Top 10 trabajos para graduados en economía

3782

Si eres del tipo analítico, fascinado por el mundo que te rodea, entonces una especialización en economía podría ser una buena opción para ti. Un título en economía puede ayudarte a comenzar en muchas áreas, incluidas las políticas públicas y las finanzas.

Puede utilizar un título en economía para estudiar las tendencias de la industria, los mercados laborales, las perspectivas de las empresas individuales y las fuerzas que impulsan la economía.

Índice de contenido

Principales habilidades que tienen las especialidades en economía

Los estudiantes de economía aprenden a recopilar, organizar e interpretar datos, utilizando fórmulas matemáticas y estadísticas para hacer cálculos. También crean modelos para predecir el impacto de las inversiones, las decisiones políticas, las tendencias de la industria, la demografía, el cambio climático y mucho más.

Aunque los estudiantes de economía deben poder analizar problemas y proponer soluciones, el éxito en el campo también requiere sólidas habilidades de comunicación . Las personas que trabajan en economía deben poder traducir sus hallazgos complejos a un formato que los líderes empresariales, los legisladores y la gente común puedan comprender.

Si bien los graduados con un título en economía dominan el cuadro y el gráfico como herramientas para resumir tendencias y resultados, la capacidad de escribir descripciones claras y presentar información complicada a otros también son habilidades vitales para la especialización en economía.

Aquí hay algunas opciones de trabajo para considerar cuando elija una carrera  con un título en economía.

Analista de Investigación de Mercado

Los analistas de investigación de mercado  aprovechan el conocimiento de las tendencias de la industria para evaluar cómo podrían funcionar los productos o servicios en diversas condiciones económicas. Al igual que los estudiantes de economía, están capacitados para diseñar estudios y recopilar y analizar datos. Deben poder cuantificar los resultados y presentar esta información a los clientes.

Estos analistas aplican muchas de las habilidades que desarrollan las carreras de economía, como el uso de software de presentación y representación gráfica, así como habilidades de escritura y estadísticas. Deben pensar críticamente sobre los productos y servicios y ser expertos en la resolución de problemas.

Salario:  La Oficina de Estadísticas Laborales  (BLS) estimó que el salario medio anual de un analista de investigación de mercado era de $ 63,790 en mayo de 2019. El 10% inferior ganó menos de $ 34,350 y el 10% superior ganó más de $ 122,630.

Perspectiva laboral:  El BLS proyectó que el empleo de analistas de investigación de mercado crecerá un 20% de 2018 a 2028, mucho más rápido que el promedio de todas las ocupaciones.

Consultor económico

Los consultores económicos   utilizan habilidades analíticas y de investigación para realizar estudios sobre escenarios económicos. Analizan las tendencias de la industria para ayudar a las organizaciones a mejorar su desempeño. Pueden trabajar para organizaciones en una variedad de industrias, incluidas las empresas, las finanzas, la atención médica, la educación, el gobierno y más.

Los consultores económicos también pueden actuar como testigos expertos en casos legales para evaluar los daños económicos, analizar la propiedad intelectual y las infracciones antimonopolio y abordar las infracciones reglamentarias.

Salario:  PayScale estima que el salario anual promedio de un consultor económico es de $ 74,630. El 10% inferior gana hasta $ 55 000 y el 10% superior gana al menos $ 110 000.

Gerente de Compensación y Beneficios

Al igual que las carreras de economía,  los administradores de compensaciones y beneficios  deben poder pensar en números, ya que evalúan las opciones de pago y beneficios. Estudian las tendencias en el mercado laboral y evalúan la oferta y la demanda de diversas clases de trabajo.

Los gerentes de compensación y beneficios investigan los salarios y beneficios en organizaciones similares dentro de su industria para establecer una estructura competitiva para los salarios y beneficios de su empresa.

Crean informes y presentan sus hallazgos a la alta dirección, y también pueden trabajar con el departamento de recursos humanos de su empresa.

Salario:  El BLS estimó que los gerentes de compensación y beneficios ganaron un salario anual promedio de $ 122,270 en mayo de 2019. El 10% inferior ganó menos de $ 69,870 y el 10% superior ganó más de $ 208,000.

Actuario

Los actuarios aplican habilidades matemáticas y estadísticas avanzadas para determinar la probabilidad de eventos como incendios, muertes, enfermedades y fallas comerciales. Al igual que las carreras de economía, necesitan considerar una gran cantidad de variables al analizar los perfiles de riesgo para establecer una estructura rentable para las pólizas de seguros.

Los actuarios suelen utilizar software para ayudar con sus análisis. Elaboran gráficos y tablas para transmitir sus decisiones a los miembros del equipo de gestión.

Salario:  Según el BLS, la mediana de las ganancias anuales de los actuarios en mayo de 2019 fue de 108.350 dólares. El 10% inferior ganó menos de $ 64,860 y el 10% superior ganó más de $ 193,600.

Perspectiva laboral:  El BLS predice que los puestos de trabajo para actuarios crecerán a una tasa mucho más rápida que la media del 20% hasta 2028.

Analista de crédito

Los analistas de crédito realizan análisis microeconómicos de los posibles clientes para evaluar los riesgos que implica el préstamo de fondos a esas personas o empresas. Tienen en cuenta las tendencias económicas y los factores que afectan a la región, las industrias y los competidores de los posibles clientes.

Los analistas de crédito preparan informes que resumen sus hallazgos y sugieren tasas de interés que son apropiadas para los perfiles de riesgo de los clientes.

Salario:  Según el BLS, los analistas de crédito ganaron un salario medio anual de $ 73.650 en mayo de 2019. El 10% inferior ganó menos de $ 43.430 y el 10% superior ganó más de $ 145.840.

Analista financiero

Los analistas financieros investigan empresas, industrias, acciones, bonos y otros vehículos de inversión para los departamentos financieros. Sus análisis a menudo requieren las habilidades cuantitativas avanzadas que poseen muchos estudiantes de economía.

Estos analistas a menudo usan software y modelos de computadora para ayudar en sus análisis. Escriben informes y preparan presentaciones para colegas y clientes que toman las decisiones finales sobre inversiones, ofertas de acciones / bonos y fusiones / adquisiciones.

Salario:  Según el BLS, el  salario medio anual de un analista financiero fue de $ 85,660 en mayo de 2018. El 10% inferior ganó menos de $ 52,540 y el 10% superior ganó más de $ 167,420.

Perspectiva laboral:  El BLS predice que los trabajos de analistas financieros crecerán en un 6% hasta 2028, casi tan rápido como el promedio para todas las ocupaciones.

Analista de políticas

Los analistas de políticas investigan y analizan cuestiones que afectan al público y recomiendan legislación e intervención gubernamental para abordar los problemas. El conocimiento económico es fundamental para comprender muchos de los problemas y para crear soluciones asequibles.

Los estudiantes de economía suelen tener las habilidades necesarias para analizar cuestiones como la salud, los impuestos, la energía, el medio ambiente y la política comercial internacional.

Los analistas de políticas se basan en una sólida capacidad de redacción para presentar los resultados de sus investigaciones y convencer a los legisladores y al público de la viabilidad de sus recomendaciones.

Salario:  Según PayScale, los analistas de políticas  ganan un salario anual promedio de $ 59,312. El 10% inferior ganó hasta $ 42,000, mientras que el 10% superior ganó $ 82,000 o más.

Abogado

Los abogados utilizan el pensamiento crítico y las habilidades analíticas para preparar y juzgar sus casos. Muchas áreas del derecho, como el derecho corporativo, el derecho fiscal, el derecho antimonopolio, las lesiones personales y la negligencia médica, involucran la aplicación de análisis micro y macroeconómicos.

Los abogados se basan en la investigación y las habilidades de redacción para realizar su trabajo. Deben reunir hechos y pruebas para respaldar una posición. Los abogados deben presentar sus conclusiones de manera convincente para convencer al juez, al jurado o al abogado contrario de su cargo.

Salario:  Según el BLS, el  salario medio anual de un abogado fue de $ 122,960 en mayo de 2019. El 10% inferior ganó menos de $ 59,670 y el 10% superior ganó más de $ 208,000.

Perspectiva laboral:  El BLS predice que los puestos de trabajo para abogados crecerán un 6% hasta 2028, casi tan rápido como el promedio para todas las ocupaciones.

Consultor en administración

Los consultores de gestión analizan problemas comerciales e investigan posibles soluciones para presentar a los clientes. Los nuevos graduados universitarios a menudo comienzan en puestos como analista de investigación, asistente de investigación o consultor junior, donde apoyan el trabajo del personal más senior. Luego pueden avanzar a puestos como consultor de gestión.

La especialización en economía proporciona una excelente experiencia en el modelado financiero y cuantitativo que utilizan los consultores para realizar sus análisis. Las habilidades para escribir y hablar en público también son necesarias al redactar informes y presentar recomendaciones a los clientes.

Salario:  Según el BLS, el salario medio anual de los analistas de gestión en mayo de 2019 era de 85.260 dólares. El 10% inferior ganó menos de $ 49,700 y el 10% superior ganó más de $ 154,310.

Perspectiva laboral:  El BLS predice que los trabajos para consultores de gestión crecerán en un 14% hasta 2028, más rápido que el promedio para todas las ocupaciones.

Reportero de negocios

Los reporteros de negocios / economía investigan, escriben y difunden historias sobre líderes empresariales, empresas, tendencias de la industria, desarrollos económicos y mercados financieros. En esencia, son estudiantes en curso de economía aplicada al mundo moderno.

La curiosidad que a menudo poseen los estudiantes de economía sobre cómo funciona el mundo económico es esencial para el éxito en este campo.

La capacidad de escribir sobre temas económicos en un lenguaje sencillo que el espectador o lector promedio pueda comprender también es vital.

Salario: Según ZipRecruiter, el salario promedio de los periodistas de negocios es de $ 61,862.

Referencias:

  1. Oficina de estadísticas laborales. » Analistas de investigación de mercado «. Consultado el 25 de junio de 2020.
  2. Escala de pago. » Salario medio de un consultor económico «. Consultado el 25 de junio de 2020.
  3. Oficina de estadísticas laborales. » Gerentes de Compensación y Beneficios «. Consultado el 25 de junio de 2020.
  4. Oficina de estadísticas laborales. » Actuarios «. Consultado el 25 de junio de 2020.
  5. Oficina de estadísticas laborales. » Analistas de crédito «. Consultado el 25 de junio de 2020.
  6. Oficina de estadísticas laborales. » Abogados «. Consultado el 25 de junio de 2020.
  7. Oficina de estadísticas laborales. » Analistas de gestión «. Consultado el 25 de junio de 2020.
  8. ZipRecruiter. » Salario de reportero de negocios «. Consultado el 25 de junio de 2020.