjeta verde a través del programa de visa de inmigrante de diversidad «. Consultado el 23 de junio de 2020.
  5. Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos. » Tarjeta verde para inmigrantes basados ​​en empleo «. Consultado el 23 de junio de 2020.
  6. Travel.State.Gov. » Programa de Visa de Diversidad – Entrada «. Consultado el 23 de junio de 2020.
  7. Departamento de estado de los Estados Unidos. » Lotería electrónica de visas de diversidad «. Consultado el 23 de junio de 2020.
  8. Departamento de estado de los Estados Unidos. » Programas de visitantes de intercambio «. Consultado el 23 de junio de 2020.
  9. Servicios de ciudadanía e inmigración de los Estados Unidos. » Trabajadores temporales no agrícolas H-2B «. Consultado el 23 de junio de 2020.
  10. Servicios de ciudadanía e inmigración de los Estados Unidos. » Ocupaciones de especialidad H-1B, Trabajadores del Proyecto de Investigación y Desarrollo Cooperativo del DOD y Modelos de Moda «. Consultado el 23 de junio de 2020.
  11. Servicios de ciudadanía e inmigración de los Estados Unidos. » Trabajadores agrícolas temporales H-2A «. Consultado el 23 de junio de 2020.